19 julio 2011

SAN MARTIN, CONSIDERADO UNO DE LOS PUEBLOS MAS CORRUPTOS

Es lo que nos comentan algunas personas de los pueblos vecinos.
Hemos recibido algunos correos donde nos comentan que San Martin es uno de los pueblos más corruptos; porque, se han vista muchas "tranzar" por parte de las autoridades del pueblo.

----------------------------------

La mujer más longeva de Michoacán celebra sus 114 primaveras

La mujer más longeva de Michoacán celebró, con una misa en la Catedral de la capital, sus 114 años de vida.

Vicenta Pineda Santacruz, quien nació el 19 de julio de 1897, en una comunidad del municipio de Huetamo, acudió a dar gracias en compañía de su única hija, Efraína Romero Pineda, de 85 años de edad.

También acompañaron a Vicentita, como la conocen, familiares, amigos y vecinos, quienes reconocieron en ella un ejemplo a seguir.

En este marco, Efraína Romero señaló que le gustaría que las autoridades se preocuparan más por los ancianos.

“Quisiera que las autoridades voltearan los ojos hacia nosotros”, dijo.

Posterior a la misa, Vicentita celebró sus 114 años de vida con un desayuno, al que asistieron más de 200 personas.


----------------------------------


Detiene SIEDO a otros dos policías en Michoacán


Otros dos elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro fueron detenidos este sábado por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Con estos suman 26 los uniformados de ese ayuntamiento que han sido aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades federales por presuntos nexos con el crimen organizado, además del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Osvaldo Cedeño.

Los policías fueron detenidos en la Comandancia Municipal y de inmediato trasladados a la Ciudad de México.

Como se recordará, el pasado 22 de junio en un operativo similar un total de 24 policías de ese municipio fueron detenidos y posteriormente arraigados.

Días antes, Juan Osvaldo Cedeño fue requerido en un retén militar, luego de que personal castrense le localizó drogas y armas en la camioneta que tripulaba.


----------------------------------


Matan a dos en mercado municipal de Chilpancingo


Rodolfo Maldonado Moreno y su hijo Ignacio, de 17 años de edad, fueron asesinados a balazos en el interior del mercado municipal de esta ciudad.

De acuerdo con testigos, la acción se desarrolló como a las 17:10 horas, en el interior de la nave uno del centro de abastos municipal, en el puesto donde vendían gorras ambas víctimas.

Primero dieron muerte al joven Ignacio y, posteriormente, a su padre, quien trató de huir, pero fue alcanzado por las balas en la zona de descarga.

La central de abastos fue cerrada totalmente, mientras que elementos del Ejército, Policía Ministerial y Preventiva Estatal acordonaron el mercado municipal.

Según testigos, uno de los delincuentes fue herido por Rodolfo Maldonado.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO de esta capital.



----------------------------------


Dan formal prisión a seis sujetos vinculados con “Los Zetas” y “La Familia”


Jueces federales otorgaron autos de formal prisión para seis personas detenidas en acciones distintas, por su presunto vínculo con las organizaciones delictivas de “Los Zetas” y “La Familia”, en Coahuila y Michoacán, respectivamente.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer caso, los detenidos, Jean Paul Mandujano Lazcano, Carlos Alejandro Lara Ochoa y Oscar Alan Martínez Calzada, serán procesados por su responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las investigaciones ministeriales permitieron corroborar que estas personas, aprehendidas por efectivos militares, trabajaban como “halcones” de “Los Zetas” en Saltillo, Coahuila, en labores de espionaje de los cuerpos de seguridad federales.

En el segundo caso, los probables responsables Custodio Espinoza Cisneros, Jorge Luis Armenta Zúñiga, y Alberto García Montes, recibieron la formal prisión por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso reservado.

Los indiciados fueron capturados por efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano durante un operativo en Apatzingan, Michoacán. Dichos sujetos, quienes estaban en posesión de armas y cocaína, fueron identificados como colaboradores del cartel de “La Familia”.



----------------------------------

CONOCE Y RECORRE EL CENTRO HISTORICO DE MORELIA


por: Julieta González Salgado


Palacio Clavijero: Majestuosa edificación de estilo barroco, con un precioso y amplio claustro de dos niveles y al centro una fuente poligonal también elaborada de cantera, este edificio fue construido inicialmente para albergar a la orden de los Jesuitas, quienes tenían a su cargo la instrucción del Colegio de San Nicolás uno de los más importantes recintos de enseñanza en la época colonial.



Colegio de San Nicolás de Hidalgo: Edificio de estilo neoclásico, en cuyo patio principal tiene arcadas de dos niveles, con pinturas murales en el segundo de ellos, además fue rector de este recinto Don Miguel Hidalgo y Costilla, cuando ingreso a sus estudios el Ilustre Don José María Morelos y Pavón. Durante la guerra de Independencia permaneció cerrado, hasta que fue abierto nuevamente por Melchor Ocampo, por ello se gurda en lugar muy especial del edificio el corazón de tan importante hombre para la historia de México y nuestra máxima casa de estudios.



Palacio Municipal: Construcción de estilo barroco del siglo XVIII sobresale su patio octagonal con la arquería más bella de la ciudad, auténtica joya de la arquitectura moreliana.

Palacio de Justicia: Bello edificio del siglo XVII de fachada afrancesada, el interior presenta un patio barroco con arcada de dos niveles y pinturas en el cubo de la escalera, dedicada a José María Morelos. Actualmente es un museo.

Palacio de Gobierno: Inmueble de estilo barroco construido en 1970 y destinado originalmente para el Colegio Seminario Tridentino de Valladolid, donde José María Morelos fue ordenado Sacerdote. Es de suma importancia mencionar que posee tres murales del artista michoacano Alfredo Salce, uno dedicado a las etapas que vivió Valladolid hoy Morelia, otro más que ilustra lo que ha vivido el País para lograr su independencia y después la revolución, por ultimo las principales regiones de Michoacán.









--------------------------

UN POCO DE DIVERSION



Esta Será La Nueva Oración para rezar en Mexico:



Santa Pascuala, que no me alcance una bala.
Santa Antonieta, que no me quiten mi camioneta.

San Angel Adolfo, líbrame del Cártel
del golfo.

San Macario, que no me asesine un sicario.

San Andrés, líbrame de un secuestro express.
San Odilón, líbrame de un levantón.

Santa Enriqueta, líbrame de los "z".

San Timoteo, que no me toque un tiroteo

San Federico que no me rompan el hocico

y Santa Librada, que no me caiga una granada y me cargue la ch***ada.

¡Amén!