29 abril 2012

CON MÁS DE 200 MIL VISITAS, EL EQUIVALENTE A LLENAR DOS VECES EL ESTADIO AZTECA, TERMINAMOS ESTA SEMANA.
DIMOS INICIO DE PRUEBA EL 23 DE JUNIO DE 2009, A DONDE ESCRIBIMOS EN EL IMPORTANTE PERIÓDICO 'LA CRONICA' Y 'EL MATUTINO' DE CHILPANCINGO Y POSTERIORMENTE EN AGOSTO, EL PRIMER NUMERO DE BENITO CANALES. ESTE AÑO CUMPLIREMOS 3 AÑOS ININTERUMPIDOS DE SEMANA A SEMANA LLEVARLES LA INFORMACION Y DONDE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENER UN PUEBLO MADURO AUQNUE POR AHI HUBO UN FUNCIONARIO DEL AYTO. DE PASTOR ORTIZ QUE ERA MAESTRO Y UN JEFE DE TENENCIA DE SAN MARTIN, QUE QUISIERON QUITAR ESTE PERIODICO, PERO SON TAN ANALFABETAS QUE HASTA NOS DEMANDARON Y NO PASO NADA, Y NO SABEN QUE TENEMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TAMBIEN ESTE PERIODICO SE PUEDE HACER DE SAN MARTIN, DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ARRIBA DE UN AVION, DE UN BARCO Y HASTA DE UN BURRO. SOLO ESTE PAR DE ANALFABETAS NO ESTABAN DE ACUERDO, PERO NOS HICIERON LO QUE EL VIENTO A JUAREZ, PUES ELLOS YA TERMINARON EN SU PUESTO, MIENTRAS QUE ESTE PERIODIQUITO SIGUE ADELANTE. O ACASO TRAEN UNA COLA MÁS LARGA QUE UNA RATA DE DOBLE PECHUGA, QUE NO QUERIAN QUE SE COMENTARA ABSOLUTAMENTE NADA. YA NO SON TIEMPOS SEÑORES POLITICOS DE CACIQUES O PORQUE TIENEN UN HUESILLO MEDIO IMPORTANTE, CREEN USTEDES QUE TIENEN LA RAZON Y ESTÁN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.




ASI FESTEJAMOS ESTA SEMANA LAS 200243 VISITAS QUE HASTA ESTE MOMENTO  HA TENIDO ESTAPAGINA. UN EXITO ENORME ESTA PAGINA DE NUESTRO PUEBLODE SAN MARTIN DEL CUAL NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS POR LA GRAN A CEPTACION QUE HA TENIDO SOBE TODO EN LA UNION AMERICANA, EL RESTO DEL PAIS Y EN MAS DE 50 PAISES A DONDE HA LLEGADO. QUIERO SINCERAMENTE FELICITARLOS PORQUE AUN ENFERMOS Y NO ENFERMOS ININTERRUMPIDAMENTE LES HEMOS LLEVADO A TODOS USTEDES UN POQUITO DE INFORMACION DE LO QUE PASA EN UESTRO PUBLO Y UN POCO A NIVEL NACIONAL. QUEREMOS DECIRLES QUE NO GANAMOS NADA CON ESTO, LO HACEMOS CON EL UNICO FIN DE MANTENER A TODO NUESTRO PUEBLLO UNIDO Y SI ALGUIEN QUIERE HACER USO DE ESTE MEDIO LAS PUERTAS ESTAN A BIERTAS, GRACIAS NUEVAMENTE EN ESTOS MOMENTOS UN GRUPO DE AMIGOS DESPUES DE 25 AÑOS SIN ECHAR UNA COPA , ESTAMOS FESTEJANDO ESTA PAGINA SIN HABER TOMADO UNA SOLA COPA. SI ME DIERON GANAS Y AHORA CON LA IAUGURACION DE ESTE SUPER ME AGARRE UNA CUBOTA DE BUCHANAN'S CON TODO Y HIELO, PERO EN LUGAR DE AVENTARMELA PA'LA PANZA, ME LA AVENTE A TRAGO CHARQUEADO PERO EN LA MERA PINCHE CABEZA QUE CON LO PESADO DE LOS HIELOS CREO QUE HASTA CHIPOTES EN LA MACETA TRAIGO; PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY ORGULLOSO DE TODOS USTEDES, PORQUE SI NO LES ENCANTARA COMO DICEN ALGUNOS, EL CHISME COMO A NOSOTROS, ESTA PAGINA NO TENDRIA EL EXITO QUE HA TENIDO, AUNQUE QUIERO DECIRLES QUE DE LO QUE ESCRIBIMOS AQUI NADA ES CHISME, ES LA MERA NETA.



******************************


Accidente vial en Michoacán deja 6 muertos y 5 heridos 

 Una familia de once personas que viajaba en una camioneta sufrió un accidente carretero en la autopista de Occidente, donde el sobrepeso de la misma provocó que una llanta se tronara y el vehículo volcara en el camino, dejando un total de seis muertos y cinco heridos de gravedad.

Los fallecidos que fueron identificados son Giovanni Quintero, de un año de edad; María Concepción Palacios Contreras, de 46; Enrique Quintero Ibáñez, de 47 y Luis Enrique y Jazmín Quintero Palacios.

Mientas que los lesionados fueron reconocidos como José Manuel Monterubio Fuentes, de 56 años, quien era el chofer del auto; Adela y José Manuel Monterubio Alfaro, de 22 y 14 años respectivamente; Diana y Susana Quintero Palacios, de 23 y 13 años, quienes fueron trasladados por paramédicos locales a diferentes hospitales de esta ciudad y de Zamora.

Estas personas viajaban a bordo de una Ford Excursión, con matricula PXD6692 del estado de México, en el kilometro 317+100 del tramos carretero Panindícuaro - Ecuandureo una llanta se les poncho y el tripulante perdió el control del volante, por lo cual dio varias volteretas sobre el asfalto, momentos en el que los ocupantes salieron disparados fuera del vehículo quedando esparcidos sobre el camino.

Este accidente sucedió al filo de las 00:00 horas, al lugar arribaron Policías Federales de la División Caminos, quienes indicaron que la principal causa del percance vial fue el sobre peso de la Ford, mismos que aseguraron la camioneta y la trasladaron al corralón oficial donde quedo a disposición de Ministerio Público. 


--- 


Chocan estudiantes y policías en Michoacán; 194 detenidos 


 Al menos siete personas hospitalizadas, cientos de estudiantes lesionados, vehículos calcinados y 194 personas detenidas fue el saldo del choque entre elementos de diversas corporaciones policiacas y habitantes de tres propiedades de la Universidad Michoacana, cuyos actos vandálicos, según autoridades estatales, fueron encabezados por estudiantes foráneos.

Tras anunciar los resultados del operativo, el gobernador Fausto Vallejo aseguró que en Michoacán “nadie está por encima de la ley”; sin embargo, reiteró que está abierto al diálogo, pero sin chantajes.

El mandatario informó que mientras sostenía un diálogo con representantes de los estudiantes, otros grupos “a mansalva” se dieron a la tarea de quemar unidades y agredir a los michoacanos.

Por ello, indicó: “En materia de legalidad mi gobierno no dará ni un paso atrás, no vamos a permitir que se confunda la libertad de manifestación, el derecho de manifestación, con actos delictivos”.

Luego de 48 horas de mantener la resistencia del Movimiento de Aspirantes y Rechazados para liberar un total de 12 vehículos retenidos desde el pasado jueves, así como desbloquear distintas arterias viales, los estudiantes fueron sorprendidos por un operativo de desalojo coordinado por las policías Estatal, Federal Preventiva y Ministerial.

Cerca de las cuatro de la madrugada al menos 300 elementos policiacos se apostaron frente a las casas 2 de Octubre y Nicolaíta, quienes al tratar de ingresar a los albergues para recuperar los vehículos secuestrados fueron recibidos con bombas molotov, petardos, palos, piedras y diversidad de objetos, cuya acción fue repelida por los cuerpos de seguridad lanzando granadas de gas lacrimógeno, disparos de marcadoras de aire, y otro tipo de proyectiles, por lo que luego de varios minutos lograron entrar.

No obstante, en la Casa 2 de Octubre, en las inmediaciones de la Plaza Carrillo, donde la mayoría de los moradores fueron sorprendidos mientras dormían, no hubo tanta resistencia y una vez dentro, los granaderos sometieron a por lo menos 62 estudiantes, quienes fueron llevados en la cárcel preventiva de la ciudad.

En tanto que los hechos de mayor violencia en las primeras horas de la mañana ocurrieron en la Casa Nicolaíta, donde se mantuvo por algunos minutos el intercambio de diversos proyectiles, que culminó con el ingreso del Grupo de Operaciones Especiales al albergue, donde de nueva cuenta sometieron a por lo menos un centenar de jóvenes, y mediante el uso de la fuerza pública los colocaron sobre el suelo en la avenida Madero, de donde fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado.

De este modo, los Grupos de Operaciones Especiales recuperaron dos unidades de tránsito municipal, una de ellas semicalcinada, así como un vehículo incendiado de Protección Civil que los jóvenes mantenían al interior de la Casa Nicolaíta; el pasado viernes le prendieron fuego a una patrulla y a una unidad de la Comisión Coordinadora del Transporte.

Una vez recuperadas las unidades y detenidos los estudiantes, el Cuerpo de Bomberos limpió la zona de desastre, por lo que cerca de las 6:00 horas solo quedaban restos y destrozos de ambas casas estudiantiles.

Cuando se pensaba que la normalidad retornaría, aproximadamente a las 10:00 horas, estudiantes de la Casa Lucio Cabañas, no conformes con los hechos, retomaron los bloqueos sobre la avenida Madero, lo que provocó que regresaran los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, con quienes reavivaron el enfrentamiento en el intento de replegar a los inconformes, quienes exigían la liberación de los compañeros detenidos.

Ante el repliegue los moradores buscaron refugiarse en su albergue, en tanto que se dio otro intercambio de proyectiles, que derivó en el incendio de diversos muebles y objetos al interior de la casa estudiantil, cuyas llamas fueron apagadas por los bomberos y elementos de Protección Civil, mientras el Grupo de Operaciones Especiales sometió a por lo menos una decena jóvenes, quienes de fueron trasladados a la PGJE.

Los titulares de las secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, así como el rector de la Universidad Michoacana, confirmaron que fueron detenidas 194 personas, 14 de ellas menores de edad, y se recuperaron 12 vehículos oficiales, dos de ellos calcinados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la procuraduría de Justicia de Michoacán.

Los inconformes e integrantes del movimiento exigían a la administración de Fausto Vallejo Figueroa medios de transporte y recursos económicos para supuestamente difundir la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana en zonas alejadas y marginadas de esta entidad. 


 --


En Guerrero festejan a niños y los intoxican 


El secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso, informó que desde la madrugada de este viernes y durante todo el día de ayer estuvieron llegando niños con el mismo cuadro de fiebre, diarrea, vómito, náuseas y cefalea. También confirmó, que tres pequeños están delicados al presentar deshidratación severa, mientras que el resto está controlado.

El funcionario explicó que se tomaron muestras para conocer las causas de la intoxicación, los resultados se tendrá el día lunes o martes.

Por otra parte, mencionó que en el hospital Donato G. Alarcón, ubicado en ciudad Renacimiento, llegaron 67 niños y tres adultos y 17 pequeños más se atendieron en otros hospitales privados. El Secretario de Salud no descartó que sigan llegando más niños, sin embargo, prevé que los niños vayan siendo dados de alta conforme se vayan recuperando.

Afuera del nosocomio los padres de familia esperaban una explicación de las autoridades de Salud para saber cuál era el estado que guardaban sus hijos. 


--- 

“Crimen ha amenazado a brigadistas en Guerrero” 


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, (Semaren), Carlos Toledo Manzúr, denunció que grupos de la delincuencia organizada impiden que brigadistas combatan algunos incendios forestales que se generan en varias zonas de la región centro del estado.

Afirmó que grupos de personas fuertemente armadas les han impedido el paso a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y de Protección Civil, cuando han acudido a sofocar algunos incendios en el municipio de Quechultenango y en la reserva ecológica de Omiltemi. Dijo que los brigadistas se han tenido que regresar a sus bases luego de que los han amenazado de muerte en caso de pasar a ciertos territorios a sofocar el fuego.

Urge legislar contra incendios

El Secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, urgió legislar en materia ambiental y tipificar como delito penal el uso del fuego en espacios abiertos. Propuso que el generador de los incendios forestales sea considerado como infractor penal. El funcionario estuvo en Morelos para conjuntar esfuerzos interinstitucionales y diseñar estrategias para inhibir el desarrollo de las conflagraciones en bosques. Remarcó que su propuesta se debe a que los daños al ecosistema es una de las normas menos observadas.

Dijo que lo mismo pasa con la Norma Oficial Mexicana que regula la conversión de zonas agrícolas mediante la quema de pastizales, ya que es una de las reglas menos respetadas.

Elvira ofreció una conferencia de prensa junto con el gobernador Marco Adame; el titular de la Comisión Nacional Forestal, Juan Manuel Torres, y el procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero. Informaron que los incendios del Cerro de los Laureles, en Puebla, y El Bosque la Primavera, Jalisco, ya fueron controlados, así como el registrado en la Sierra de Montenegro en Emiliano Zapata y el poblado de Santa María Ahucatitlán, ambos del estado de Morelos. 


*********************************


NOTAS LOCALES

ESTE JUEVES PASADO SE INAUGURO EN EL EDIFICIO DE SU SERVIDOR Y LA CASA ABIERTA PARA TODOS USTEDES PAISANOS, QUE QUIERAN VENIR A ACAPULCO, DESVIENSE MEDIA CUADRA DE LA AUTOPISTA Y AQUI ESTAMOS A SUS ORDENES, EN ESTA NUEVA TIENDA DE NOMBRE "SUPER YA", QUE EL JUEVES PASADO FUE INAUGURADA POR VARIOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA MODELO DE MEXICO. CON UN VERDADERO EXITO Y DONDE ESTAMOS TRABAJANDO PARA MAYOR COMODIDAD DE TODA ESTA COLONIA QUE NO EXISTIA UN SUPER DE 24 HORAS COMO ESTE QUE ACABAMOS DE ABRIR, AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN.






ESTA ULTIMA ES LA FACHADA DEL EDIFICO DONDE VIVO Y QUE ESTA A SUS ORDENES PARA QUIENES QUE QUIERAN DARSE UNA VUELA POR ACA, DONDE VIVIMOS CERCA DE CIEN PERSONAS,QUE EL DIA DEL TEMBLOR PARECIAMOS RATAS CORRIENDO DE ALLA PARA ACA, Y EL UNICO CHINGADO FUI YO, PORQUE DESDE DICIEMBRE HASTA AHORITA TODAVIA ANDO CON LA PATA MALA. SALUDOS A TODOS!


--


SALUDOS A NUESTRO AMIGO JOSE ANTONIO MALDONADO A FERNANDO AL "TAMBO" Y A TODOS LOS HIJOS DEL SEÑOR MALDONADO QUE SE ENCUENTRAN EN LA UNION AMERICANA. GENTE TRABAJADORA Y UNOS VERDADEROS TRIUNFADORES EN ESTADOS UNIDOS DONDE LABORAN FUERTEMENTE Y VIVEN MUY BIEN TODOS ELLOS. POR AHI NOS DIMOS CUENTA QUE ANTONIO MALDONADO SE MOLESTO CON EL SEÑOR ENRIQUE PARTIDA PORQUE NOS PASO ESTE REPORTAJE, PERO QUIERO DECIRLE, QUE LA NOTA NUNCA FUE CON ESE FIN, PORQUE USTED DICE QUE SI SU PAPA NO TIENE DINERO O QUE ANDA VENDIENDO UNA CAMIONETA DE INTERCAMBIO. LA NOTA JAMAS DICE ASI. A MI ME LLAMARON Y A SU PAPA PIDIENDO EL DE LA FUNERARIA QUE SI NO SABIA DE ALGUIEN QUE QUISIERA UN INTERCAMBIO, QUE EL RECIBIA UNA CAMIONETA Y QUE EL QUE SE LA VENDIERA EL LE PAGABA CON UNA CAJA, NO ES CON EL FIN DE QUE PIENSE QUE SU PAPA O SU SERVIDOR NO TENEMOS DINERO NI PARA COMER. PORQUE GRACIAS A DIOS HA SIDO MUY GRANDE CON NOSOTROS. Y ADEMÁS, TOMELO COMO CHASCARRILLO Y SALUDOS NUEVAMENTE A USTED Y A SU FAMILIA.


--


POR FIN ENTREGARON CUENTAS DE LA FIESTA DE MARZO 2012, QUE BUENO QUE LAS COSAS SE HAGAN DE ESTA MANERA, LA GENTE YA ESTA HASTA LA CHINGADAD DE QUE NOMAS LLEGAN Y SE SIENTAN EN CUALQUIER CARGO SIN DAR NUNGUN INFORME AL PUEBLO Y LOSNUMEROS APROXIMADOS SON LOS SIGUIENTES, EL JEFE DE TENENCIA LE SOBRARON $15,000.00, A LUIS MEDEL REPORTO $39,000.00 Y LAS MAYORDOMAS $34,000.00; ESTO QUEIRE DECIR QUE EL AÑO PASADO Y ESTE, LAS MAYORDOMAS SE SIGUEN LLEVANDO EL PRIMER LUGAR QUE TAMBIEN ES DE ACLARAR QUE NO ES LA MISMA ENTRADA QUE RECIBE EL JEFE DE TENENCIA NI LA QUE RECIBEN LAS MAYORDOMAS A LOS QUE DICEN QUE EL EJIDO ALCANZA A REUNIR HASTA 500 MIL PESOS; PERO EL UNICO QUE SABRA LA VERDAD ES EL MERO PATRON DEL PUEBLO, EL SEÑOR SAN JOSE Y AHI CARGARAN CON UN CASTIGO SI ALGUIEN SE CHINGO UN PESO.


--


ASALTARON ESTA SEMANA A UNA CAMIONETA DOBLE RODADA LLENA DE MERCANCIA POR EL RUMBO DE ZAPOTE, DONDE BAJARON AL CHOFER Y SE LLEVARON LA CAMIONETA LLENA DE MERCANCIA QUE AL DIA SIGUIETNE FUE ABANDONADA NI SIQUIERA CON UN PAR DE HUEVITOS ESTRELLADOS QUE SE LES HAYAN TIRADO EN EL CAMINO. GRACIAS A DIOS QUE FUE EL PURO SUSTO PARA EL CHOFER, COMENTANDO QUE NO ERAN ENCAPUCHADOS, QUE ERAN UNOS CUATREROS DESTAPADOS.


--


OTRO ANIVERSARIO MAS DE SU MUERTE DE NUESTRO GRAN AMIGO ALFONSO LEMUS DE LOS CHARROS Y DE LA GENTE GRANDE DE SAN MARTIN, DONDE JAMAS SE METIO CON NADIE Y FUE UN HOMBRE INTEGRO Y MUY QUERIDO POR EL PUEBLO. SALUDOS A TODOS SUS HIJOS QUE CADA AÑO LE RINDEN HOMENAJE. Y POR CIERTO, NOS COMENTARON QUE NUESTRO AMIGO "PEROTAS" SE PUSO TAN PEDO EN SU CABALLO QUE SE CALLÓ ESE MISMO DÍA. 

 *************************************