28 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.10

Los cinco ex-presidentes a los que Felipe Calderón no puede o no quiere quitarles los millonarios sueldos que siguen cobrando después de todo lo que robaron estando en el poder.

Así es amigos lectores, está es la pura verdad, así como se ha caracterizado este semanario, conocido ya en varias partes del México y el mundo, donde se expresa con total libertad de expresión.Nos parece adecuado en estos tiempos difíciles la propuesta alternativa que el día Lunes, frente al congreso de la unión, en el D.F., llevó a presentar Andrés Manuel López Obrador, de quitarle a estos sinvergüenzas, nada más ni nada menos que la cantidad de 5 millones de pesos a cada uno, más guardias del estado mayor presidencial, más gastos de seguro médico, de por vida. Es el colmo, de nuestro flamante presidente Felipe calderón, que quiera aumentar los impuestos a la gente más pobre de nuestro país que se está hundiendo cada día más en la pobreza, mientras que estos en sus grandes ranchos y mansiones disfrutando de la vida y moviendo los hilos para poner gobernadores, senadores, diputados y las mayores empresas a través de prestanombres. Y eso en su campaña decía que le iba a ir bien a Michoacán, por ser de aquí. Pues, ni le fue bien a Michoacán, ni le fue bien a México con usted, señor presidente Felipe Calderón. Ojalá así como anda tan envalentonado enfrentando al Narco, acabara con estos cinco privilegiados chupasangre, que no contribuyeron a mejorar nuestro país en absolutamente nada.El día que lo haga, el pueblo se lo agradecerá, y así no terminará su mandato como uno más de éstos. Bueno... Eso, si es que llega. Porque como van las cosas, no sabemos lo que nos espera de ahorita al 2010, bicentenario de la independencia.

UN REINADO INACTIVO

PRIMERO QUE NADA MIS FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS, TODO LUCIO BIEN, EXISTIÓ ORDEN, UNA VOTACIÓN ORDENADA Y EL OBJETIVO LOGRADO, FELICIDADES A LA AFORTUNADA IRMA CASTRO QUE RESULTO TRIUNFADORA CON EL VOTO DE LA MAYORÍA, A LAS PERSONAS QUE LAS ARREGLARON TAMBIÉN UN GRAN SALUDO Y UNA PORRA LES QUEDARON BIEN BONITAS LAS TRES, DE VERDAD QUE MI COMENTARIO VA EN TORNO DE QUE ES UN REINADO INACTIVO AL QUE SE ENFRENTAN LAS SEÑORITAS QUE HAN SIDO ELECTAS REINAS EN OTROS AÑOS, ME REFIERO A QUE ÚNICAMENTE SE CUBRE LA FUNCIÓN DE HACERLA LUCIR A LA REINA ÚNICAMENTE EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE, Y QUE ACASO ¿EL 20 DE NOVIEMBRE NO ES UNA FIESTA NACIONAL? EN DONDE CREO TAMBIÉN DEBE PARTICIPAR LA REINA Y LAS PRINCESAS YA DE UNA MANERA MÁS FORMAL PERO SIN HACER A UN LADO ESTA PARTICIPACIÓN, NOS RECORDARÍA A TODOS QUE TENEMOS UNA REINA POR TODO UN AÑO Y NO SOLAMENTE POR DOS DÍAS, OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE DEBE PARTICIPAR PIENSO YO, EN LABORES ALTRUISTAS, COMO POR EJEMPLO VISITAR LOS ENFERMOS Y LLEVARLES UNA DESPENSA O ALGO, QUE LÓGICAMENTE SE GESTIONARÍA A TRAVÉS DEL JEFE DE TENENCIA VÍA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN ALGUNA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, SIENDO LA ENCABEZADA PARA REPARTIRLES AUNQUE SEA UNA PALETITA PERO QUE LOS NIÑOS SEPAN QUE SE LOS DIO LA REINA, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ADULTO, DÍA DE LA MADRE, DÍA DEL ESTUDIANTE, DÍA DEL MAESTRO, EVENTOS DEPORTIVOS, EN FIN EXISTE UN SIN NUMERO DE ACTIVIDADES EN LAS QUE SE PODRÍA INVOLUCRAR A LA REINA Y HACERLA PRESENTE, TODO CON EL FIN QUE TAMBIÉN SE ENSEÑE A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES QUE MUCHA FALTA HACEN, ESPERO QUE DE TODO ESTO LO ANALICEN LAS AUTORIDADES Y PROMOTORES DE ESTE EVENTO Y SE PUEDAN REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES SENCILLAS O COMPLEJAS DONDE SE PUEDA INVOLUCRAR A LA REINA.GRACIAS, ESTE ES MI COMENTARIO YO SOY EFRAIN RUVALCABA ROJAS MI CORREO ES efrain_ruvalcaba@hotmail.com NOS VEMOS A LA PRÓXIMA
De nuestros lectores
Enviamos un cordial saludo a Alonso Medel, quien nos envió, a través de correo electrónico, unas felicitaciones a todo el equipo de este semanario, Benito Canales, que le parece un gran proyecto y que no se lo pierde semana a semana y nos anima a seguir adelante. También nos pidió que publicaramos estas dos fotos y que enviáramos un saludo y unas felicitaciones a su hija Ximena Medel Tello, que cumplió años el pasado 19 de Septiembre.¡¡Felicidades, Ximena!!

Gran campeón: Cerrillo, 1235Kg de peso Del Rancho Santa Rita, San Luis Potosí, SLP.RAZA CHAROLÁIS · Gran Campeón: Oso, 1261 Kg de peso Del Rancho Cuatro Esquinas, Ixtlahuacan del Rio, Jalisco.· Campeón Reservado: Del Rancho La Escondida, Cadereyta, Nuevo León.RAZA SIMMENTAL · Gran Campeón: Sr UANL P045 1294 Kg de pesoDe la Universidad Autónoma de Nuevo León, Linares NL.RAZA LIMOSÍN· Gran campeón: Red Stone 1179Kg de pesoDel Rancho La Mesa de Ixtetal, Ixtlan del Rio, Nayarit. Por mencionar algunos campeones de las razas más destacadas.Lo importante de este tipo de eventos es que haya realmente una derrama no solamente en términos económicos, sino que también el ganadero tenga acceso a nuevas tecnologías en materia genética y de servicios, donde por cierto el Gobierno del Estado de Guanajuato estuvo apoyando a los productores con el 50 % del valor total de cualquier animal que desearan adquirir. Así si dan ganas de hacer buenos negocios.Lástima que en nuestro lindo Michoacán no se den este tipo de oportunidades.
Juan Carlos Ramírez Salgado,Corresponsal de Guanajuato.

EXPIGUA 2009

Se realizo con éxito la segunda Exposición Pecuaria Internacional de Guanajuato (EXPIGUA) 2009 que tuvo lugar en el inforum de la cuidad de Irapuato, reuniendo a mas de mil cabezas de ganado con estándares de calidad superiores a las requeridas en exposiciones de talla internacional.El director de EXPIGUA, José Gallardo Nieto, comenta que se contó con seis jueces calificadores de diferentes países expertos en las razas participantes, teniendo un juez para cada raza, otros cinco jueces para los ovinos y caprinos. Se tiene prácticamente llena el área de bovinos con 800 cabezas, cerca de 500 de ovinos, 150 de caprinos y una pequeña muestra de 30 cerdos de registro. Este año con el objeto de darle un empuje fuerte a la actividad ganadera del países tuvo lugar la Exposición Nacional de Ganado Limosin, una raza que ha sido bien aceptada por los ganaderos a nivel nacional.Se conto también con la Novena Exposición Nacional de Ovinos de pelo que vino a darle un realce muy fuerte a la Expo, dado que a este tipo de muestras acude lo más selecto de esta raza.Ahora como reglamento para los participantes se les exigió que todo el ganado que viene a exponerse tenga necesariamente que participar en las calificaciones. Esto garantiza que, a diferencia de otros eventos ganaderos, sirva este espacio como más atractivo al traer animales con una calidad genética superior, y en caso de ser adquiridos por los ganaderos de la región , vendrán a ser patrimonio genético activo para esta parte del bajío.Y para que los niños también se divirtieran, pero sobre todo aprendieran un poco sobre la crianza de ganado, se monto la EXPIGUA KIDS, una sala interactiva donde podían hacer dibujos, ver películas y estar en contacto con los animales de la granjita(puerquitos, pollitos, conejos, becerros, cabritos etc..)
Dentro de las calificaciones se sacaron a los ejemplares con las mejores condiciones corporales y genéticas para la reproducción quedando como campeones los siguientes machos:RAZA ABERDEEN – ANGUS















Aquí el botanitas y otros chiquillos pisándole el acelerador al Go-Kart en la pista de San Martín, antes de la inauguración de esta atracción del momento, de nuestro pueblo.
Aquí los ingenieros Andrés y Francisco Bonfil, quienes vinieron, especialmente, desde Chilpancingo, Guerrero, a instalar el nuevo Café Internet, en la hacienda, con computadoras nuevecitas, además de cámaras de seguridad en toda la hacienda y conociendo lugares como Pastor Ortíz, Irapuato, Morelia y Patzcuaro, donde fueron bien recibidos por la familia Salgado, e invitados a un recorrido por Morelia en una limusina blanca y con un buen vino.Quienes dan las gracias a la gente bonita de San Martín y esperan volver de visita en otra ocasión.

NOTA ROJA

Esta es la raza pesada de “El Ataque”, con el líder y máximo jefe “El Beno”, tomándose unas chelas en los XV Años de la hija de Jullito y comportándose bien, como Dios manda. Ojalá sigan así.

Los galleros de San Martín aseguran que hace un mes les gayó la judicial, sacándoles 2,000 pesos a cada uno y ahora, dicen que lo siguen haciendo y que no van a parar aunque llegue el ejercito. Comandados por Juan Camarena “el Grillo”.

Lo que le sucedió al Mudo

Pues, en número anterior les comentamos de que quisieran a sus mujeres, que se portaran bien; que si no, ellas los iban a mandar a las Islas Marías o a la carcel de por vida. Pues, ahora, al Mudo, su esposa agarró un marro y un cincel porque éste la quiso golpear y la señora se defendió como debe ser, es que no se debe maltratar a ninguna mujer. La señora le habló a la policía y el Mudo, para no caer en el bote, agarró el marro y el cincel y se peló para Santa Ana y de lo borracho que andaba, es la fecha que no sabe dónde dejó el marro y el cincel. Mudo, ojalá te sirva de escarmiento; si no, para la próxima vamos a tener que llevarte cigarros al bote.

“El Ataque” vuelve a atacar

Pues, no fue la excepción este Sábado pasado, en los XV Años, en la cancha de San Martín, todo transcurrió bien, el vals, el baile, hasta que al final, uno de los del Ataque le exigió al gran amigo Tuga, una persona trabajadora, que es el dueño del sonido que tocaba ese día que siguiera la música, como si él fuera el padrino y Tuga de buena manera le contestó que ya se había terminado su contrato y que ya se iba a retirar; entonces este sujeto, le sorrajó tremendo golpe que le partió el labio y sus hijas, valientes, agarraron unos tubos para defender a su padre y ahí quedó aparentemente todo esa noche; pero, las hijas que son licenciadas, van a interponer una demanda penal contra esta persona; porque su papá, el Tuga, trae hasta un marcapaso. Se lo tuvieron que llevar de inmediato al doctor de San Martín para que lo atendiera. Tuga: te deseamos que te recuperes pronto y esta persona sea detenida lo más pronto posible, porque no es posible que gente como estas golpeen al primero que se les atraviese sin motivo alguno.

--------------------------------------------

Ya están los preparativos para la inauguración de la pista de Go-Karts y Cuatrimotos.

El próximo fin de semana, se espera que quede lista la pista para Go-karts y Cuatrimotos en la hacienda, para disfrute de los jóvenes y niños de San Martín. También, esta semana, se instala el cafe-internet en la hacienda de San Martín. La instalación la realizan los ingenieros Andrés y Francisco Bonfil, quienes también forman parte del equipo de trabajo de este semanario Benito Canales, donde nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo que ha tenido gran aceptación, sobre todo en Estados Unidos, donde semana a semana, vía Internet. Y donde el día de hoy nos confirma el director de este periódico, el Sr. Alfredo Salgado Barajas, que se prepare todo San Martín y pueblos circunvecinos con tremendo baile, nunca visto en San Martín, de las 8 de la noche a las 6 de la mañana; esto para el primer aniversario de este su periódico Benito Canales y que se estará transmitiendo en vivo, vía internet, para que todos nuestros paisanos de estados Unidos puedan verlo, en otra de las novedades y aciertos del Sr. Salgado, quien lleva a San Martín a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Estos son Jonathan y Perla, los iniciadores de estos proyectos, nuevos para San Martín, donde sin duda los más jóvenes se encuentran muy contentos por que haya cosas novedosas y de sana diversión en nuestro pueblo.Hemos de mencionar que nuestro equipo ya ha estrenado las cuatrimotos y los Go-karts, en lo que será la pista.


Estos son Jonathan y Perla, los iniciadores de estos proyectos, nuevos para San Martín, donde sin duda los más jóvenes se encuentran muy contentos por que haya cosas novedosas y de sana diversión en nuestro pueblo.Hemos de mencionar que nuestro equipo ya ha estrenado las cuatrimotos y los Go-karts, en lo que será la pista.


Esta es una foto de “el jicamita” antes de ingresar al seminario, junto a su amigo “el Bolas”, deMorelia.

XVI AÑOS




El pasado Sábado 26 de Septiembre del presente año, se celebraron, con gran algarabía, los XV Años de la joven Miriam Salas, hija del señor Jullito Salas. Donde lució muy guapa y elegante, con su vestido de XV Años, a los que asistieron los invitados -y algunos no invitados-, llenando los cuatro corredores de la hacienda. Todo bien organizado y donde Jullito agradeció publicamente a todas los padrinos y personas que los acompañaron. Esto, sin duda, nos demuestra esta familia humilde que también roncan recio.

Jullito y su esposa, alegres y orgullosos de su hija Miriam, a quien pudieron realizar este gran sueño de su festejo de XV Años.

20 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.9

Ni crisis, ni amenazas sabotearon
el fervor nacionalista.
Hubo dos gritos: uno, el de los
libres y otro, el de los secuestrados.

El grito de los libres, con el presidente legitimo, Andrés Manuel López Obrador. Quien convocó a liberar a los sometidos por los medios de comunicación al servicio de la mafia, especialmente a las televisoras. Pues ellos “han condenado a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al destierro y a la inseguridad”.
El grito de los libres lo dio Clara Brugada.
Donde las escoltas de Andrés Manuel López Obrador fueron dos ancianitas: Anastacia, de 97 años, y Dolores, de 89.


El grito de los de los secuestrados y oprimidos, con Felipe Calderón. Ya que en las principales ciudades de todo el país, las zonas de los festejos estuvieron circuladas con vallas y miles de unidades militares y policiacas. Como si de verdad estuviéramos secuestrados. ¿A quién le tendrá más miedo el señor presidente? ¿al narco o al pueblo que se está muriendo de hambre? Lo cual es peligroso, porque no va a tardar en desatarse un estallido social por la crisis que nos agobia. Sus guardaespaldas durante la ceremonia del grito fueron miles de militares que se encuentran a su servicio.
¿Usted a quién considera que le tiene más miedo el gobierno? ¿al narco o a un país que está hambriento?


En Morelia, se festejó con el recuerdo del bombazo del año pasado.

Aquí una imagen desgarradora de lo que sucedió el año pasado.


Mientras que el Gobernador de Michoacán, tuvo que dar el grito sólo. Únicamente acompañado del usurpador Jesús Ortega y unas cuantas personas que se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia.

***********************************

FIESTAS PATRIAS
Miguel Hidalgo y Costilla “El Zorro” Padre de la patria mexicana

  • Nace en san diego corralejo, Guanajuato (1753-1811).
  • Hombre culto de espíritu justiciero.
  • Político de combate.
  • Espíritu emprendedor.
  • Humanista, es decir trata los asuntos del mundo desde una perspectiva centrada en el hombre.
  • Conocedor del movimiento filosófico de la ilustración que se origino en Francia en el siglo XVIII, destacando la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la religión natural y de la moral laica. Buscaba la verdad científica.
  • Iniciador del movimiento de la independencia.
  • Decreto la abolición de la esclavitud.
  • Suprimió los tributos pagados por los indígenas a la corona.
  • Restitución de las tierras usurpadas.
  • Fue excomulgado.
  • Traicionado.
  • Degradado como sacerdote.
  • Condenado a muerte por el tribunal de la fe.
  • Su cabeza fue exhibida en la alhóndiga de granaditas de Guanajuato.
  • Es importante recordar los motivos que dieron inicio al movimiento de la independencia para no cometer los mismos errores del pasado, los motivos fueron: enormes y profundas diferencias sociales, injusticia, ignorancia, ilegalidad, pobreza, exclusión.
  • Han pasado 199 años y miles de mexicanos siguen angustiados por satisfacer necesidades vitales iguales que en los primeros tiempos de la humanidad; alimentarse, defenderse, resguardarse y vestirse manteniendo a un obeso, improductivo y ocioso cuerpo de gobierno.
  • Amigo lector te invito a que festejemos con entusiasmo y conocimiento las justas patrias y digamos al unisonó ¡VIVA MEXICO!

Dr. Carlos Salgado Barajas

***********************************

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esto es lo que significa tener libertad de expresión. Todos tenemos el derecho a opinar y expresarnos con libertad, a quejarnos de las injusticias de gobiernos y caciques de los pueblos y de las naciones.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, establecido en la Constitución Política de México. Todos los mexicanos podemos y debemos ejercerla.
Todos tenemos la voz, tanto medios de comunicación, como el pueblo, como asociaciones y como individuos. La libertad de expresión es como un músculo; si no se utiliza, se atrofia.

Alfredo Salgado Barajas.

***********************************

Saludos

Saludos a nuestra gran amiga, paisana y excelente ejecutiva en los medios de comunicación, además de gran compañera de trabajo en conocida radiodifusora de Morelia, la señora Ortencia Pérez Ramírez, a su esposo Raúl Medel y a toda su familia, quienes leen semana a semana este, su semanario, vía Internet.
Ojalá Ortencia, nos escribas para ser nuestra corresponsal desde donde te encuentras, Tijuana B.C., y así tener bien informado a nuestro pueblo, San Martín y, vía Internet, a todo el mundo. Ya que tú sabes también de la importancia de los medios de comunicación.

***********************************

Y ya que a mi me gusta tanto la gorra, el próximo Viernes saldré de Guerrero, con todo el equipo de este semanario, para asistir a la pachanga de Jullito, el Sábado 26, a los XV años de su hija. ¡Ah! pero ahora sí, iremos como invitados especiales.


***********************************
Espectáculos


El grupo norteño “Poder del Norte”, anunciado para el día 16 en un jaripeo en la plaza de toros de Puruandiro, no se presentó. Supuestamente, el chofer del presidente municipal le había depositado ciento cincuenta mil pesos de anticipo para dicha presentación. Y faltando dos días para el evento, se anunció que no se presentaría, y en su lugar estuvo la banda “La Costeña” de Ramón López Alvarado, con un tronadón de unas 200 personas a lo mucho. y donde estuvo a punto de ocurrir un gran problema, ya que la banda no quería tocar porque no le habían pagado su contrato ni al dueño del equipo del grupo “Las Sisters”, que sin deberla, ni temerla, se iban a ir a destruir el equipo. Afortunadamente no pasó nada. Quedaron formalmente de pagarle a la banda, a los toros, los jinetes y al equipo, en esta semana; de lo contrario, demandarán al chofer del presidente de Puruandiro. ¿Cree usted que el verdadero empresario fue el chofer del presidente, o habrá sido el propio presidente municipal de Puruandiro, confundiéndose de profesión, ya que ser político, es a puro ganar y los empresarios de eventos públicos, se la rifan ganando o perdiendo, o será que ya no lo dejan rasguñar más, que ahora se tiene que meter de empresario aunque no conozca nada de esto.

***********************************

Fiestas Patrias

Donde si hubo grito, fue en San Martín, Mich., Encabezado por el jefe de tenencia, Eleazar Pérez Ramírez. Además de un bonito mensaje dado por el niño Federico Pérez Hernández.
Sin duda hubo mucha más gente aquí, que con el gobernador de Michoacán.

***********************************

Otro grito, también muy vistoso y concurrido, fue el de Pastor Ortíz, encabezado por su presidente municipal, el Profesor Alejandro Avilez. Que a pesar de tanto cholo que hay en este lugar, y donde los pueblos vecinos no asisten mucho a estos eventos ni a bailes públicos, ya que dicen que en Pastor Ortíz matan y entierran gratis, ahora la gente estuvo muy patriota y sin ningún incidente que lamentar.

***********************************

Este es Juanito el delegado de Iztapalapa, quien dio su primer grito a medias; por que a la hora del grito, se quedó sin sonido. Quién sabe si se descompuso o se lo descompusieron por andar de chaquetero, ya que quedó formalmente ante todos los medios de comunicación y en especial al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, que si ganaba, le iba dejar el puesto a Clara Brugada, y a la mera hora, los panistas y priistas, seguramente le llegaron con un fajo de billetes para que no renunciara al cargo de delegado de Iztapalapa y así dejar mal parado a AMLO. Aunque con esto el único que quedó mal fue él; porque a la hora del grito fue abucheado, tanto en Iztapalapa, como en el D.F.

***********************************

La reina Irma Castro y sus princesas.
Felicidades y Gracias a las tres, por igual, por haber participado en esta bonita tradición de San Martín.

***********************************
Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo (3,600 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.

***********************************

Posible estallido social

Como es sabido por todo el país mexicano, la crisis económica, el crimen organizado, el alto índice de desempleo que se está viviendo desde las últimas fechas, se ha presumido un posible estallido social de grupos armados en contra del gobierno estatal y federal. Es sabido de toda la ciudadanía, la existencia de diversos grupos armados en Guerrero, quienes ya se han visto en diversas entidades.
Las grandes inconformidades de las personas que viven en las comunidades más pobres y olvidadas por el gobierno estatal perredista, quienes se han estado muriendo de hambre debido a la falta de empleo y apollo al campo, asuntos indígenas, programas de adultos mayores, despensas, desayunos calientes y demás ayuda por lo que se rumora un levantamiento armado de las personas.
Desde hace tres años y en la actualidad existe un silencio total de las organizaciones sociales, del cual el gobierno del estado que preside Zeferino Torreblanca Galindo, autoridades militares y el Cisen conocen dicho estallido social que se apresura en el año 2010.
Es por eso que el gobierno estatal y federal se han encargado de tomarles fotos a los líderes quienes muchas veces se han encomendado de matarlos argumentando el dicho de que muerto el perro se acaba la rabia.
La violación de los Derechos Humanos de los militares en los diversos municipios y ciudades quienes se han dedicado al robo, violación y asesinatos de personas inocentes, puesto que con toda impunidad continúan sin que sean castigados con todo el peso de la ley.
El crimen organizado se ha encargado de aterrorizar a las corporaciones policiacas corruptas quienes no han tenido el valor de enfrentar a dichos delincuentes quienes con tanto poder se cobijan entre los mandos superiores del gobierno estatal, municipal y federal para que no sean molestados por ninguna autoridad policiaca.
La grave crisis económica ha estado afectando el creciente índice de desempleo que se está viviendo en los últimos días, provocando más rápido el levantamiento armado en el estado de Guerrero, el cual es histórico por hombres valientes que existieron en la Revolución Mexicana.
Es desagradable el mal gobierno que ha venido realizando el mandatario estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien lejos de ayudar al estado, lo ha estado hundiendo más en la grave crisis económica por la que está atravesando México y sus estados, pese a que muchas ciudades viven del turismo.
No cabe duda de que si surge un levantamiento en Guerrero, no habrá de tardar mucho para que también haya un estallido social en el estado de Michoacán y así sucesivamente, estado por estado, hasta que alcance el nivel nacional; porque la gente ya no tolerará más esta crisis, aunque en las televisoras nos pinten las cosas de color de rosa.

***********************************

Nuestras más sinceras condolencias a la familia Partida Moreno, en especial a la Señora Camelia de Ramírez, por el reciente fallecimiento de su señora madre Eliza Partida de Moreno, por parte de todo el equipo de este, su semanario, “Benito Canales”, de San Martín.



***********************************

Esta es la imagen que el presidente Felipe nos da a los mexicanos para atemorizarnos, en vez de que nos de empleos.

***********************************

16 de Septiembre en San Martín

El 16 de Septiembre en San Martín, se realizó un bonito desfile encabezado por los charros de San Martín, al frente Roberto Rodríguez y su nuera “la Güerita” Angelita Salgado Medel con nuestra Bandera Nacional; después, una hermosa cabalgata luciendo cada dueño, el mejor de sus caballos.
Lo único que ensució este hermoso día fue que al término del desfile, se quedaron a tomarse unas copas, los charros con la banda de música y hasta balazos hubo, pues llegó gente de Godino y en un ratito se armó el pleito más grande en lo que va del año, con más de treinta personas que a puñetazos, cuartazos, espuelazos y caballazos, se agarraron entre ellos. Lo más lamentable es que hasta gente que no tenía nada que ver, también se llevó unos cuartazos. Como el pobre Moy, que corrió despavorido hacia la hacienda, huyendo de los golpes, teniendo que pasar la noche en una de las bancas del portal.

***********************************
El Rincón de los Monos

El gritillo de Felipillo, por Mendez.

***********************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx

13 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 8


Otro loco más en el mundo
Pues, ahora resulta que nos viene a decir que es el nuevo mesías, poniendo en peligro a 100 personas que viajaban de Cancún a la Ciudad de México. Y hasta político resultó, porque quería hablar con el presidente Felipe, o sería narco y las televisoras vendidas (televisa y tv azteca) nos dan la noticia de otra manera, ya que cobran millonarias cantidades de parte del gobierno para disfrazar las noticias. Y la otra versión es que pudo haber sido “chanchuyo” para distraernos del nuevo fregadazo que nos llegará con el aumento de los impuestos.
Y hablando del loco mesías, comenta lo siguiente: "Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó" para dar un mensaje al mundo, dijo José Marc Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.

En este semanario damos nuestra opinión con libertad de expresión, pues no es pagado por ningún gobierno. E invitamos a nuestros paisanos que quieran escribir o comentar algo, mándenos sus notas para darles un espacio. Su opinión es importante.


***************************************

San Martín incia su proceso de cambio
Después de la pasada boda de Alejandro y Claudia, el 15 de Agosto pasado, donde fue una boda muy familiar, bonita y sobre todo ningún pleito, inicia este cambio.

Ahora, a partir del Primero de Octubre, gran inauguración de café internet de alta veolcidad y fuente de sodas y la nueva Pista de Go-Karts, todo esto en la hacienda de San Martín, convirtiéndose así en novedades importantes para nuestra juventud y nuestra niñez.

Extendemos una invitación para dejar el vino por el deporte y la sana diversión, de parte de Jonathan y Perla.

Posteriormente, a finales del año, estrenaremos también cancha de Fútbol Rápido y cancha de Squash, donde se prohibirá la entrada a personas en estado de ebriedad.

Sin duda San Martín está modernizandose por encima de otros poblados circunvecinos, incluyendo la misma cabecera municipal de Pastor Ortíz.

***************************************

LA EDUCACION TRUNCADA DE NUESTRA JUVENTUD
Es verdaderamente muy lamentable, que en nuestra Comunidad de San Martin y también las Comunidades vecinas, los jóvenes que egresan de secundaria ya no tengan la oportunidad de continuar sus aspiraciones por razones económicas más que nada, ya que con la beca de oportunidades que se les da no la alcanzan a librar con los gastos diarios que se necesitan para traslado y alimentación, estamos hablando de entre 40 y 50 pesos diarios, así es que échele las cuentas y eso es aplicar la austeridad a grado máximo, (mientras nuestros políticos la cacaraquean y no la aplican) es por esa razón que hoy que tengo la oportunidad de externar mi opinión al respecto me gustaría que organizáramos una reunión, un foro ó mesa de discusión sobre la conveniencia de dar inicio a las gestiones necesarias para abrir una extensión de educación media superior, llamese CECYTEM ó COBAEM ya la ocupamos para que nuestra juventud tenga un nivel de estudios mayor, para su aceptación de invitaría a las comunidades de: Godino, Zapote de Parras, Gildardo Magaña, Tres Mezquites, Agua Gorda y San Isidro, en el entendido claro esta convocados por nuestras autoridades, nada más para información adicional, antes de que usted juzgue y diga que el escritor está mal, la Escuela Primaria de Pastor Ortiz cedió por acuerdo la parcela escolar para que ahí se construyera lo que actualmente es bachilleres, aquí en San Martín podemos si así se decide hacer lo mismo ó en su caso por una ubicación estratégica mejor, realizar una permuta de terreno, esto es para darnos una idea que podemos principiar con una base ó también si hay una reserva ejidal que se done a esta causa y por ultima alternativa compra de algún terreno, lo principal es que analicemos que ya es tiempo de crecer en la alternativa de educación, al pie de nuestra comunidad y sin gastar tanto, se los dejo de tarea coméntenlo y luego nos vemos, se que la propuesta no es fácil de alcanzar, pero así, alguien inicio la Escuela secundaria, que varis pensaban nunca se iba a lograr. En fin es solamente mi opinión soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efraín_ruvalcaba@hotmail.com

***************************************
SOCIALES

El niño Ramoncito Salgado Contreras con su madrina Hilda Hernández, muy distinguida y respetada señora, en su confirmación y primera comunión en Isaac Arriaga, el pasado 26 de Julio de 2009.

***************************************

El Señor Arzobispo de Michoacán, Suárez Inda y el Señor Eleuterio Salgado en una reunión de convivencia.

***************************************

Este es el Señor Luis Medel Tapia, alias “La Corrocha”, que regresa después de visitar las bellas playas de Mazatlán. Y ahora manda un cordial saludo a 10 guapas damas del D.F.

***************************************

La Sra. Blanquita, toda una mujer triunfadora de la empresa “fREDERICK International”, recibiendo el premio, la semana pasada, en uno de los mejores hoteles de Cancún, por el primer lugar en ventas a nivel internacional.

***************************************

Irma Castro López
La nueva reina de las fiestas patrias de San Martín 2009-2010.



***************************************

Próximas fiestas en San Martín

El día 26 de Septiembre, XV Años de la hija de Jullito, en la hacienda, donde también los pobres tenemos derecho de una buena pachanga y roncar recio.

En el mes de Octubre, XV Años de la nieta del Sr. Antonio Calderas.

También en Octubre, se recibirá a un grupo de 200 personas aprox. de la empresa” frederick International”, que visitarán Michoacán y que estarán en la hacienda.

A finales de Noviembre, gran Boda de la familia Lemus, donde se casa el hijo del “Calavero”.

El día 9 de Diciembre, la presentación de la niña de la familia Medel, nieta de la Sra. Chabela, que sin duda, se pronostica, será esta una de las mejores de lo que resta del año.

Otras tres pachangas más para el mes de diciembre, que posteriormente les daremos los detalles.

Pero, una mala noticia para todos los que nos gustaba la “gorra”, ya no se va poder entrar libremente, sólo con invitación y 100% familiares, como se hace en las ciudades. Ya que así se acabarán todos los pleitos que se hacían en cada fiesta ya que en la calle no hay ni quien los pare y están en todo su derecho de hacerlo de esta forma.


Y en Puruandiro, este 16 de Septiembre, espectacular Jaripeo baile en la plaza de toros. Con el grupazo: “El Poder del Norte” de Monterrey, Nuevo León. tocando en el majestuoso escenario del grupo “Las Sisters”.


Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo (3,400 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.


***************************************

El Éxito y sus Contrariedades

En primer término, definiría a título personal, que éxito es la meta alcanzada de un proyecto de vida, la satisfacción de llegar a un espacio en donde nos sentimos tranquilos, capaces, eficaces de enfrentar nuestras tareas. De ahí que me permito felicitar a todas aquellas personas que han sido exitosas desde la trinchera donde les toca estar, existe la idea equivocada de algunos, que ser exitoso, es tener lujos, dinero, pero tiene éxito: aquel campesino que logro su cosecha de manera satisfactoria, el mecánico que compuso un carro y su cliente se fue contento, el carnicero que termino su mercancía, la madre que tuvo su parto sin problemas, el joven que se graduo.
Hoy citaré con respecto a esto un escrito del Ingles Jhon Wesley titulado “EL ÉXITO TIENE SU PRECIO” . Todo tiene su precio. Si quieres lograr algo verdaderamente grande, tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Ningún logro que valga la pena se alcanza fácilmente. Con frecuencia encontrarás fatigante y triste el camino.
Una gran parte de tu energía se gastará en apartar a seres apáticos de tu camino, en encarar la incomprensión de tus compañeros y la hostilidad de tus rivales. Incluso, entre tus más íntimos amigos encontrarás alguno que te desanime. Con tantos obstáculos e impedimentos, la mayor parte de los hombres y mujeres está tentada de renunciar a su propia lucha.
Cuando la gente critique. Recuerda que los niños no tiran piedras a los árboles infecundos, sino sólo a los que tienen fruto: cuanto más abundante es el fruto, mas piedras tiran. Consuélate con esa realidad.
Haz todo el bien que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, a todas las personas que puedas, todo el tiempo que puedas.
Por eso amigo lector, actué con mucha tenacidad en las labores que desempeña, y no tema usted a las contrariedades de su éxito.
Yo soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efrain_ ruvalcaba@hotmail.com hasta la próxima

***************************************

NOTA ROJA
Otro robo...
Uno más en Isaac Arriaga. Esta vez le tocó al pobre muchacho y bien trabajador de nombre Gilberto Salgado, dueño del depósito de Corona que está sobre la carretera. Se llevaron 50 charolas de cerveza, el refrigerador lleno de caguamas, las hieleras, la cubeta y hasta la escoba y el trapeador. Que sinvergüenzas y canallas resultaron estos rateros.
Hasta la fecha no hay pistas de quienes cometieron el robo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

La semana pasada informamos de un asesinato en Puruandiro a plena luz del día. En este numero vamos a dar los detalles:
Se trata de una persona de sexo masculino, agente de la SIEDO, del D.F., que en meses anteriores había sido balaceado en la Ciudad de México y había venido unos días a su tierra Janambó, Mich. Y fue asesinado en Puruandiro.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

Todas las Kermeses que ha habido en San Martín, se han convertido en verdadero ring, pues las familias de apellido Martínez entre primos-hermanos, se han llevado el primer lugar en el mes de Agosto y lo que va de Septiembre. Y eso que las kermeses son para recaudar fondos para el 12 de Diciembre, día de la virgen de Guadalupe, para que las encargadas puedan otorgarle una bonita fiesta al mismo pueblo. Ojalá, muchachos, ya se comporten mejor, porque si esto ha pasado en las kermeses, que pasará el 12 de Diciembre, que ya no respetan ni el día de la virgen.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

Otro pleito más...
Ahora no nada más los jóvenes, también los viejos le entran a los catorrazos. El Sábado pasado a las cuatro de la tarde, en la plaza principal de San Martín, se agarraron Ticho y Monacho contra El Mudo, líder de la colonia El Ataque. Las pobres mujeres empezaron a desapartarlos, llorando y gritando y los inocentes niños también llorando porque se estaban peleando sus papás.
¡Señores! Insistimos nuevamente, esto trae consecuencias posteriores graves. Un pleito, ni ganado es bueno. Los invitamos, tanto a jóvenes como adultos, a que no se peleen y que vivamos todos a gusto en nuestro pueblo.

***************************************

Nuestras más sinceras condolencias, de parte nuestra y del pueblo en general, con gran cariño y respeto, para la Maestra Martha Contreras, sus padres y sus dos hermanas, por el fallecimiento de su hermano Layo, quien perdió la vida la semana pasada en Morelia Michoacán.



***************************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx

04 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.7



Por este medio le damos la bienvenida al señor gobernador Leonel Godoy Rangel, quien visitará por vez primera este pueblo, el día 9 de septiembre, inaugurando una importante obra, que es el pozo de agua potable de San Martín.
Ojalá venga usted personalmente y no mande a un representante, ya que nuestro pueblo lo admira y lo respeta, además de que quisiera informarle que el pueblo de San Martín tiene a este único medio de comunicación independiente, para expresar libremente los problemas que nos agobian y también decirle que San Martín está a partir de hoy, en alerta amarilla, debido a la pérdida de las cosechas, por falta de agua y que algunos líderes únicamente tienen anotados a sus más privilegiados “compadres”, donde el señor representante de SAGARPA de Puruandiro está creyendo que esos son los únicos que ocupan el apoyo para el campo.

En el próximo número le haremos llegar una lista de la verdadera gente que perdió sus cosechas para que el apoyo sea parejo y no sólo para unos cuantos.

*********************************************

Desde Chicago

Artemio Salgado, corresponsal del diario Benito Canales.

Es increíble que dos mexicanos que trabajaban en el campo de california con sus padres ahora sean dos astronautas da la NASA de Estados Unidos me da mucho orgullo saber que esta familia humilde con valores familiares, hayan logrado lo que muchos con dinero no han podido lograr llegar a la luna. A todos mis paisanos de San Martín Mich. Que ustedes están en un verdadero paraíso, me da tristeza ver a mi gente sentados en las bancas del jardín jugando barraja o tomando. Perdiendo el tiempo ustedes tienen un espacio de tierra que se llama campo por favor háganla producir lo único que se necesita es decisión de salir adelante para triunfar en la vida atte. Artemio Salgado Barajas para el diario Benito Canales. Saludos paisanos.

*********************************************

SE BUSCA


  • Un líder, un guía, un hombre pensante de altos ideales.
  • Hombre mexicano, digno y sencillo.
  • Patriota.
  • Libre de pensamiento.
  • Tolerante.
  • Capaz de olfatear el rumbo del viento.
  • Hombre hábil para negociar.
  • Culto en la ciencia y la política.
  • Reflexivo.
  • Que procure el pan y la dignidad de su pueblo.
  • Verdaderamente representativo.
  • Hábil jugador de ajedrez, cuyos adversarios sean: el hambre, la ignorancia e injusticia a los que se proponga dar jaque y mate.
  • Un verdadero hombre de estado que le hable a su pueblo de forma clara.
  • Un hombre ilustre por sus logros y no un ideólogo cuyos discursos no entiende el pueblo.
  • Que pueda hacer de este sufrido y acribillado México un gran país.


Dr. Carlos S. Barajas

*********************************************

SOCIALES
CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS
SAN MARTÍN 2009-2010

Todas las fiestas patrias tienen como tradición y costumbre seleccionar a tres jóvenes para que represente la belleza que solo las mujeres tienen, y que por lo consiguiente se lleva a cabo una selección de tres bellas jovencitas. Como en todo certamen de belleza solo una se lleve la corona y titulo de nuestra reina de las fiestas patrias.

Toda mujer cuenta con una belleza especial, que hace diferente a cada una de ellas y por lo cual les vamos a presentar a las tres jovencitas más bellas de la comunidad de San Martín, que tienen como objetivo representar con orgullo y dignidad la corona que llevaran en sus cabezas. Solo una tiene que ser la reina y tiene que llevar muy en alto ese nombre.

Por ese motivo he aquí las tres candidatas a reina de las fiestas patrias 2009-2010 y algunas de sus características que las hacen únicas.


Araceli Núñez Sánchez.
Color: Verde
Edad: 16 Años
Fruta Favorita: Mango
Ocupación: -----------
Tiempo Libre: platicar con sus amigos (as) y escuhar musica.


Mari Laura Solorzano Alfaro.
Color: Blanco
Edad: 16 Años
Fruta Favorita: Manzana
Ocupación: Estudiante
Tiempo Libre: Jugar fútbol y platicar con sus amigos (as).



Irma Castro López
Color: Rojo
Fruta favorita: Durazno
Ocupación: ----------
Tiempo Libre: Caminar con sus amigos (as) y escuchar musica.


Estas tres jóvenes esperan contar con su apoyo el próximo 12 de septiembre día de las elecciones, día en que se decidirá cual será nuestra nueva reina de las fiestas patrias 2009-2010.

Ellas estarán esperando contar con tu voto para poder llegar a ser la reina de este año 2009-2010.



Por: Karen Ramírez.



Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo y que nos visitan en esta página (3241 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.

*********************************************

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Hubiera querido que en la pasada edición de este diario, se publicará de lo que hoy les voy a hablar, en esta ocasión me referiré a hombres y mujeres de la tercera edad, que espero y ojalá se hayan pasado un día maravilloso el pasado 28 de agosto, y que mejor tomar un tema de esas personas que por su enorme capacidad de experiencia que han tenido a lo largo de su vida, a cuanta juventud y niñez habrán llenado de su sabiduría, con esas pláticas tan interesantes donde nos relatan sus vivencias y hazañas que han pasado a lo largo de sus años, hay que aplaudir sus consejos y advertencias que; como si fueran magos, las cosas suceden tal y como lo dijeron: “No hagas esto… te puede pasar…” voces que presienten y suele sucedernos ¿a usted amigo lector no le ha pasado algo de esto? Yo pienso que a todos y sobre todo cuando viene de nuestros padres o abuelos, por esta razón quiero brindarles un tributo de mi parte y un fuerte abrazo para todos ellos, esperando que si en nuestras familias que tenemos personas de la tercera edad y que no los abrazamos, lo podemos hacer aunque no sea 28 de Agosto, y manifestarles cuanto los queremos,porque nunca es tarde rendirle: “Honor a quién honor merece” Gracias estimados lectores se agradecen sus comentarios.
Yo soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efrain_ruvalcaba@hotmail.com


*********************************************

Los tres abuelos en una banca de San Martín, Mich., disfrutando de la tranquilidad de nuestro pueblo.

Les mandamos un saludo a los más de 3,000 lectotres de E.U.A y el resto del mundo, esperando que pronto vengan a su pueblo.


*********************************************

NOTA ROJA

En días pasados La Cantarera quiso golpear a Pepe el Charal.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Un humorístico personal, originario de San Martín, hace unos días, se cayó de su burrita porque empezó a cantarle la famosa canción de Pedro Infante: “Arre, arre, mi burrita, ya no quiere caminar, porque no le di su alfalfa, porque no le di su maíz”. Y entonces en unos pasos más, la burrita, como si estuviera educada, se dio tremenda sacudida, que lo mandó a volar, dándose un tremendo golpe en su pierna. Y ahora el Sr. Jiménez anda en una burrita, pero de palo. Esperamos su pronta recuperación.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Terrible incendio la semana pasada, en el que fuimos testigos presenciales, en la calle Lago de Camecuaro, de Morelia, Mich., de un taller mecánico donde hubo cuatro carros totalmente calcinados, explotando como si fueran bombas y donde estuvo a punto de ocurrir una tragedia mayor, ya que en la cercanía había un tanque de gas estacionario de 300 kilos. No estaríamos ahorita dando la noticia, pues habría sido una gran explosión. Hubo pérdidas millonarias y dos heridos con quemaduras leves. Las llamas alcanzaron hasta 7 metros de altura.
Gracias a Dios, no hubo víctimas que lamentar.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Le calló la Poli a Bochar por andar de Juan Charrasqueado, parrandero y jugador. Al llegar la policía, le dijeron que los acompañara a la patrulla diciendoles Bochar que él se iba en su camioneta y los polis le dijeron “se tiene que subir a la patrulla”. Llevándoselo unas horas al bote de Pastor Ortíz. Tremenda regañiza se llevó después, por parte de su familia. Qué como era posible que tan viejo ande de borracho y escandaloso.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Un regidor de San Martín, borracho también demostrando sus influencias, se dedicó a decirle a todo el mundo que él era Juan Camaney. Esto sucedió la semana pasada en la colonia El Ataque.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
El Miércoles pasado, un hombre murió asesinado a balazos, a plena luz del día, a la salida de Puruandiro, frente a la pollería. En el próximo número les daremos más detalles.

*********************************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx

03 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.5

Pedimos disculpas a nuestros queridos lectores electrónicos, la semana pasada no subimos la edición número cinco; pero aquí la tienen.
¡Disfruten!

Sr. Alfredo Salgado Castillo

Aquí el Sr. Alfredo Salgado Castillo, un hombre a carta cabal y amigo del pueblo, montando a uno de sus caballos, siendo el preferido de todos, un caballo bayo.
Siendo el Sr. Alfredo uno de los pilares mas importantes de esta hacienda.
Y siempre bien fajada su 45.

Este proximo 2 de enero cumpliendo ya 41 años de su muerte, recordandolo con mucho cariño sus hijos y todo el pueblo que lo conocio. Orgullosos de ti estamos todos tus hijos papa.

********************************************

COLUMNA LA TREMENDA

¿De que te sirve la razón si no tienes el poder?

La baraja de la política se empieza a mover rápidamente y en ocasiones hasta jugadas raras.
El ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas hace casi 3 años no apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la republica ni su hijo Lázaro Cárdenas siendo este gobernador de Michoacán y donde en la reunión que sostuvieron en Morelia el grupo de los Cárdenas, de los Chocho’s, de los Amlio’s y los Godoy’s.
Todos estos en pocas palabras el grupo de los Chaqueteros que se pronunciaron ese día a favor de una reconciliación con la condición de que no saliera de la dirigencia nacional el usurpador Jesús Ortega y de Andrés Manuel López Obrador como que si fuera el Dios del PRD y esta celoso porque el Peje Esta mas fuerte políticamente a nivel nacional que el.
Por eso decimos que es una jugada rara y que la YUCA mas codiciada hasta el momento se llama Andrés Manuel López Obrador.

Por: José Alfredo Salgado Barajas

********************************************

La crisis porcina…

Los seres humanos se olvidan de vivir, porque están ocupados ganándose la vida.

En la semana pasada informamos sobre un posible pacto donde así lo manifestó ya el propio líder de la familia michoacana y no creo precisamente que por miedo. Ahh! Pero el secretario de gobernación Gómez Mont reta nuevamente al crimen organizado donde menciona que no negociara con delincuentes, para que paren con todos estos asesinatos por que la mayoría de los mexicanos ¿Qué podemos hacer? ¡Absolutamente nada! Que Dios nos acompañe y nos agarre confesados porque como están las cosas no vallan a matar gente inocente en esta encarnizada lucha. Y quienes están en la cuerda floja es precisamente, el secretario de gobernación Gómez Mont y Agustín Casterns, Secretario de Hacienda, por andar echando tantas mentiras como es el clásico de los políticos, que la crisis era un simple catarrito y ahora convertido en una verdadera pulmonía, y como el esta bien gordito y lleno de vida; pues que le preocupa, mientras el pueblo se esta muriendo de hambre.
Por: José Alfredo Salgado Barajas
********************************************

SOCIALES
GRAN BODA
Este sábado 15 de agosto, se casaron Claudia y Alejandro en San Martín, donde fuimos invitados a presenciar esta hermosa boda, en la ex hacienda.

Al llegar la hora de la comida, unas sabrosas caritas, mucha cerveza y tequila.

Después vino el bolo de la hermosa niña, que también fue bautizada ese mismo día. Le siguió la víbora de la mar, tocando muy bien Ramiro García y su órgano melódico, después le toco al novio, que sin duda es la víbora mas atrabancada: tumbaron al novio, yéndosele una veintena de muchachos que se dejaron caer con todo su peso –hasta el aire le sacaron-. Toda la gente se reía y disfrutaba de esta bonita boda.

A las 4 de la tarde, llego a tocar la banda “Jr.” De Janamuato.
Todo transcurrió sin ningún incidente que lamentar.


También uno de los que mas bailo fue Jacinto Martínez, que se dio vuelo con una y con otra.


El protagonista de la fiesta fue Miguel Ángel Parra. Alias “El Tambo”. Llego en su flamante medio de transporte, lo dejo estacionado en uno de los pilares principales de la entrada de la hacienda: un caballo pura sangre, llamado “El Tamarindo”. Llego gritando: “ya llego su padre”; empezó a pedir cerveza y comida antes que los novios, convirtiéndose así en el mas borracho y gorrón de los últimos 20 años en la historia de San Martín. Seguramente estará puntual en la próxima fiesta, el día 26 de septiembre, también en la hacienda, con Julito –ahora apodado por todos: “el Gatillero de la Muerte”-, en los XV Años de su hija Miriam Guadalupe Salas Lara. Donde también echa la casa por la ventana ¡y ronca recio!

********************************************

Desde Machupichu, Perú…

Les mando saludos a mi Familia y a todo el pueblo de San Martín. Los felicito por esta gran idea de sacra este periódico, el que, vía Internet, también yo leo.
Reciban un cordial saludo desde machupichu.
El mas de Octubre estaré 19 días en Europa, visitando: Madrid, Italia, Francia, Checoslovaquia, Hungría y suecia; y desde donde este, chocare los números siguientes de esta publicación y les estaré enviando fotos de cada lugar donde me encuentre.

John Leyva Salgado.

********************************************

Este en el famoso “botanas”, alias el “chucho el roto de San Martín.

********************************************

Personaje Insólito
Martín Ramírez Medel

Originario de San Martín, Mich. Cantautor de nombre artístico: Martín de San Martín.
En el año de 1996 fue desahuciado en un hospital de neurología, después de habérsele detectado un tumos maligno en la nuca (entre la medula y el cerebelo), quedando en silla de ruedas, de la cual se levanto, gracias a Dios y a una dieta de plantas, frutas y legumbres.
Aparte de ser un milusos, desde el año 2000, compone sus canciones, las registra y se autopromueve cantando en autobuses, restaurantes, negocios ambulantes y donde se pare.
“Agradezco el Sr. Alfredo Salgado Barajas por entrevistarme y darme a conocer en su ya famoso semanario Benito Canales y ojala puedan seguir mi trayectoria artística.
Estimados lectores, reciban un caluroso saludo de parte de un atento servidor”.
Martín.

********************************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx