25 febrero 2012

Destruye el Ejército narcolaboratorio en Michoacán

Uno de los laboratorios clandestinos más grandes para el procesamiento de la droga sintética conocida como crystal, fue descubierto y destruido la madrugada de este viernes por elementos del Ejército Mexicano, en una zona boscosa ubicada donde se unen los municipios de Cherán y Chilchota. En el lugar se aseguraron más de 600 kilos de dicha droga ya lista para su distribución.

A la altura del kilómetro 10 de la carretera federal Carapan-Cherán se ubica Rancho Seco, de donde parte un camino de terracería hacia la comunidad de El Cerecito, unos siete kilómetros adentro, fue donde se localizó el mencionado laboratorio clandestino.

En el mismo, se localizaron once tambos con 220 kilos de crystal ya terminado, así como otros recipientes donde había 400 kilos más de la misma droga ya casi terminada, droga que fue incinerada en el mismo lugar.

El personal militar perteneciente a la XXI Zona militar aseguró también y destruyó 14 reactores de diversos tamaños, 56 costales con sosa cáustica, 44 costales con acetato de sodio, 6 bultos de ácido fosfórico, 20 bidones, 22 tanques de gas, diversas cantidades de bidones, ollas de peltre, quemadores y mascarillas, así como una camioneta Toyota, tipo Tacoma, pick up, color gris, con placas de Baja California. No hubo detenidos.



Pues, que gran novedad, señores. Si en michoacán es el estado de la gente de capos más chingona de la república mexicana. Así que eso no es ninguna novedad y yo creo que en el estadoi aún quedan fácil, más de mil. Y como dicen en el estado "Arriba Michoacán!!".


---


Aseguran más droga de Michoacán en terminales aéreas; ahora fue en el DF

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en el Distrito Federal, aseguró tres paquetes procedentes del estado de Michoacán con más de 23 kilos de marihuana en pasta, en instalaciones de la Sección Aduanera Postal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones que realiza personal de la Aduana en la validación física y documental de las mercancías bajo su guarda y custodia, en el almacén fiscalizado, fue localizado mediante sistema de rayos X un paquete con un envoltorio rectangular cubierto con cinta adhesiva, plástico transparente y papel carbón con pasta de vegetal verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 8.66 kilogramos, que tenía como destino la ciudad de Whitehall, Ohio en los Estados Unidos.

En una segunda revisión a las mismas instalaciones de la Sección Aduanera Postal, con apoyo de un sensor canino especializado en narcóticos, fue localizado un paquete con 8.90 kilogramos de marihuana en pasta, la cual tenía como destino la ciudad de Columbus, Ohio en Estado Unidos.

Asimismo, en una tercera revisión, mediante el equipo de Rayos "X", fue localizado un paquete cuyo destino marcaba Monroe, North Carolina en los Estados Unidos, con pasta verde vegetal con las características de la marihuana con un peso aproximado de 6.33 kilogramos.

El enervante asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició las averiguaciones previas correspondientes y continúa con las respectivas investigaciones de los hechos.


---


Acribillan a "El Perro", líder de La Familia en Tuzantla, Michoacán

Un individuo apodado "El Perro", quien es identificado como presunto jefe de plaza de "La Familia" en el municipio de Tuzantla, Michoacán, fue abatido por elementos del Ejército Mexicano durante un tiroteo en dicha comunidad, en donde fallecieron dos gatilleros más y se confiscaron armas de grueso calibre.

El instituto castrense refiere que el enfrentamiento se dio el pasado 18 de febrero, cuando efectivos castrenses observaron en el poblado Las Parotas, en Tuzantla, tres vehículos y al aproximarse fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de individuos.

A través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, la Sedena indicó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el pasado 18 de febrero efectivos castrenses pertenecientes a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Las Parotas, municipio de Tuzantla, observaron tres vehículos.

Al aproximarse a ellos, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por un número indeterminado de individuos, por lo que en defensa de su integridad física, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores, entre los que se encontraba un individuo apodado "El Perro", presunto jefe de plaza en citado municipio, para la organización delictiva "La Familia".

Refirió que durante el evento se aseguraron siete armas largas, una corta, una granada de fragmentación, 38 cargadores para diversas armas, 912 cartuchos de diferentes calibres, seis kilos 845 gramos de mariguana y tres vehículos. Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


---


Operativo 'Guerrero Seguro' vigilará comicios

Personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal, quienes conforman el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro", participarán durante el desarrollo del proceso electoral el próximo 2 de julio en todo el territorio estatal, informo el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro.

Esta medida, dijo el funcionario electoral, forma parte del protocolo de seguridad suscrito por los tres niveles de gobierno para garantizar un proceso electoral tranquilo y seguro el próximo domingo dos de julio en todo el territorio estatal, buscando evitar así cualquier incidente delictivo.

Señaló que en estas medidas participa el gobierno federal a través sus fuerzas armadas, por que por primera vez en este año se realizarán elecciones concurrentes, donde la ciudadanía elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

En días pasados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó con el gobierno federal un protocolo de seguridad, donde se acordó que la operación del programa Guerrero Seguro se aplicará en todo el estado antes, durante y después de los comicios.

Explicó que las propias instancias en materia de seguridad tomarán las medidas y fortalecerán los puntos que consideren estratégicos.

Dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará su propia estrategia de seguridad, con lo que se reforzará el blindaje.

Por otro lado, informó que en el caso de Guerrero la instalación de las casillas será junta, lo cual ayudará a que la coordinación sea más estrecha.

Ramos Castro aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia en materia de inseguridad durante los trabajos previos a la jornada electoral, aunque no descartó el caso de algún problema en lo futuro, lo cual será atendido por las instancias de seguridad.

El funcionario fue entrevistado al terminar la sesión del IEEG, quen aprobó el acuerdo mediante el que se determina el número de síndicos y regidores en los próximos comicios, según el porcentaje de la población, de acuerdo con el nuevo censo.


---


Citan a ex fiscal de Guerrero por caso Ayotzinapa

El ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) libró una orden de presentación en su contra, para que rinda declaración sobre el caso Ayotzinapa.

El 18 de diciembre de 2011, seis días después de los hechos en la Autopista México-Cuernavaca, donde alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, realizaban un bloqueo con varias peticiones, que derivó en un enfrentamiento con policías federales, ministeriales y estatales, con saldo trágico de dos estudiantes muertos, así como un despachador de una gasolinera, López Rosas presentó un video para soportar el argumento de que la Policía Federal disparó contra los estudiantes, porque los policías ministeriales acudieron al lugar minutos después del enfrentamiento, cuando ya habían fallecido los normalistas. El 12 de enero pasado, el ex funcionario acusó a la CNDH de proteger a la Policía Federal.

Ayer por la mañana, efectivos de la Agencia Federal de Investigación rodearon el domicilio del ex procurador, acto que provocó zozobra en los habitantes del fraccionamiento Granjas Mozimba, al poniente de Acapulco.

El ex fiscal no opinó al respecto, sólo dijo que apenas se enteró que existe una orden de presentación en su contra para que rinda declaración en torno a los hechos del 12 de diciembre de 2011.

Comentó que al ser informado del citatorio suspendió una conferencia de prensa, donde informaría sobre su interés de registrarse como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD.

Sin mencionar nombres, explicó que una fuente muy cercana le confirmó sobre la orden de presentación que la PGR tiene en su contra y aseguró que como ciudadano afrontará “lo que se tenga que afrontar y combatir la arbitrariedad y los excesos”.


---


Gobernación garantiza continuidad del combate al crimen en Guerrero

Las acciones de seguridad y combate a la delincuencia organizada en el país y en especial en Guerrero, continuarán a pesar de los relevos del Gobierno federal y de los ayuntamientos, aseguró el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo.

Al asistir en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Aniversario 191 de la Confección de la Bandera Nacional en la ciudad de Iguala de la Independencia, el funcionario federal afirmó que la estrategia nacional de seguridad pública ha dado logros importantes en la lucha contra la delincuencia organizada.

En consecuencia, dijo que estas acciones implementadas por las instituciones del país se tendrán que continuar realizando a pesar de los relevos del gobierno federal y los ayuntamientos, pues aseguró que con ellas se han dado logros importantes en las entidades del país.

"La seguridad pública es una política de Estado, no puede ser una política sexenal, habrán cambios en el Gobierno federal y los ayuntamientos, pero el gobierno del estado continúa en funciones, hay un programa al margen de las personas, por lo que las instituciones deben continuar", apuntó.

En el caso de Guerrero, explicó que el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro" continuará en funciones por solicitud y disposición del Gobierno del Estado, el cual no sufre ningún relevo, en el que participan elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal en coordinación con corporaciones policíacas locales.

Informó que tan sólo este programa ha logrado disminuir en un 59% los homicidios y la incidencia delictiva del crimen organizado, principalmente en el puerto de Acapulco.

Indicó que aún falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad y paz social de la que disfrutaban los guerrerenses, como es la depuración y certificación de las corporaciones policíacas estatales y municipales, sin embargo insistió que hasta el momento se ha logrado disminuir la incidencia delictiva al dejar de presentarse seis de cada diez hechos violentos.

Explicó que la estrategia de seguridad pública nacional se aplica en tres ejes fundamentales: combate frontal a la delincuencia organizada, transformación de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y la reconstrucción del tejido social.

Dijo que estas acciones no sólo busca combatir a los delincuentes, si no también hacer una gran apuesta en materia de salud, educación y desarrollo social, como componentes básicos para reconstruir el tejido social del país.


---

Monterrey se lleva el primer lugar en hechos violentos y delincuencia organizada del mes


Borrar la imagen de violencia que ha prevalecido en Monterrey en los últimos días es una de las principales metas del Abierto de Tenis Femenil que se desarrolla en la capital regia.

Aunque es cierto que se viven momentos difíciles en el norte del país, los organizadores del certamen pretenden mostrar la mejor cara de la ciudad que por cuarto año consecutivo es sede del torneo con aval de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA).

“No queremos que en el mundo se piense que estamos colapsados; al contrario, por medio de los espectáculos deportivos queremos demostrarles que, pese a los problemas, sabemos ser buenos anfitriones y organizar competencias de talla mundial con éxito. Contamos con tenistas de renombre que ofrecerán al público un gran espectáculo”, dijo Hernán Garza, director del torneo.

Personal de la iniciativa privada y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se encargan de la seguridad de tenistas y aficionados. Hasta ahora el certamen cuenta con un prestigio impecable y se pretende no perder esa categoría.

“Cada año recibimos mejores comentarios de la WTA y pocas quejas. Nuestra meta ha sido superarnos en cada edición, y aunque se viven tiempos complicados a nivel político, tenemos saldo blanco y así queremos seguir”, agregó.

Pese a la cancelación de última hora de la estadounidense Serena Williams y la pronta eliminación de la argentina Gisela Dulko, que eran las cartas fuertes, Garza aseguró que el torneo mantiene una gran importancia mediática a nivel internacional.

“El duelo de exhibición que dio Serena con Dulko en la Plaza Fundidora el domingo pasado le dio la vuelta al mundo. Las fotos se exhibieron en cientos de portales y, desde que comenzaron los partidos el lunes, los juegos han sido transmitidos en varios países”.

Luis Treviño, encargado de turismo en Monterrey, aseguró que bien ha valido la inversión de tres millones de pesos, pues el torneo beneficia a la imagen de la ciudad y deja una importante derrama económica al estado.

“Esta administración le ha apostado mucho al deporte. Tenemos en puerta la construcción de un estadio nuevo , la organización de un triatlón y pretendemos organizar eventos de gran magnitud, como partidos de pretemporada de NFL y beisbol. Contamos con la infraestructura necesaria y creemos que a México le falta explotar más sus instalaciones deportivas para atraer competencias de nivel internacional”.

********************************

NOTAS LOCALES DE LA SEMANA


Murió antier el señor Antonio Sánches y fue spultado el día de ayer. Le enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia Sánchez por el lamentable fallecimiento de nuestro gran amigo Antonio. Descanse en Paz

---

También se llevaron de gravedad, el día de ayer, al señor Erne, y el día de hoy  ya regresó al parecer un poco mejor. Al parecer está mal del hígado. Esperamos de todo corazón que recupere su salud pronto.

---

Pues ahí les va la del año, que es la nota que todos estabamos esperando: El tradicional baile del día 18. Dicen que el cartel es el siguiente:
Grupo Palomo, Grupo Brindy's e Industria del Amor. Bueno, yo en lo particular, como promotor, le deseo sinceramente a este bien aventado que vaya a llevar este cartel. Lo quiero felicitar, pero sinceramente yo lo dudo que alguien quiera arriesgar su propia lana en llevar a los tres grupos. Y al parecer, es el mismo empresario del año pasado, el señor Angiano de Villa Morelos; pero,  ojalá y no resulte lo mismo que el año pasado, que cambiaron como cinco veces los grupos y sinceramente, uncomentario muy personal, yo dudo mucho que vayan estos tres grupos. Vamos a esperar unos días más a que pinten las bardas, para ver cual va a ser el grupo que encabece el tradicional baile de San Martín.
También creo que es muy difícil para un empresario llevar a un grupo o una banda grande porque habiendo un baile grande al día siguiente y cone sta pinche crisis, pues, la verdad la gente mejor se espera al de gorrita cafe; porque piensan cobrar de $300 a $400 pesos de entrada. Usted es el mejor juez y es el que decide si va o no va.

---

Por útimo, creo yo que Godino, otravez nos vuelve a chingar en 2012 y ahora más feo, creo, porque esta semana se firma el contrato para llevar a la banda Pelillos, al grupo Viento y Sol, y el equipazo de sonido de Las Sisters, y un jaripeo mucho mejor que el año pasado porque van los toros de Jesús Nolasco de la Cañada de Jaracheo o de Mario Rodríguez de Morelia, ganaderías de primer nivel. Y el resultado es lógico, un jaripeo de lujo.


********************************


DESPERTADOR

Soy muy puntual. Y no solamente eso, sino exageradamente puntual. Groseramente puntual. No concibo la vida sin saber a cada momento la hora que es...
Discutía con una de mis hijas por algo que observé. Pone el derpertador y el aparato suena a la hora que le marcó, pero ella no se levanta. A los pocos minutos vuelve a sonar y así está el aparato sonando cada "equis" minutos hasta que ella lo apaga, regularmente cuando ya se le hizo tarde...
¿Para qué carajos pone el despertador si no se va a levantar cuando suene? Esa fue la pregunta que le hice y me dijo que soy la única persona que conoce que se levanta en cuanto suena el despertador...
Cuando requiero de ese aparato, me despierta con su sonido y lo apago inmediatamente, pero ya levantado. ¿Sabe usted por qué...? Porque para eso lo puse, no para hacerme güey ignorándolo y esperando a que se apague solo y que vuelva a sonar unos minutos después...
Todo en esta vida tiene su tiempo y su medida. Dormir es un placer enorme, pero debe tener una medida. Si pongo un despertador debo atenderlo cuando suena, no hacerlo es tener ganas de hacerse pendejo... y de que le haga tarde sin remedio, como suele suceder a quien así se conduce...

Héctor García Alvarez

---

CUENTOS CORTITOS

Para iniciar la semana, nada mejor que una sonrisa pues ya habrátiempo de aquí al viernes para hacer muchos corajes. Hoy sonría, que es más sano y no cuesta nada...

¿En que se parece la Navidad al Día del Amor y la Amistad recientemente pasado?
- En que en las dos fechas hay animales con cuernos llevando regalos...

Novia: -Hola mi amor, ¿dónde estás?
Novio: -En mi casa a punto de dormir, ¿y tú?
Novia: -¡En la discoteca, destrás de ti!

Tres viejitos hablan de cómo se duermen:
El primero dice: Yo hago crucigramas.
El segundo dice: Yo veo novelas.
El tercero dice: Yo me masturbo...
Y le preguntan los otros 2 viejitos asombrados: ¿y lo logras...?  -No, pero me canso y me duermo...

Dos empleados del Censo llegan a una casa, para el Censo y preguntan:
-¿Su nombre?
-Adán.
-¿Nombre de la esposa?
-Eva...
-¡Increíble! ¿Por casualidad la vívora también vive aquí?
-Sí, un momento: ¡Suegraaaaaaa... la buscan!

 Héctor García Alvarez