15 abril 2012

Lo de moda hoy en día son los temblores

Tengan mucho cuidado y no les vaya a pasar como a mi que del tremendo pedote que me saco el temblor de diciembre, sigo andando todavía enmuleta.  Y eso que el pedo no fue tanto, porque tantito más y quedo bien tiezo y ahorita estaría en mi tierra descansando en paz de esta pinche tembladera que está sucediendo en el mundo. Así que desde hoy hay que ser mejores personas y perdonarnos los unos a los otros porque en una de esas se viene untronido bien cabrón que millones de mexicanos vamos a quedar sepultados en los escombros de nuestras casas.



Tiembla de nuevo en Michoacán


Nuevamente la ciudad de Lázaro Cárdenas recibió dos sismos de mediana intensidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registraron entre la 1:21 horas y a las 4:25 horas, con una intensidad de 3,8 grados y con epicentro a 98 kilómetros al suroeste de La Mira, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter.

Juan Carlos Ponce, investigador de la UNAM, aseguró que el origen de la mayoría de los temblores o seísmos, se encuentra en una liberación de energía producto de la actividad volcánica o la tectónica de placas.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se registran más de 20 réplicas luego del sismo del pasado mes de marzo, que registró su epicentro en la costa michoacana.

Sin embargo Protección Civil no reportó daños tras el movimiento telúrico que ha provocado el espanto y superstición de los michoacanos, “pues como dicen que el 2012 es el fin del mundo, pues si nos da miedo con tanto temblor, antes no se veía esto tan seguido”, expresó una ciudadana al cuestionarla.

Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra, aseguró el investigador.

En el caso de Michoacán influyen las fallas geológicas con las que cuenta, “muchos de los sismos de origen tectónico están asociados con la formación de fallas geológicas que no son más que discontinuidad que se forma por una fractura en las rocas superficiales de la tierra, lo que provoca el movimiento”.

Manifestó que la ciudadanía no debe espantarse, pues es normal que las replicas se den y evitan el riesgo de un sismo mayor, “al moverse, las placas tectónicas liberan energía acumulada, si se va moviendo la placa poco a poco, evita que se acumule energía”.

El experto aseguró que, de acuerdo con los reportes nacionales e internacionales, los sismos registrados en Michoacán están asociados a que, al ser más pesada la Placa de Cocos, se está metiendo baja la Placa de Norteamérica, y la levanta provocando los movimiento telúricos.

Por lo que invitó a la población a no caer en pánico y mantenerse informados de qué hacer en caso de un temblor, como: no correr, no gritar y no empujar; apagar cigarros o cualquier objeto que pueda causar incendio, no usar elevadores ni escaleras y colocarse en lugares seguros.


--

Estas son las notas que no salen en televisión porque el presidente nos pinta el país como si no pasara nada y más ahoritaque va de salida y que andan en campaña toda la boola de políticos como el señor Peña Nieto, que aunque lo Eso si señor peña nieto que se lo crea su abuela; porque esa es una mentirota del tamaño del mundo.


Caballeros Templarios, La Familia y Nueva Generación se disputan Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, atribuye los últimos hechos violentos en la entidad a una nueva disputa por el territorio, en la cual están inmersos los cárteles de los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.

El titular de la dependencia Elías Álvarez Hernández, declaró a las autoridades policiales en estado de alerta, “es parte de lo mismo que se ha venido sucintando un choque de dos grupos delictivos que están imperando aquí en el estado, pero que ya lo estamos investigando”, indicó el funcionario estatal.

Álvarez Hernández dijo que ya existe la colaboración con procuradurías de las entidades vecinas, como Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Colima, para blindar las fronteras de la entidad, “claro acabamos de tener una entrevista del Estado de México la semana pasada, estuvimos platicando y sobre todo para efectos de colaboración, se acabó ese tiempo de que no existe la colaboración, ahora es una colaboración plena con estados circunvecinos, ahora basta con hablarnos para apoyarnos en todo lo necesario y sobre todo en materia de seguridad”.

El titular de la SSP, anunció también un despliegue de fuerza a los límites con Jalisco y el Estado de México al conocer las amenazas del grupo delictivo autodenominado Jalisco Nueva Generación, además los 6 mil 800 uniformados con que cuenta la institución michoacana estarán trabajando para hacer frente “a estos mafiosos”.

En este clima de violencia, durante las últimas 24 horas en distintos puntos de Michoacán ejecutaron a balazos a cinco personas; cuatro de ellos en la comunidad de La Palma, municipio de Indaparapeo y uno más en Morelia.

Apenas la semana pasada, 21 personas fueron privadas de la vida en diferentes puntos de la geografía estatal. Lázaro Cadenas, Zitácuaro, Tuzantla y Tancítaro, las demarcaciones donde se generó la intimidación entre los rivales.


--

Jornada violenta en Michoacán deja siete muertos


Hasta la tarde de este lunes, el saldo de asesinatos en Michoacán, durante las últimas 24 horas, llega a siete.

Los asesinatos se registraron en tres hechos distintos:

En un primer suceso, una persona fue asesinada en las primeras horas de este día, en una colonia del norte de Morelia.

De acuerdo a información policial, el ahora occiso fue identificado como Moisés T, el cual se encontraba en la esquina de las calles Plan Sexenal y 12 de Abril, en la colonia Francisco J. Múgica cuando en determinado momento dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon, falleciendo instantáneamente en el lugar.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, el cual dio fe del levantamiento del cadáver, el que fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

En otro hecho, los cadáveres de cuatro personas fueron encontrados también por la mañana, en la comunidad de La Palma.

Los cuerpos fueron encontrados al filo de las 11 horas, tres de ellos estaban dentro de la cajuela de un automotor.

En el lugar se constituyó el agente del Ministerio Público el que mencionó que presentaban varios impactos de bala.

El representante social dio fe del levantamiento de los cadáveres, los que trasladó al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.

En el último evento registrado, dos personas más fueron asesinadas a tiros en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el primer caso se registró al filo de las 21 horas del domingo, a la altura de la vivienda marcada con el número 658, de la calle Chinameca, en la colonia Emiliano Zapata, en aquel municipio terracalentano.

Ahí fue hallado, a bordo de una camioneta de la marca Nissan, pick up, blanca, modelo 1991, el cuerpo sin vida de Fernando “A”, de 32 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Aparentemente y según los reportes de la PGJE, esta persona se encontraba a bordo de su camioneta que estaba estacionada en el mencionado, lugar cuando uno o varios sujetos arribaron y abrieron fuego en su contra.

En tanto, que por la madrugada de este lunes, en la calle Monte de las Cruces, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, fue ultimada otra persona.

El agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver de Armando “R”, de 35 años de edad, quien presentaba impactos de bala, y al igual que el cuerpo anterior se encontraba dentro de un automóvil de la marca Honda, línea Accord.




**************************


NOTAS LOCALES DE LA SEMANA


Se acabó la fiesta de Villachuato que por cierto en este año los grupos que fueron todos tronaron, incluyendo a la banda Pequeños y terminó con muchos pleitos y un muertito que dicen -no me consta a mi, lo confirmaré hasta el mes de mayo que vaya yo para allá- que era un muchacho joven y que le hizo la parada la judicial y al no hacerlo estos le dispararon y lo mataron.

--

Pues, que la judicial anda en todos los ranchos bien dura, levantando borrachitos, camionetas chuecas, motos, bicicletas y hasta patines del diablo, y que bolsea a las personas sospechosas y les saca dinero en efectivo aunque no hayan cometido ningún delito. Pues ahora si estamos bien chingados, primero espantados y extorsionados por el crimen organizado y ahora la judicial es la que está chingando a los pueblos.

--

Pues esa es toda la infomración de la seman, ahora hay que esperar la fiesta de Godino que es el 17de mayo, donde se espera gran jaripeo y en el baile, la presencia de la banda pelillos y la R-15, totalmente gratis. Ojalá y no suceda ninguna desgracia.

--

Un comentario indebido del señor cura de San Martín, que en plena misa hizo un comentario, diciendo que la señora Martha se había muerto y en mucha culpa la tenían sus propios hijos.
Señor cura, esas son cosas personales de la familia y jamás, aunque sea el reverendísimo sacerdote, no tenía por que hacer ese mal comentario, porque se me hace que es el inicio de su cambio porque seguramente si sigue así, no tarda el obispo en cambiarlo de lugar.

****************************


Pues, el viernes pasado tuvimos la visita aqui en Chilpancingo, del candidato del pri a la presidencia de la república, Enrique Peña nieto, que lo candidateó desde hace seis meses televisa. Pues, vino a Chilpancingo y prometió lo mismo que han prometido todos los presidentes municipales y gobernadores que han pasado: Que ahora si va a haber agua potable para todo Chilpancingo; pero seguro que como todos, nada más llegan y se van con las manos llenas de billetes y sin dejar ni un vasito de agua para el pueblo, ya solo faltaba que un candidato a la presidencia hiciera lo mismo, nada más que ahora como dice el, todo ante notario. Ay, políticos!! Puras pinches mentiras y nada que cumplen.

****************************


LA COLUMNA DE HECTOR GARCIA

Visita papal

El domingo pasado los celulares de Telcel recibieron un mensaje para realizar una encuesta. La pregunta fue: "cree usted que la visita del papa Benedicto 16 fue benéfica para el pueblo de México..." y había que contestar solamente "si" o "no"...
Mi celular no recibe esas cosas pero el de mi esposa sí y me preguntó mi opinión al respecto. Le dije que cería firmemente que la visita de tan importante personaja religioso tenía que ser necesariamente benéfica al menos en el aspecto moral y de los valores, tan perdidos en estos tiempos...
Fíjese usted que esta papa no transmite bondad como lo hacía el anterior, Juan Pablo segundo. La neta es que Juan Pablo irradiaba amor, simpatía, tenía una cara bonita, tranquila, de santo, pero Benedicto tiene cara de enojón, de maloso y para nada que cuenta con el diez por ciento de carisma de Juan Pablo...
Pero bueno, es el líder de cientos de millones de católicos en todo el mundo, es un hombre de paz, debe ser extraordinariamente preparado y hay que reconocerle que a su edad (más de 80 años) se puso una "chinga" bonita en este viaje tan lleno de eventos y poco tiempo...
Para su próxima visita lo invitamos a Chilpancingo para que pruebe el pozole. Claro que antes de la copitade pozole le servimos unas cazuelas de mezcal (¿chupará el papa?) para entrar en confianza y platicar sabroso y llevarlo a Acapulco, tan urgido de sus bendiciones...
Soñar no cuesta nada(¿o si...?)

--

La Derecha

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios Como es frecuente en el medio universitario, la chica idolatraba a luierda y estaba a favor distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso y de derecha...
Decidió enfrentarlo y le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx para hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema injusto...
Su padre le preguntó: ¿cómo van tus estudios?
-Van bien -respondió la hija. tengo promedio de 9. Me cuesta bastante trabajo, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme...
Y a tu amiga Melisa, ¿cómo le va? La hija respondió: -Meli no seva a graduar porque tiene 4 de promedio. Pero se va a bailar, pasea, va a fiestas y falta. El padre, le dijo: -Habla con tus profesores y que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Sería equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas. Indignada, le respondió:
-¿Estás loco?¡Me rompo la madre para tener 9!¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se trabaja?¡No pienso regalarle lo que me he ganado a pulso, honradamente! Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
-Hija: ¡Bienvenida a la derecha!
Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno...

--

Chistes Cortos

no encontré un buen chiste largo, así que les platico varios cortitos, medio buenos:

En la escuela, la maestra dice:
A verPepito, ¿cómo te imaginas la escuela ideal?
-¡Cerrada, maestra!

En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita: Help! Help! Help!
Entonces, dice el español:
Gel no tengo, pero si guieres shampoo...

Dice un ciego: Veo sombras!
Dice un sordo: Oigo pasos!
Dice un cojo: Sea quien sea, lo agarramos a patadas!

En un carro iba una pareja de casados pero iban peleados, al pasar frentea una granja el maridio vio unos cochinitos y le dijo a su mujer:
Falimiares tuyos?
y ella le contestó:
Sí, mis cuñados!

Estaban el matrimonio durmiendo cuando de repente la señora escucha un ruido y dice: Juan despierta, creo que quieren entrar a robar. Asómate a la ventana para que crean que tenemos perro...!


Es todo.

****************************

Un saludo a José Ramón Ramírez Figueroa de Mexicali quien nos habló para preguntarnos como seguimos de nuestra pata. Le damos las gracias y le decimos que ya, con una sola muleta, pero ya vamos de salida.