01 marzo 2012

Enfrentamiento en Michoacán deja dos delincuentes muertos

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión, varios sujetos más lograron darse a la fuga, al dejar abandonadas cuatro camionetas en donde se trasladaban.

Todo inició poco antes de las 08:00 horas de la mañana de este viernes, cuando una patrulla militar transitaba por la carretera federal a la altura de este municipio, cuando ubicó una camioneta de reciente modelo al parecer con gente armada.

Ahí inició una persecución hacía el cerro grande con dirección a la comunidad indígena de Huecato, durante la huída al parecer hubo intercambio de balazos de ambos lados, sin que hasta ese momento haya personas heridas ni fallecidas.

Sin embargo al llegar a la calle Vicente Guerrero esquina con Madero, de Huicato, ya estaban tres camionetas más con personas armadas y al llegar los militares se registró el enfrentamiento, donde dos presuntos pistoleros cayeron muertos.

Uno de los occisos se encuentra sin identificar, pero es de aproximadamente 28 años de edad, el segundo, entre sus pertenencias traía una credencial con el nombre de Santiago Morales Serrano, de 30 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero, a quienes se les confiscó dos armas largas así como dos pistolas tipo revolver calibre 38 milímetros.

En el lugar se decomisaron cuatro automotores, entre ellos; una camioneta Dodge Ram doble cabina, color guinda, con placas de circulación JHL-38-62, de Michoacán, otra Jeep, Grand Cherokee, color blanco, de reciente modelo, matricula 259-XZW del Distrito Federal, una Nissan Pathfinder, color arena placas HWU318, del estado de California, Estados Unidos, así como una camioneta Ford Escape color gris, placas PGZ-87-37 del estado de Michoacán, cuyas unidades presentaban impactos de arma de fuego.

Hasta el lugar de este enfrentamiento acudió personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Zamora, Michoacán, a fin de dar fe de los cadáveres e iniciar con las primeras investigaciones de este caso.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del servicio Médico Forense de Zamora, Michoacán, donde se les practicó la necropsia de Ley, dando pasó a la averiguación previa penal correspondiente, por el delito de homicidio.


---


Michoacán, cuarta entidad del país con más índice de secuestros: PGR

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que de 2008 a 2011 siete entidades reportaron el mayor índice en el delito de secuestro, según una nota de la agencia Notimex.

Durante la 32 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica, indicó que estos estados son: Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, donde se registraron entre 91 y 180 plagios al año.

Al dar un informe sobre la conformación de las Unidades Antisecuestro en los estados, precisó que el estado de fuerza actual de esas unidades es de mil 311 elementos, de los cuales se ha evaluado a mil 129, lo que corresponde a 86 por ciento.

Destacó que en proceso de evaluación hay 182 funcionarios, lo que representa un avance significativo pero hay que redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de ciento por ciento.

Morales Ibáñez propuso que las instituciones federales y las entidades concluyan en breve con los procesos de evaluación y depuración en término de ley.

Además las acciones necesarias para cumplir con el compromiso de permanencia mínima de personal y que los gobiernos ajusten la remuneración de los elementos de las unidades antisecuestro para que sea acorde a su nivel de responsabilidad.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, indicó que el delito de secuestro requiere de medidas integrales que involucren a todos los órganos de procuración de justicia a nivel nacional.

Detalló que para lograr ese objetivo era preciso contar con la base jurídica que sirviera de sustento para unificar las acciones de todas las autoridades a cargo de procurar justicia.

“Así, a propuesta del Ejecutivo se aprobó la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de la cual derivan la unificación de tipos penales y sanciones a nivel nacional”, abundó.

La funcionaria añadió que el secuestro es un delito que lacera y destruye la armonía familiar y social, por lo que es importante el esfuerzo que se ha hecho para combatir de manera conjunta este ilícito.


---


Ubican a menor secuestrada en Guerrero

Rosario Herrera, titular de la Secretaría de la Mujer estatal, informó que ya se tiene ubicado el lugar donde tienen presuntamente secuestrada a la menor de edad Patricia "N", sustraída ilegalmente el 7 de febrero por dos individuos cuando se dirigía a la Telesecundaria ubicada en la comunidad de Lomazoyatl, del municipio de Alcozauca, en la Montaña de Tlapa.

La funcionaria indicó en conferencia de prensa que ayer mismo se trasladaría el subprocurador de Justicia de Guerrero (PJG), César Mendoza de los Santos, y la fiscal María González, para dirigir el operativo de rescate de la menor.

La víctima presuntamente fue secuestrada por supuestos tratantes de personas que operan en Tlapa, como lo denunció hace unos días el grupo defensor de derechos humanos Tlachinollan.

Dijo que junto con Tlachinollan, solicitaron de inmediato a la PJG que aplique medidas de protección para la menor, de 14 años de edad y estudiante de Telesecundaria en la población de Lomazoyatl, en el municipio de Alcozauca, para evitar que sea trasladada a otro lugar distinto al que ya se detectó donde está cautiva por parte de presuntos tratantes de personas.

El grupo Tlachinollan refirió que el 7 de febrero, la menor de edad fue interceptada por dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta negra, tipo Lobo, a la que subieron por la fuerza para darse a la fuga en dirección a la población de Tlapa.

Rosario Herrera añadió que en el país, de acuerdo con un estudio de la ONU, existen 47 bandas de tratantes de personas, que actúan en varios estados como el Distrito Federal, Baja California, Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo y Guerrero, entre otras, y cuya actividad ilícita les reditúa una entrada económica de nueve mil 500 millones de pesos anuales.


---


De Guerrero, uno de los supuestos sicarios abatidos en Chilchota

Dos gatilleros muertos resultaron la mañana de este viernes, cuando los delincuentes se enfrentaron a tiros contra militares en la población indígena de Huécato, en la Cañada de los Once Pueblos

El zafarrancho se registró en las calles del poblado indígena, luego de una persecución a tiros por los caminos del municipio de Chilchota.

En la escaramuza varios sujetos más lograron darse a la fuga y dejaron abandonadas cuatro camionetas en donde se trasladaban, las que al pàrecer tienen reporte de robo.

Todo inició poco antes de las 08:00 horas de la mañana de este viernes, cuando una patrulla militar transitaba por la carretera federal por el municipio de Chilchota, en la región conocida como Cañada de los Once Pueblos, cuando ubicó una camioneta de reciente modelo al parecer con gente armada.

Ahí inició una persecución hacía el Cerro Grande con dirección a la comunidad indígena de Huécato, durante la huída de los delincuentes se registró el tiroteo, sin que hasta ese momento se registraran bajas.

Ya en la comunidad indígena de Huécato, en la calle Vicente Guerrero esquina con Madero, ya estaban tres camionetas más con personas armadas y al llegar los militares se registró el enfrentamiento, donde dos presuntos pistoleros cayeron muertos.

Uno de los occiso se encuentra sin identificar y era de aproximadamente 28 años de edad, y el segundo cadáver entre sus pertenencias traía una credencial con el nombre de Santiago Morales Serrano, de 30 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero, a quienes se les aseguraron dos armas largas así como dos pistolas tipo revolver calibre .38 especial.

En el lugar los militares aseguraron cuatro automotores, entre ellos; una camioneta Dodge Ram doble cabina, color guinda, con placas de circulación JHL-38-62, de Michoacán, otra Jeep, Grand Cherokee, blanca, de reciente modelo, matricula 259-XZW del Distrito Federal, una Nissan Pathfinder, color arena placas HWU318, del estado de California, Estados Unidos, así como una camioneta Ford Escape color gris, placas PGZ-87-37 del estado de Michoacán, cuyas unidades presentaban impactos de arma de fuego.

Hasta el lugar de este enfrentamiento acudió personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Zamora, para iniciar las primeras investigaciones.



*******************************

Noticias del momento

Ya se empezaron en estos momentos a pintar las bardas para el jaripeo del día 19 de marzo. Donde estará la banda Pirinola y el día 18 de marzo en el tradicional baile, estará el grupo Palomo. Aqui está la prueba de lo que les comentamos la semana pasada que era palomo, brindis e industria. Les habíamos comentado que lo dudabamos mucho y aquí esta la prube. Y eso quien sabe, ya que el año pasado les cambiaron el grupo como cinco veces. Esperamos que ahora si se cumpla con lo anunciado y que salga un baile bueno, ya que San Martín es plaza para buenos grupos; pero, si las autoridades no dan las facilidades también, como el empresario va a traer algo grande y bueno; pero, poniendose de acuerdo salen bien las cosas. Ojalá en este año se cumpla todo lo prometido y sea una fiesta digna para nuestro pueblo. Y le pedimos al Señor San José que no le vayan a salir alas al Palomo, porque en una de esas lo vamos a ver volando en otros lados, menos en San Martín. Le deseamos suerte a nuestro amigo Anguiano de  Villa Morelos, que es el mismo del año pasado, aunque se menciona que es un señor de Zacapu, pero por debajo del agua están en la misma jugada los dos; ya que son nuestros amigos estos empresarios. 

---

El domingo pasado hubo pelea de gallos de esas clandestinas y les cayó la policía de Pastor Ortiz. Hasta emcapuchados y se llevaron a más de cuarenta personas y veinte gallos, algunos todavía con navajas y para poder salir, tuvieron que pagar quinientos pesos cada uno. Es el primer lleno a reventar en la carcel de Pastor Ortíz, en la administración de nuestro amigo Juan Polina. Donde unos aseguran que ni cabían y que hasta en el pasillo estaban otros. 

---

Las carreras este año, serán realizadas por la empresa Relámpago. Lo que  quiere decir que se acabó el carril de los billetes y de la discordia, donde unos cuantos organizaban y se chingaban todo el dinero de las carreras. Ahora se le vende a esta empresa porquito, pero se acabaron las grandes ambiciones de unos pocos. Aunque a decir verdad, cuando exista gente con otra mentalidad y un pueblo más organizado, será el beneficio, al cien por ciento, para el pueblo y no unas pocas migajas; pero, uff! Eso se le va a colgar años... Pues, ojalá y todo salga bien y ya con que no haya ningún problema en el pueblo, no importa quién se lleve el billete.


---


Esta noticia si nos da mucha satisfacción que gracias a dar a conocer la desaparición del joven Israel  que fue levantado en Patzcuaro; por increible que parezca, esta pagaina de San Martín, se aventó un verdadero diez porque ya apareció. Aunque con un balazo, ya apareció el joven y se encuentra en su casa con sus hermanos y su señora madre. Por lo cual la familia agradece a todos los que ayudaron. Porque a las dos o tres semanas, el joven apareció vivo. Qué cosas tan grandes y maravillosas se pueden hacer cuando hay medio de comunicación importante y mundial, como es el internet. Y esto sin duda se avienta un diez y con palomita por la gran aceptación y los buenos resultados que ha dado esta pagina de nuestro pueblo.




---

Se mejora aún más la fiesta de Godino 2012. Casi todo listo para firmar contrato esta semana con dos super bandas internaciones: Banda Pelillos contra Banda R-15, con su cantante original El Korita Gonzalez. Es increíble que cada año Godino no hay quien le llegue de todos los pueblos a la redonda en estos ultimos tres años ha mejorado la fiesta al cien por ciento. y esto sin duda es gracias al comité que forman en Godino donde sin duda se demuestra la unión y sobre todo la honradez porque después de traer buenos grupos famosos, hasta dinero les sobra y en San Martín, mientras más dinero hay,  hasta hace falta... Con la tercera parte de lo que reune San Martín, godino hace una fiesta mucho mejor... Las causas, usted cuales cree que sean? Le doy tres posibles:
Primera. Porque se chingan el dinero.
Segunda. Porque las personas que están al frente no saben absolutamente nada de contratación de grupos.
Tercera. Porque existe gran honradez de los que están al frente año con año.

¿Cuál cree usted que sea la mera neta?

En la próxima semana con sus comentarios y correos electronicos, les diremos cual fue la ganadora.
---




La columna de Héctor García


Los Perfectos


Alguien me contó este cuento: era una mujer perfecta que se casa con el hombre perfecto y tienen un matrimonio perfecto...
Planean sus vacaciones de navidad y emprenden el viaje perfecto. En un paraje alejado se encuentran con un hombre accidentado y como eran perfectos, se detienen a ayudarolo...
Se trataba nada menos que de Santa Clós y estaba muy lastimado no siendo posible qe fuera por el mundo a darle regalos a los niños...
El hombre perfecto y la mujer perfecta se ofrecieron a ayudarlo. Treparon a Santa Clós a su auto y partieron veloces. Al poco rato, por las prisas, provocan una ccidente y solmente sobrevive el conductor... ¿Quién cree usted que es el sobreviviente, el hombre perfecto, la mujer perfecta o Santa Clós..?
¡Obvio..! Sobrevivió la mujer perfecta. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque el hombre perfecto no'más no existe y Santa Clós tampoco existe, así que solamente queda ella...
(si usted es mujer aquí termine la lectura)
Si usted es hombre sepa que era lógico que fuese la mujer la conductora, pues solamente una mujer es tan mala para manejar que es un peligro mortal...
Si Usted es mujer y siguió leyendo eso denuestra que son necias y ni siquiera saben seguir instrucciones claras y precisas...

---


Remedio contra el cáncer


El cáncer es uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado en todo el mundo y por internet me llega una receta que dice ayuda a combatir esta enfermedad al grado de que mjuchos ya se han curado sobre todo de tumores cancerosos....
Y me llamó la atención porque es muy barata, fácil de preparar y de tomar y además se señala contundentemente algo muy cierto: si no te cura... no te hará daño...
La receta es:
-Medio kilo o litro de miel pura de abeja
-Dos hojas grandes de sábila
-Tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (se usa como vasodilatador)
Preparación: se la va la sábila y se quitan las espinas pero se deja la cáscara, se corta en pequeños trozos y con la miel y las cucharadas de licor se licúan hasta obtener una pasta...
Se puede poner a enfriar o a calentar cada vez que la toma (no debe colarse). Se consume por 10 días seguidos, una cucharada grande, tres veces al día antes de cada comida....
Es buen síntoma si le salen abcesos o granitos en la piel. Se checan resultados con el médico y si es necesario se repite la dosis por espacios de 10 días...
Todos sabemos que lo naturista es lo mejor y como dicen: si no te cura, tampoco te hará daño...
¡Pruebálo! Y yen fe en Dios...


---


Atracción

Una de las ventajas de ser muy culto es que si por añadidura es güevon, le dirán "filósofo"...
Pues, bien, un filosofo señala en su tésis que la vida está regida por algo que él denomina "la ley de la atracción..."
Nos explica que nuestra mente está llena de energía y atraemos lo que tenemos en ella. Lo que pensamos es lo que nos va a llegar...
Dice el filósofo güevón que les digo que: "...pensamientos asumados a los sentimientos dan por resultado la atracción..." es decir, si piensas en deudas pues el pensamiento te lleva a idear caminos para endeudarte y cada día te irás hundiendo más, pero es que tus deudas o te dejan pensar en otra cosa...
Dice que si haces una lista aunque sea muy pequeña de las cosas por las que debes dar gracias al Señor, cada día le irás agregando cosas hasta hacerla muy grnade y leerla una y otra vez te hará entrar en paz contigo mismo y generar con ello pensamientos positivos que se onvertiran en resultados positivos para tu vida...
En otras palabras: procura ser feliz, que ello te hará feliz. Si te "clavas" en la infelicidad poco a poco te irás ahogando en ella... 

---

Cuentos

Fin de seman, iniciando marzo. Hay que terminarla con una sonrisa que nos dure hasta el lunes. Dos cuentos muy blancos para intentar scarle una sonrisa...

Llega el marido y encuentra a sumujer enojada, cosa muy común pues cuando no es por un motivo es por otro y a veces hasta sin motivo. El el dice:
--Mi amor, te voy a regalar una lámpara de Aladino...
--¿Y yo para qué carajos la necesito..?
--No para que te salga un genio, sino para que metas en ella el tuyo...

Una angelical viejecita de 81 años está frente al juez, luego de que mató a balazos a un chamaco...
--En sus propias palabras, señora, dígame que fue lo que sucedió.
--Estaba en mi mecedora en el corredor de mi casa que da a la calle cuando llegó un jovencito y se sentó a mi lado...
--¿Usted lo conocía..?
--No, señor juez, pero se portó muy amable y me comenzó a acariciar las piernas. Luego me acarició los pechos y ya para entonces yo estaba muy excitada, sudaba y em faltaba aire; hacía más de 40 años que ningún hombre me tocaba. Inmediatamente me metió las manos debajo de la falda...
--¿y la violó, abuelita..? 
-No señor Juez. To le dije: ¡viólame papacito!... el muy desgraciado se paró y me dijo:
¡Feliz día de los Inocentes! 
Ahí fue donde maté al hijo de su...