05 febrero 2012

Noticias locales
Hace unos momentos, se decidió en San Martín, e nuevo nombre del jefe de tenencia. Se acaba de cerrar la votación hace unos minutos, donde participaron cuatro planillas: perimera, Jaime Salgado; segunda La Rana; tercero, Leoba; y cuarto, La Carnasa. Ojalá y el próximo jefe de tenencia no salga ratero y sinvergüenza, porque ya San Martín se merece tener un buen jefe de tenencia y ojalá, nunca más un analfabeta que se pierde en Pastor Ortíz y en Puruándiro (ya no decir en Morelia) para pedir un apoyo o hacer algún trámite. Yo verdaderamente me pregunto, ¿ser jefe de tenencia de San Martín, será negoció? Porque todo mundo dice que son puros pedos; pero a la hora de la hora salen más candidatos que para presidencia de la República o ¿cree usted que están enfermos de poder? Señores jefes de tenencia, que les encanta la grilla. Ser jefe de tenencia es servir a l pueblo y no servirse de él como en los tiempos de hacendados y caciques, quienes decían lo que se tenía que hacer. Ya ahora son otros tiempos y ojalá se lleve al pueblo por un buen camino; y no sentirnos secuestrados en nuestro propio pueblo porque el jefe de tenencia se quiere sentir de mucha mano dura, como el presidente de la república, Felipe Calderon. Y ya ven comoe esta el país. Y bueno, el triunfador de hace unos minutos fue el señor Jaime Salgado Barajas junto con la güila, Lemus y El Chino de los tacos.

***

El 15 de marzo habrá tremenda boda en San Martín. Ya está contratada la banda La Anteñita, de Morelia. Se casa el hijo de Gabino Rios en la hacienda. Aunque según se sabe, que las hacendadas no quieren rentarla y mucho menos prestarla. Vamos a ver en que acaba este lío.

***

Le damos nuestro muy sentido pésame a todos los hijos y a toda la familia de la señora La Charala, que acaba de fallecer esta semana.

***







Estas son unas imágenes que nos mandó nuestro hermano Artemio Salgado, de una tormenta de nieve que cayó en chicago esta semana en Chicago. Gracias hermano por tus buenos deseos de que me mejore y por tus llamadas para saber como sigo de mi patita. Y a todos los familiares, paisanos y amigos que me han preguntado, les comento que ya me quitaron el yeso, pero me han dado otros dos meses para rehabilitación, Se me hace que ya me ando perdiendo la fiesta de marzo. Si no, allá me verán unas muletas o en silla de rueda, si es que aún no sigo bien.

***

Bueno, pues ahí les va otra. Como que está de moda quebrarse las patas. Dicen que el señor Antonio Maldonado, por andar dándoles de comer a los perros en la azotea de su casa, también se cayó y se chingó una pata. Le deseamos su pronta recuperación, porque ahora que yo lo viví sinceramente, los que tenemos de cincuenta en adelante, está bien cabrón recuperarse pronto.

***


Aquí aparece mi hermano Artemio, y sus hijas, que no tenemos el gusto de conocerlas; pero que barbaridad, ya son todas unas señoritas. Ya que tenemos 15 años sin verlas ni conocerlas. Ojalá muy pronto los tengamos de visita por nuestra tierra. Felicidades hermano, pro ser un buen hombre, trabajador, honrado y un buen padre de familia. Te deseamos todo el éxito del mundo como lo has tenido hasta ahora, ya que para nosotros eres todo un gran triunfador.

***

Extrañamos mucho los comentarios de nuestra sobrina, de tan atinados reportajes de la secretaria de turismo del estado de Michoacan. No sabemos qué pasó contigo, ojalá nos sigas mandando tus comentarios, para conocer más de nuestro estado y sus bellezas naturales.

***

Dicen que en la semana llegaron por lo menos 10 camionetas de encapuchados y la gente se alarmó y se espantó mucho y cerraron casas y tiendas, pero al parecer andaban cuidando el bue orden y agarrar a todos los malandrines. Que bueno que las cosas estén cambiando y ya la gente no se sienta con el Jesús en la boca, con tanta inseguridad que hay en el país.