20 febrero 2010

Semanario Benito Canales No. 30

UN MENSAJE DEL DIRECTOR DEL SEMANARIO BENITO CANALES

________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
Hallan cuerpos descuartizados en Michoacán

Reportan vecinos el hallazgo de cuatro bolsas negras de cuyo interior salía sangre, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar

A 24 horas de que en esta capital fueran encontrados 6 cadáveres decapitados, este viernes se encontraron 4 bolsas negras de plástico que pueden contener tres o cuatro cadáveres descuartizados.
De acuerdo a datos revelados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue alrededor de las 07:00 de este viernes que vecinos de la calle Sófocles de la colonia Paseo de las Lomas al sur de la ciudad, reportaron la presencia de 4 bolsas negras de cuyo interior salía sangre, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar.
En el sitio, policías ministeriales y estatales constataron el hecho, pidiendo la presencia de un agente del ministerio público quien al llegar al lugar ordenó que las cuatro bolsas en las que se dijo había entre 3 o 4 cadáveres descuartizados, fueran enviadas sin abrir al servicio médico forense de la Procuraduría Estatal, por lo que hasta el momento se desconoce el numero de cadáveres.
No nos gusta dar ya noticias de este tipo pero lo debemos de dar a conocer por que desgraciadamente los medios de comunicación mas importantes no dicen nada para taparle al gobierno federal que esta perdiendo esta brutal guerra que estamos viviendo en mexico.

**************************************************************************************************

México sube salario de militares en 40%

El presidente Felipe Calderón anunció el incremento para reconocer su trabajo contra el narco; el alza se da luego de que el Congreso recortó el presupuesto para el Ejército y la Marina en 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el viernes un incremento salarial del 40% al personal de tropa del Ejército y la Marina, justo cuando libran una despiadada guerra contra los violentos cárteles de las drogas.
Decenas de miles de militares participan en varios estados del país, junto con policías federales, en una ofensiva que Calderón ordenó poco después de que asumió la presidencia en diciembre del 2006.
"Así, el Gobierno federal reconoce el invaluable servicio que ustedes prestan a la nación", dijo Calderón ante cientos de militares durante el Día del Ejército.
Los soldados rasos han tenido un incremento salarial superior al 100% desde diciembre del 2006, agregó.
El Ejército tuvo el año pasado 44 bajas, frente a las 52 del 2008. Las principales causas de muerte fueron enfrentamientos, emboscadas y accidentes, dijo un reporte publicado por el diario Reforma.
Calderón dijo que su Gobierno renovará parte del equipo del Ejército y anunció la compra de helicópteros y vehículos. Los narcotraficantes suelen tener armas más modernas que las fuerzas de seguridad.

Reconocemos sinceramente que los únicos que atoran son el ejercito y que bueno que halla este aumento para ellos pero a un ni asi se a visto una mejoría.

***************************************************************************************************

PRD y PAN, por alianzas en Congreso mexiquense

Ambos partidos pretenden apoyar iniciativas comunes en diferentes temas, entre ellos seguridad pública
Las dirigencias del PRD y PAN en el estado de México impulsan alianzas en el Congreso local para apoyar iniciativas comunes en diferentes temas, entre ellos seguridad pública, lo que forma parte de la estrategia de ambos partidos para "pavimentar el camino" a futuras alianzas electorales.
Cipriano Gutiérrez Vázquez, secretario general del PRD en la entidad, aseguró que la dirigencia de su partido se reunió en tres ocasiones con su similar del PAN -una de ellas de manera informal-, en donde acordaron efectuar "acciones conjuntas legislativas" como primer paso para conformar una eventual alianza electoral.
Agregó que su partido también espera los resultados de alianzas de este tipo entre PAN y PRD en otras entidades del país, como Oaxaca e Hidalgo, para determinar el rumbo de la posible alianza de ambos partidos políticos en el estado de México.
Aseguró que próximamente se reunirán los coordinadores parlamentarios panista y perredista para impulsar algunas iniciativas en el Congreso local, entre ellas de seguridad pública, procuración de justicia y el asunto de la redistritación electoral de la entidad.
Gutiérrez Vázquez rechazó que PAN y PRD sean como "el agua y el aceite", pues son capaces de llegar a acuerdos en diversos temas, todo en un espacio de respeto y discusión.
No obstante, dijo que "faltan todavía muchas cosas" para establecer la alianza electoral en la entidad, entre ellas la designación de candidatos, pues "no es tan fácil apoyar a candidatos del PAN" y viceversa.
Aseguró que el tema de las alianzas es político y no ideológico, además de que requiere establecer bases suficientes de acuerdos y tener objetivos comunes.
"Las acciones conjuntas es como ir pavimentando el camino para las alianzas", afirmó.
Gutiérrez Vázquez destacó que la reunión interparlamentaria entre PAN y PRD podría concretarse los primeros días de marzo de este año, aunque lo primero "es mostrar que podemos platicar".

*************************************************************************************************
Restituyen a alcaldes liberados en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN.- Con 25 votos a favor y dos en contra, el Congreso del estado restituyó este viernes como presidentes municipales de Uruapan, Tepalcatepec y Tumbiscatío, a Antonio González, Uriel Farías y Adán Tafolla, respectivamente, quienes salieron de prisión recientemente.
Los tres munícipes fueron liberados hace unos días tras permanecer presos ocho meses como parte de investigaciones por presuntos nexos con el crimen organizado.
La sesión del Congreso local donde se realizó la abrogación de los decretos 111, 112 y 114 que dejó sin efecto los nombramientos de los alcaldes sustitutos en esos municipios se realizó hoy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre de la principal avenida de la capital michoacana.
Este operativo se implementó luego de que seguidores de la ahora ex alcaldesa sustituta de Uruapan, María Dodolli Munguía, amagaron con llegar al recinto legislativo para protestar.
Dodolli Munguía manifestó su oposición a dejar el cargo, e incluso sus seguidores han protagonizado marchas, plantones y manifestaciones para exigir su permanencia y el rechazo a Antonio González.
Sin embargo, luego de la votación, Dodolli Munguía deberá dejar el cargo a más tardar en 48 horas, para que el alcalde retome sus funciones por los dos años que le restan a la administración.
En los otros dos municipios no se han presentado problemas, por lo que se prevé que la restitución de los alcaldes se lleve a cabo sin ningún conflicto.
Los dos votos en contra de la decisión fueron de los diputados Juan Manuel Macedo, de Nueva Alianza, y Arturo Abrego, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes argumentaron que los alcaldes no están totalmente libres de culpa, por lo que habría que esperar.
Pues regresaran a sus puestos como presidentes municipales pero quedaran marcados con la duda si estuvieron involucrados o fue un golpe publicitario del presidente Felipe calderón por que lo raro fue que esto fue únicamente en michoacán. Usted es el mejor juez.

*************************************************************************************************
Opiniones de nuestros lectores

alfredo salgado director de tan distinguido periodico quisiera que poe fabor inclullera en su periodico las siguientes considerasiones emos leido con gran admirasion el esfuerso que ase usted al llebar progreso a san martin y no entendemos como existen personas que quieren marginar el desarroyo de este gente que sin ninguna preparasion esta causando problemas en nuestro lindo san martin como es su comisario ejidal que no tengo el desagrado de conoserlo ni nos interesa por otro lado su conpinche apodado la chumana que solo buscan beneficios solo para su sprl que nos tienen saturados de solicitudes particulares, nada para su ejido ojala su jente preparada de san martin les pidieran cuentas o simple si tienen decoro o dignidad que renuncien. le reiteramos nuestra admirasion y la pronta publicasion de este en beneficio de la jente que si queremos a nuestra querida tenencia sus amigos asociasion pro defensa san martin

Para el señor jefe de tenencia Eliazar Pérez .
Un comentario muy personal estamos a escasos días de nuestra fiesta de marzo del 2010 y hasta el cierre de esta semana no hay ni rastros de publicidad ni para baile ni para jaripeo .
De por si los de Villachuato dicen que la fiesta de san martín se a convertida en una kermes queremos decirle que nos hable y nos diga si tiene problemas con el empresario por que sabemos que desde diciembre tiene el permiso de usted y estamos para apoyarlo y hasta gratis hacemos el baile y el jaripeo pero nuestra fiesta no puede quedarse en una kermes ni siquiera hay publicidad .

Otro pleito a la salida del baile se peleo gavino con el hijo del mazapán.
Señores jóvenes nos han manifestado varias personas de fueras que no vienen a los bailes que se hacen en San Martin por que no mas ven a una persona de fuera y lo quieren golpear no se vale este tipo de comportamiento no demuestren lo valiente de esta manera.
saludos desde glendale arizona a todos los lectores del semanario benito canales , pero muy especial al sr alfredo salgado y tambien para felicitarlo por la grandiosa idea de haber creado esta pagina . quiero dar mi opinión acerca de la fuga de yessyca y su novio ;; ya que no solo causo dolor y desepcion en la familia sino que combio la escuela por el matrimonio ,truncando asi su futuro y matando todas las esperanzas que tenia su fam,ilia de verla combertida en una profesionista. no quiso esperar ni sacrificar aproximadamente 7 u 8 anios de su vida para terminar una carrera univercitaria y asi tener un mejor futuro con mas oportunidades para vivir mejor . decidio escojer la carrera mas larga y dificil del mundo; la de '' madre de familia'' en esta profecion no se recibe un sueldo, notienen vacaciones, nohay dias de descanso, ni reconosimiento laboral,el unico dia festibo es el 10 de mayo y es una ves cada anio . nose como le bayan hacer dos jovenes de 17 sin estudio para triunfar en la vida , lo unico que les deseo es suerte mucha suerte por que lq ban a nasesitar . siento tristesa y lastima saber que en nuestro pueblo los jovenes no tengan otra anbicion o aspiracion en la vida mas que casarse . y esto se repite de jenerasion en jenerasion ,padres que no terminan la primaria o secundaria , hijos que no terminan la secundaria o la prepa y mucho menos una carrera univercitaria. esto lo unico que refleja es una comunidad sumida en la ignorancia y la pobresa. y no ba a cambiar asta que tengamos mas profesionistas en nuestra comunidad , yaque no solo cambia la vida del profesionista sino la de su familia tambien.bueno esta es una opinion personal ;;; mi nombre es Guillermo Ramirerz y mi correo es . jose.ramsa@msn.com

vsaludo a mentado jose sanches orasi agarro el periodico para estar de fantoche mejor que se ponga a dieta no leda verguenza que siendo del army este como juan camaney mejor avia de ayudar a chago el prieto

************************************************************************************************
ESPECTACULOS

Aqui los bondadosos la Señora Lorena representante y el pequeño brayant en su primera gira a un lado con su papá Señor Salgado.




Asi lucia de gente el baile.




Aqui el Señor Sergio cantante y primera voz de los tucas .





La jicamita también presente en la gira 2010 del grupo el Tiempo que esta recorriendo toda la república.
Y la jicamita ni tarde ni perezoso no perdió el tiempo y no soltó a esta hermosa chica que traía de cachetito el día de Zamora.




Ni lluvia, ni crisis detuvo el tradicional baile el día 17 de febrero en santa ana maya mich.
Con los grupasos Los Humildes, Bondadosos, El Tiempo, y banda Clave de Oro.




Aquí unas imágenes de ese día con un lleno total.

************************************************************************************************
Roban caja de tráiler con 18 toneladas de explosivos

La caja de un tráiler que transportaba alrededor de 18 toneladas de explosivos y que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue robada en la carretera Saltillo-Monterrey, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal de la entidad, Jesús Torres Charles, dio a conocer que a la altura del kilómetro 49.5 de la citada carretera se localizó el tractocamión, sin la caja, con razón social de la empresa "Arguijo", con sede en el municipio de Torreón, Coahuila.
Manifestó que los primeros reportes que se tienen son en el sentido de que la unidad, que transportaba un explosivo conocido como "búster sísmico", salió de la ciudad de Torreón esta madrugada "y ya no llegó a su destino", que era Nuevo Laredo.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor de la unidad está reportado como desaparecido, ya que no fue localizado en el lugar en donde se encontró el tractocamión.
Torres Charles indicó que ya se informó del hecho a las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, para implementar un operativo de búsqueda de la caja cargada con explosivos.
En Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Jáuregui, confirmó que elementos federales y militares participan en la búsqueda del cargamento, activándose la alerta en la entidad para tratar de ubicar el cargamento.

***********************************************************************************************
Montan operativo en Chiapas tras enfrentamiento

Militares y policías catearon hoy un inmueble en Tuxtla Gutiérrez donde aprehendieron a un hombre y a una mujer, y a quienes se les investiga por su vínculos con presuntos secuestradores

Militares y policías despliegan operativos de resguardo en tres puntos de esta capital luego del enfrentamiento contra una banda de presuntos secuestradores que dejó seis muertos, ocho detenidos y el aseguramiento de un arsenal.
Personal militar, policías federales y estatales catearon hoy un inmueble de la colonia residencial El Retiro, donde aprehendieron a un hombre y a una mujer, y a quienes se les investiga por vínculos con los presuntos secuestradores.
En el lugar se monta un operativo de seguridad, que se extiende a una funeraria de la zona, donde son velados los cuerpos de dos policías estatales caídos en combate, que esta tarde recibirán un homenaje póstumo en las instalaciones de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC).
El tercer operativo policiaco se realiza en las afueras de la vivienda del fraccionamiento Agua Azul, donde hasta esta madrugada el Ejército y la policía combatía a una banda de presuntos secuestradores, para liberar a la propietaria de un bar, plagiada días antes.
Los despliegues del Ejército y la policía mantienen atemorizados a los habitantes de la zona, que aún no se reponen de la sorpresa y el miedo provocado por el choque armado.
El enfrentamiento dejó seis muertos, ocho detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un lote de armas de fuego de alto poder, compuesto de un lanza granadas, granadas y fusiles de asalto.

*************************************************************************************************
Policía recupera explosivo robado

Agentes de la Policía Federal localizaron las 18 toneladas de explosivos conocidos como “booster sísmico” o pentolita, que fueron robadas la víspera sobre la carretera Saltillo-Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Luego de vigilar las carreteras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, los oficiales encontraron el cargamento en el kilómetro 155 de la carretera San Robeto-San Rafael, con dirección a Monterrey, y lo trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monterrey.
El explosivo, un compuesto de TNT-PETN, fue sustraído de un tractocamión con placas 978 DY4 del servicio público federal, cuando el vehículo se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde la ciudad de Durango.
Al inicio se informó que luego del robo la cabina del tractocamión fue encontrada en el kilómetro 50 de la autopista Saltillo-Monterrey, en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, pero del lado coahuilense.
Las autoridades de los estados norteños establecieron la alerta desde la madrugada del viernes y ordenaron un cerco para detectar la carga, además de intensificar la búsqueda con apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina. Se desconoce la potencia del explosivo robado, pero los primeros informes indicaron que se trata de una sustancia o material conocido como “booster sísmico”, que es empleado por Pemex.
Denuncia ante la PGR
La búsqueda del peligroso cargamento se inició tras la denuncia presentada por el representante de la empresa transportista Tah Argijo Hermanos SA de CV, quien explicó que el explosivo salió a las 15:00 horas del jueves de la negociación Dino Nobel, ubicada en el municipio de Dinamita, Durango, con destino a una pensión aduanal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*************************************************************************************************
Próximas fiestas de nuestros pueblos vecinos

Este próximo Lunes se confirma uno de los mejores jaripeos en Huipana Michoacán al parecer vendrá una gigantesca plaza portátil presentando un jaripeo de 5 estrellas con toros del rancho la estrella de Jorge Rodríguez mano a mano con los malditos de Cortazar gto. Propiedad del señor Jesús Nolasco
Esto seria el 18 de marzo amenizando una buena banda llamada la cabra y al terminar bailazo con el internacional grupo el Tiempo de los Angeles Cal.

Una felicitación a los encargados de la fiesta de marzo 2010 de san martín por que al parecer lo único contratado y con mucha anticipación es la famosa banda la michoacana de Hichan extraoficialmente sabemos que esta contratada por 18 horas y luego con su escenario hasta la 1 de la mañana buena banda gratis tendremos el 19 de marzo en la cancha .

Villachuato para semana santa su feria tradicional lo confirmado es la banda del famoso mechón la banda MS por confirmar dos dias mas los grupos en la semana les diremos quienes son
Y en el baile de sábado de gloria el Tiempo, sonora dinamita y terrícolas a si lo confirmaron los empresarios.