21 marzo 2012

Pues, ya estuvieron los reportes del sismo y tal parece que en mexico nos salió barato, pues en otros paises ha habido cientos de muertes y milles (hasta millones) de dólares por sismos de menor intensidad que  el ocurrido el día de ayer, martes 20 de marzo. Pero, no por eso haremos menos los graves daños causados a las más de 800 casas, y eso solo en el estado de guerrero. Además de los daños menores que sufrieron algunos edificios, entre ellos algunos históricos como el actual museo regional de Chilpancingo y la iglesia del barrio de San Mateo, también en esta ciudad capital.
El último reporte indica que el sismo fue de 7.8 grados en la escala de Richter, lo que lo convierte en el mayor registrado en mexico desde el '85.
Aunque no se registraron pérdidas humanas, si hubo heridos. Además de ataques de pánico entre la población en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca y México. También hubo desgajamientos de cerros, al menos en el estado de Guerrero, aunque sin consecuencias desastrosas.
En reportes internacionales se indicó que hubo otros dos sismos al mismo tiempo, que fueron uno en Indonesia con una magnitud de 6.2 Richter y otro en Perú de 4.8 Richter.
Suponemos que la histeria que se vivió por este sismo, no solo fue por su magnitud, sino también por las muy mencionadas profecías mayas que indican que en el 2012 ocurrirá un gran cambio.
Pues, sea como sea, este sismo estuvo a 0.2 Richter de convertirse en Terremoto. De puro milagro estamos vivo, pues muchos edificios ya aguantaron tanta sacudida. Y aquí, en la casa de ustedes, no es la excepción. Este edificio ya aguanto varios temblores y sigue en pie, aunque casi de puro milagro, porque luego no duran con tanto zangoloteada...
Otro poquito y esta página desaparece junto con todos los que estamos en este edificio, junto con nuestro director y todo, que todavía no se compone del todo de su pata y es que el edificio no'mas se tambaleaba.