20 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.9

Ni crisis, ni amenazas sabotearon
el fervor nacionalista.
Hubo dos gritos: uno, el de los
libres y otro, el de los secuestrados.

El grito de los libres, con el presidente legitimo, Andrés Manuel López Obrador. Quien convocó a liberar a los sometidos por los medios de comunicación al servicio de la mafia, especialmente a las televisoras. Pues ellos “han condenado a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al destierro y a la inseguridad”.
El grito de los libres lo dio Clara Brugada.
Donde las escoltas de Andrés Manuel López Obrador fueron dos ancianitas: Anastacia, de 97 años, y Dolores, de 89.


El grito de los de los secuestrados y oprimidos, con Felipe Calderón. Ya que en las principales ciudades de todo el país, las zonas de los festejos estuvieron circuladas con vallas y miles de unidades militares y policiacas. Como si de verdad estuviéramos secuestrados. ¿A quién le tendrá más miedo el señor presidente? ¿al narco o al pueblo que se está muriendo de hambre? Lo cual es peligroso, porque no va a tardar en desatarse un estallido social por la crisis que nos agobia. Sus guardaespaldas durante la ceremonia del grito fueron miles de militares que se encuentran a su servicio.
¿Usted a quién considera que le tiene más miedo el gobierno? ¿al narco o a un país que está hambriento?


En Morelia, se festejó con el recuerdo del bombazo del año pasado.

Aquí una imagen desgarradora de lo que sucedió el año pasado.


Mientras que el Gobernador de Michoacán, tuvo que dar el grito sólo. Únicamente acompañado del usurpador Jesús Ortega y unas cuantas personas que se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia.

***********************************

FIESTAS PATRIAS
Miguel Hidalgo y Costilla “El Zorro” Padre de la patria mexicana

  • Nace en san diego corralejo, Guanajuato (1753-1811).
  • Hombre culto de espíritu justiciero.
  • Político de combate.
  • Espíritu emprendedor.
  • Humanista, es decir trata los asuntos del mundo desde una perspectiva centrada en el hombre.
  • Conocedor del movimiento filosófico de la ilustración que se origino en Francia en el siglo XVIII, destacando la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la religión natural y de la moral laica. Buscaba la verdad científica.
  • Iniciador del movimiento de la independencia.
  • Decreto la abolición de la esclavitud.
  • Suprimió los tributos pagados por los indígenas a la corona.
  • Restitución de las tierras usurpadas.
  • Fue excomulgado.
  • Traicionado.
  • Degradado como sacerdote.
  • Condenado a muerte por el tribunal de la fe.
  • Su cabeza fue exhibida en la alhóndiga de granaditas de Guanajuato.
  • Es importante recordar los motivos que dieron inicio al movimiento de la independencia para no cometer los mismos errores del pasado, los motivos fueron: enormes y profundas diferencias sociales, injusticia, ignorancia, ilegalidad, pobreza, exclusión.
  • Han pasado 199 años y miles de mexicanos siguen angustiados por satisfacer necesidades vitales iguales que en los primeros tiempos de la humanidad; alimentarse, defenderse, resguardarse y vestirse manteniendo a un obeso, improductivo y ocioso cuerpo de gobierno.
  • Amigo lector te invito a que festejemos con entusiasmo y conocimiento las justas patrias y digamos al unisonó ¡VIVA MEXICO!

Dr. Carlos Salgado Barajas

***********************************

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esto es lo que significa tener libertad de expresión. Todos tenemos el derecho a opinar y expresarnos con libertad, a quejarnos de las injusticias de gobiernos y caciques de los pueblos y de las naciones.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, establecido en la Constitución Política de México. Todos los mexicanos podemos y debemos ejercerla.
Todos tenemos la voz, tanto medios de comunicación, como el pueblo, como asociaciones y como individuos. La libertad de expresión es como un músculo; si no se utiliza, se atrofia.

Alfredo Salgado Barajas.

***********************************

Saludos

Saludos a nuestra gran amiga, paisana y excelente ejecutiva en los medios de comunicación, además de gran compañera de trabajo en conocida radiodifusora de Morelia, la señora Ortencia Pérez Ramírez, a su esposo Raúl Medel y a toda su familia, quienes leen semana a semana este, su semanario, vía Internet.
Ojalá Ortencia, nos escribas para ser nuestra corresponsal desde donde te encuentras, Tijuana B.C., y así tener bien informado a nuestro pueblo, San Martín y, vía Internet, a todo el mundo. Ya que tú sabes también de la importancia de los medios de comunicación.

***********************************

Y ya que a mi me gusta tanto la gorra, el próximo Viernes saldré de Guerrero, con todo el equipo de este semanario, para asistir a la pachanga de Jullito, el Sábado 26, a los XV años de su hija. ¡Ah! pero ahora sí, iremos como invitados especiales.


***********************************
Espectáculos


El grupo norteño “Poder del Norte”, anunciado para el día 16 en un jaripeo en la plaza de toros de Puruandiro, no se presentó. Supuestamente, el chofer del presidente municipal le había depositado ciento cincuenta mil pesos de anticipo para dicha presentación. Y faltando dos días para el evento, se anunció que no se presentaría, y en su lugar estuvo la banda “La Costeña” de Ramón López Alvarado, con un tronadón de unas 200 personas a lo mucho. y donde estuvo a punto de ocurrir un gran problema, ya que la banda no quería tocar porque no le habían pagado su contrato ni al dueño del equipo del grupo “Las Sisters”, que sin deberla, ni temerla, se iban a ir a destruir el equipo. Afortunadamente no pasó nada. Quedaron formalmente de pagarle a la banda, a los toros, los jinetes y al equipo, en esta semana; de lo contrario, demandarán al chofer del presidente de Puruandiro. ¿Cree usted que el verdadero empresario fue el chofer del presidente, o habrá sido el propio presidente municipal de Puruandiro, confundiéndose de profesión, ya que ser político, es a puro ganar y los empresarios de eventos públicos, se la rifan ganando o perdiendo, o será que ya no lo dejan rasguñar más, que ahora se tiene que meter de empresario aunque no conozca nada de esto.

***********************************

Fiestas Patrias

Donde si hubo grito, fue en San Martín, Mich., Encabezado por el jefe de tenencia, Eleazar Pérez Ramírez. Además de un bonito mensaje dado por el niño Federico Pérez Hernández.
Sin duda hubo mucha más gente aquí, que con el gobernador de Michoacán.

***********************************

Otro grito, también muy vistoso y concurrido, fue el de Pastor Ortíz, encabezado por su presidente municipal, el Profesor Alejandro Avilez. Que a pesar de tanto cholo que hay en este lugar, y donde los pueblos vecinos no asisten mucho a estos eventos ni a bailes públicos, ya que dicen que en Pastor Ortíz matan y entierran gratis, ahora la gente estuvo muy patriota y sin ningún incidente que lamentar.

***********************************

Este es Juanito el delegado de Iztapalapa, quien dio su primer grito a medias; por que a la hora del grito, se quedó sin sonido. Quién sabe si se descompuso o se lo descompusieron por andar de chaquetero, ya que quedó formalmente ante todos los medios de comunicación y en especial al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, que si ganaba, le iba dejar el puesto a Clara Brugada, y a la mera hora, los panistas y priistas, seguramente le llegaron con un fajo de billetes para que no renunciara al cargo de delegado de Iztapalapa y así dejar mal parado a AMLO. Aunque con esto el único que quedó mal fue él; porque a la hora del grito fue abucheado, tanto en Iztapalapa, como en el D.F.

***********************************

La reina Irma Castro y sus princesas.
Felicidades y Gracias a las tres, por igual, por haber participado en esta bonita tradición de San Martín.

***********************************
Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo (3,600 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.

***********************************

Posible estallido social

Como es sabido por todo el país mexicano, la crisis económica, el crimen organizado, el alto índice de desempleo que se está viviendo desde las últimas fechas, se ha presumido un posible estallido social de grupos armados en contra del gobierno estatal y federal. Es sabido de toda la ciudadanía, la existencia de diversos grupos armados en Guerrero, quienes ya se han visto en diversas entidades.
Las grandes inconformidades de las personas que viven en las comunidades más pobres y olvidadas por el gobierno estatal perredista, quienes se han estado muriendo de hambre debido a la falta de empleo y apollo al campo, asuntos indígenas, programas de adultos mayores, despensas, desayunos calientes y demás ayuda por lo que se rumora un levantamiento armado de las personas.
Desde hace tres años y en la actualidad existe un silencio total de las organizaciones sociales, del cual el gobierno del estado que preside Zeferino Torreblanca Galindo, autoridades militares y el Cisen conocen dicho estallido social que se apresura en el año 2010.
Es por eso que el gobierno estatal y federal se han encargado de tomarles fotos a los líderes quienes muchas veces se han encomendado de matarlos argumentando el dicho de que muerto el perro se acaba la rabia.
La violación de los Derechos Humanos de los militares en los diversos municipios y ciudades quienes se han dedicado al robo, violación y asesinatos de personas inocentes, puesto que con toda impunidad continúan sin que sean castigados con todo el peso de la ley.
El crimen organizado se ha encargado de aterrorizar a las corporaciones policiacas corruptas quienes no han tenido el valor de enfrentar a dichos delincuentes quienes con tanto poder se cobijan entre los mandos superiores del gobierno estatal, municipal y federal para que no sean molestados por ninguna autoridad policiaca.
La grave crisis económica ha estado afectando el creciente índice de desempleo que se está viviendo en los últimos días, provocando más rápido el levantamiento armado en el estado de Guerrero, el cual es histórico por hombres valientes que existieron en la Revolución Mexicana.
Es desagradable el mal gobierno que ha venido realizando el mandatario estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien lejos de ayudar al estado, lo ha estado hundiendo más en la grave crisis económica por la que está atravesando México y sus estados, pese a que muchas ciudades viven del turismo.
No cabe duda de que si surge un levantamiento en Guerrero, no habrá de tardar mucho para que también haya un estallido social en el estado de Michoacán y así sucesivamente, estado por estado, hasta que alcance el nivel nacional; porque la gente ya no tolerará más esta crisis, aunque en las televisoras nos pinten las cosas de color de rosa.

***********************************

Nuestras más sinceras condolencias a la familia Partida Moreno, en especial a la Señora Camelia de Ramírez, por el reciente fallecimiento de su señora madre Eliza Partida de Moreno, por parte de todo el equipo de este, su semanario, “Benito Canales”, de San Martín.



***********************************

Esta es la imagen que el presidente Felipe nos da a los mexicanos para atemorizarnos, en vez de que nos de empleos.

***********************************

16 de Septiembre en San Martín

El 16 de Septiembre en San Martín, se realizó un bonito desfile encabezado por los charros de San Martín, al frente Roberto Rodríguez y su nuera “la Güerita” Angelita Salgado Medel con nuestra Bandera Nacional; después, una hermosa cabalgata luciendo cada dueño, el mejor de sus caballos.
Lo único que ensució este hermoso día fue que al término del desfile, se quedaron a tomarse unas copas, los charros con la banda de música y hasta balazos hubo, pues llegó gente de Godino y en un ratito se armó el pleito más grande en lo que va del año, con más de treinta personas que a puñetazos, cuartazos, espuelazos y caballazos, se agarraron entre ellos. Lo más lamentable es que hasta gente que no tenía nada que ver, también se llevó unos cuartazos. Como el pobre Moy, que corrió despavorido hacia la hacienda, huyendo de los golpes, teniendo que pasar la noche en una de las bancas del portal.

***********************************
El Rincón de los Monos

El gritillo de Felipillo, por Mendez.

***********************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx