10 marzo 2012

Se extienden los bloqueos hacia Michoacán

Al menos tres vehículos fueron robados e incendiados ayer por la tarde sobre la carretera Marcos Castellanos-Jiquilpan, en los límites de esta entidad con Jalisco.

La Policía Municipal de Marcos Castellanos informó que el ataque no dejó víctimas humanas, sino solamente daños materiales.

Los reportes indican que, tras los "narcobloqueos" registrados esta tarde en Jalisco, sujetos armados se apostaron sobre la citada carretera y se apoderaron de tres vehículos particulares, amagando a sus ocupantes y obligándolos a bajar.

Enseguida procedieron a prenderle fuego a los vehículos, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Ese ataque provocó la movilización de cuerpos policiacos de la región, pero al llegar ya habían escapado los agresores.

Fuentes policiacas informaron que la quema de vehículos en Michoacán pudo ser consecuencia de los hechos de violencia registrados en Jalisco, donde el Ejército había llevado a cabo un operativo contra grupos del crimen organizado.

En el resto del territorio michoacano no se reportan incidentes de este tipo.

EMITEN ALERTA EN EU
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió un mensaje urgente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la zona para que se mantengan alerta y preserven su seguridad ante la ola de violencia que se registra en la zona metropolitana de esa ciudad, protagonizada por integrantes del narcotráfico.

En un breve mensaje de emergencia, las autoridades consulares señalan que ante los reportes de una serie de eventos relacionados con el narcotráfico en Guadalajara, sobre todo en las áreas cercanas a la Plaza México y el Centro, recomiendan a sus ciudadanos permanecer en sitios seguros para evitar estar en las zonas de riesgo.


---


Cártel de México invita a la población a festejar su 'primer aniversario'

El cártel de drogas mexicano Los Caballeros Templarios distribuyó el viernes panfletos en casas particulares de Michoacán (oeste) por su 'primer aniversario' en los que invita a la población a festejar con "fiestas y convivios".

Los Caballeros Templarios son una escisión del sanguinario cártel La Familia. Ambos adoctrinan a sus integrantes con mensajes que mezclan textos de la Biblia y libros de autoayuda.

"Hoy es día de festejo, hoy es el día de Los Caballeros Templarios, todos señores y amigos hagamos esto en grande, hagamos fiestas y convivíos en todas las partes de Michoacán", dicen los panfletos.

"Hoy es el gran y mejor día, un año del nacimiento de todos nosotros Los Caballeros Templarios, ánimo hermanos, ánimo esta hermandad es la mejor Dios los llene de alegría el día de hoy", concluye.

Autodenominados 'Guardia Michoacana'

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, dijo que los miembros de ese cartel, protagonista de cruentos enfrentamientos con La Familia y otras organizaciones en Michoacán, "se presentan como protectores de la gente, pero lo que buscan es permear el tejido social".

Es, añadió, "un grupo delictivo que está haciendo su propia propaganda y se autodenomina 'Guardia Michoacana', pero todos sabemos que es un grupo delincuencial, que no protege, sino que todo lo contrario, ataca", afirmó.

Los Caballeros Templarios entraron en pugna con el cartel de La Familia tras la muerte en diciembre de 2010 de uno de los fundadores de la organización, Nazario Moreno.

Las pugnas entre los cárteles de drogas de México, aunados a los operativos policiales, han dejado un saldo de al menos 50 mil muertos en los últimos cinco años, según conteos de prensa.


---


Decomisa SSP Michoacán drogas y objetos prohibidos en penales de Morelia y Mil Cumbres

Cientos de dosis de diferentes tipos de drogas, armas blancas, televisores de lujo y otros objetos prohibidos fueron confiscados durante esta madrugada por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con Agentes Federales, al llevar acabo cateos simultáneos en los Centros de Readaptación Social Francisco J. Múgica y David Franco Rodríguez de esta capital.

Según informó Agencia Esquema, al lugar arribaron desde los primeros minutos de este sábado más de diez autobuses con agentes federales, quienes en trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales y la Policía Estatal Preventiva, así como la Turística y Femenil entraron a los penales.

Sin embargo se supo que no se encontraron armas de fuego, sólo armas blancas y cientos de dosis de droga, por lo que el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández dará a conocer oficialmente el resultado de estas acciones.


---


Acribillan a seis en Cuajinicuilapa, Guerrero

Casi a la media noche de este sábado en pleno centro de esta localidad costera un comando que se desplazaba en varios vehículos persiguió y alcanzó a los ocupantes de una camioneta para acribillarlos en el interior y dejar los cuerpos de personas del sexo masculino, los familiares se opusieron que el Servicio Médico Forense se llevaran los cadáveres.

Los hechos de violencia se registraron aproximadamente entre las 23:40 horas sobre la calle Comonfort, en el centro de este municipio ubicado en la franja de la Costa Chica, a unos metros de la terminal de autobuses donde se confirmó que seis personas murieron por disparos de arma de fuego.

Lo cual fue confirmado por Juan Romero Silva, auxiliar del Ministerio Público que realizó las diligencias de rigor e informó que los familiares de las víctimas se negaron a que se llevaran los seis cadáveres que quedaron tres en el interior de la cabina y tres en la caja de una camioneta marca Dodge tipo Ram.

Según lo informado se presume que alrededor de la camioneta donde estaban las víctimas se localizaron al menos 60 casquillos percutidos de fusil AK-47 y más de una docena de 38 súper.

Los seis cuerpos estaban en la cabina de la camioneta son Florentino Montesinos Nieto, Luis Dolores Vázquez Nieto y Eduardo Orbe Montesinos, y fueron identificados por Yesenia Orbe Montesinos.

En la caja de la camioneta quedaron muertos, Leopoldo Castro Armenta, vecino de la comunidad de Barajillas, Carmelo Vázquez Barboa, de la comunidad de Huixtepec, del municipio de Ometepec, este último era empleado de Florentino Montesino Nietos en comunidad de La Bocana de esa misma localidad costera, cinco de los muertos tenían entre 20 y 30 años de edad.

Se informa que diversas corporaciones policíacas Policía Federal, Ejercito Mexicano y Armada de México, así como Policía Ministerial Estatal, y de la Policía Estatal Preventiva catearon varios domicilios en los municipios de Ometepec e Igualapa, y que además se realizó el decomiso de gran una cantidad de fonogramas y videos, así como maquinas tragamonedas.

Hasta el momento según las autoridades ministeriales se ignora el motivo del múltiple crimen así como los presuntos responsables de los hechos de violencia y entre los habitantes de esta municipalidad existe una gran indignación por estos hechos de sangre.

---


NOTAS LOCALES DE LA SEMANA

La nota principal, no del mes de marzo, sino, del año es sin duda esta: 

"Señor, salgado, espero que suba a la página este correo que le mando tal y como está, es mi opinion personal y de varias familias de san martin, como usted dice utilizando el derechoa manifestarnos libremente y creo que su página ha tenido gran exito debido a que se ha dicho la mera verdad aunque a algunos no les guste y espero que ahora, por tratarse de su familia y de usted, porque también está metido en la hacienda, no vaya a dejar de pasarla.
Existe gran molestia entre varias familias de san martin que hemos ido a la hacienda a solicitar que nos la renten para nuestras fiestas particulares y nos han atendido de una forma prepotente y déspota diciendo que no se le renta la hacienda a nadie y quedandonos con las ilusiones de nuestas familias que fuera un buen recuerdo para nuestros familiares y nos tenemos que conformar con hacerlas en nuestros corrales o en las calles de nuestra casa. realmente me parece una verdadera groseria de su familia el no facilitarnos dicha hacienda. Ya que creemos que es el único lugar que existe en san martin y que lo tienen desocupado. eso es nuestra forma de pensar, una falta grave de su familia. Lo raro que se nos hace es que para el baile del 18 de marzo, si la rentaron o será porque el jefe de tenencia es su hermano y se va a chingar 10 mil pesos del permiso o quien sabe cuanto mas y otro tanto de renta para la hacienda y de paso su familia y todos sus invitados se avientan el baile de gorra. Tal vez ese sea el motivo. ojala y la proxima semana nos tenga una contestación de lo que esta ocurriendo en la mentada hacienda porque tambien sabemos de fuentes cercanas a su familia que les an escuchado decir que "pinche rancho mugroso y gente de lo peor de san martin, porque no cuidan las cosas y han maltratado la ahacienda" segun ellos y porque hay pleitos. pues tambien sabemos que los unicos pleitos que a habido han sido de su propia familia y no precisamente del pueblo "mugroso y ojete" como ustedes le llaman. Si viviera su papá se volveria a morir de verguenza de saber de sus hijos el comportamiento que estan tomando con el pueblo. ya que el si fue un hombre verdadero que quizo mucho a este pueblo aun y que no nacio en el. pues desde ahorita le lanzamos una advertencia que esta bien que sean los dueños de la hacienda y que la esten arreglando y que la mantengan en buen estado, pero tambien recuerden que si el pueblo se decide, porque ya estamos platicando sobre de eso varias personas, vamos a pedir la expropiacion porque consideramos que le hace mas falta al pueblo para una escuela o para la misma casa ejidal y la jefatura de tenencia.
Ya le informaremos mas delante de los avances que estamos teniendo varias personas.
Gracias de antemano por su valentia y permitirnos expresarnos en su paginque estamos orgullosos de tener este medio de comunicacion. ojala y lo pueda subir a dicha pagina. otra vez gracias y esperamos respuestas verdaderas y clara como a usted le gusta decir las cosas".

---
Antier llegaron ya los juegos a instalarse en el jardín y esta vez juegos grandes y no jueguitos y carritos de kermes. Esto significa y se esta viendo la organizacion del nuevo jkefe de tenencia porque con mucha anticipación llegaron y además se pintó ya todo el jardín y la jefatura de tenencia y ya se ve el pueblo muy bonito para esperar a toda su gente que radica en estados unidos o en cualquier otra parte de la republica mexicana.

---

Ya prevenganse con sus 200 pesos que va a costar el boleto para el bailongo de Palomo, Ojalá que el empresario le ponga un buen escenario y se disfrute de unbuen baile y unbuen espectáculo. porque  si a los mismos tigres del norte pongales un equipo de sonido ratonero, la gente va a decir que no son los originales.

---

sabemos también que se encuentra mala de salud la señora martha, esposa de canadita, gente buena y trabajadora que le deseamos de todo corazón su pronta recuperación.

---

pues ahi nos veremos para el proximo año, ya que tení muchas ganas de star con todos mis paisanos, saludarlos; pero con esta pinchi movidad de tierra que se dio el día 10 de diciembre en la capital de guerrero, chilpancingo, todavía sigo con mi pata mala y ando con muletas... seguramente san pedro ya me esta llamando a que me vaya con muletas con el. ya cumpli 3 meses y aun sigo con ellas.
Pues, les deseo la mejor fiesta a todos y ojalá salga todo bien y no haya ningún pleito y mucho menos accidentes ni muertes que lamentar. Felicidades a todos mis paisanos! Y quiero decirles en el comentario de estas personas que yo si me siento orgulloso de mi pueblo y de mis paisanos. Saludos a todos y hasta la proxima semana.


---


LA COLUMNA DE HÉCTOR GARCÍA

En la Ubre

Estamos en plena "Feria del Hueso"...
Nadie quiere quedarse afuera y mucho menos los que ya probaron lo que es vivir sabroso en el presupuesto, cobrando grueso, pero grueso en serio y libres de impuestos...
Hasta hace apenas unos días me enteré del criminal salario de un diputado local, de esos que tenemos más de cuarenta y que no se hace uno de todos ellos y algunos, viles delincuentes protegidos por la política...
Entérese usted que un diputado local gana más de cien mil pesis mensuales y aparte cuenta con un "apoyo" del Gobierno del Estado catalogado como "para gestión de obras", dinero éste que había que comprobar en Auditoría...
Resulta que el entonces Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, queriendo ganarse el apoyo del Congreso ideó "consolidar" el salario del diputado con el "apoyo para obras" y que saliera todo en un solo cheque y sin estar comprobado...
De esta forma, el diputado más jodido recibe un cheque mensual por 350 mil pesos y claro que hay diputados consentidos que reciben bastante más...
¿Usted cree que quieren regresar a su chambita de profesores o licenciados sin conocimientos de leyes, sin despacho y sin clientes...?
¡Ni madres...! Seguir en la ubre de lo que sea, al cabo que el pueblo es desmemoriado...

---

Buen Médico

Me topé con un médico de ls que sabe recete andan de remilgosos y que a todo le encuentran el mal cuando que sabemos que lo que es sabroso y se disfruta hace daño o es prohibido...
Le contaré que asistí a un "checup" general siempre dejando fuera la revisión de la próstata o sea, la "medición del aceite". Ahí sí que nadie me toca y si estoy malo, me muero, pero entraré al cielo siendo "señorito". No me vaya a tocar un médico que tenga dedos como zanahorias o como camotes y me desgracie todito...
Al pasar con el cardiológo, me toca un médico como de 70 años, lleno de experiencia y conocimientos prácticos pues ya ve usted que los médicos son los únicos profesionistas queaprenden matando gente...
Me puso los famosos "chupones" por todas partes para hacer un "electro" y al poco rato estaba leyendome la tirita...
Y me dijo: ¿usted toma, don Héctor?  De inmediato le "plantié" que si era pregunta o invitación pues para la respuesta es "si" y para la invitación, "pos" también...
Me dijo que los días cuyo nombre termina con "s" (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes... sábados y domingos) debo tomarme un jaibol por las noches. Explicó que es un vasodilatador y que me ayudará a dormir y a mejorar en lo posible mi salud en general...
Así que ni modo, a chupar diario por prescripción médica...

---


El Especialista

Un buen cuento, fue el más blanco que encontrñé y me lo contó Porfirio, para terminar la semana sonriendo. se lo entrego:
Un sujeto se fue a donde su médico familiar, con el testículo izquierdo feamente hinchado y adormecido... el médico dijo que no era grave, etc., pero que fuera a ver un especialista...
Y le propuso darle el teléfono de un Colega urólogo pero se equivocó de número y le dió el de su abogado...
El tipo, renegando de que para todo hay un especialista que cobra carísimo, pidió una cita por teléfono y a la hora marcada, allí estaba con el abogado, pensando que era urólogo...
---¿En qué puedo ayudarlo? -le dijo el profesionista.
Nuestro amigo se bajó los pantalones y los calzones mostrándole el testículo y diciendo: Como usted está viendo, tengo una enorme inflamación en el testículo izquierdo...
El abogado se queda mirando algunos segundos, sin entender absolutamente nada. Sonrio, pensó, pensó y pensó... y le respondió:
---Amigo mío, creo que aquí se ha dado una grave confusión: sepa usted que mie especialidad es el Derecho...
Responde el paciente:
---¡No manches...!, ¡bonita chingadera...! ¿ahora resulta que hay un especialista para cada huevo?...