07 febrero 2010

SEMANARIO BENITO CANALES No. 28

Esta semana utilizaremos en primera plana esto que es verdaderamente importante, vale la pena mencionar los resultados de los mejores promedios de la secundaria, una felicitación a los maestros de San Martín de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” e igualmente a los alumnos mas destacados que a continuación mencionamos. Dejando a un lado las paginas principales de tanta violencia de todo el pais.



SUPERACION PERSONAL




Cónclave de Ortega y candidatos


El dirigente del PRD señaló que sólo se reunió con integrantes de los partidos políticos de oposición, así como con posibles candidatos de la coalición

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se reunió ayer con el precandidato de la coalición opositora al PRI, Gabino Cué Monteagudo, así como con otros aspirantes a la gubernatura y dirigentes de partidos políticos para analizar el proceso electoral oaxaqueño.
El dirigente nacional perredista rechazó dar detalles sobre lo que trataron. “Vine a reunirme con los dirigentes de los partidos políticos de oposición y con los posibles candidatos de la coalición”.
Cué informó que durante la reunión con Jesús Ortega “conversamos de cómo están las cosas en Oaxaca, en los días previos en que se defina la candidatura para la gubernatura de la alianza opositora”.
Cuando se le preguntó si trató de convencer a Ortega para ser el candidato de la coalición, Cué Montagudo dijo: “Soy muy respetuoso de los partidos” y además, “sólo voy a aportar mi granito de arena. Yo no soy un ambicioso vulgar, yo jugaré el rol que me corresponde”.
En cuanto al anuncio del diputado federal por el PRI, Héctor Ramírez Leyva, en el sentido de que mostrará unos videos donde Cué está reunido con Carlos Ahumada, repuso que “desconoce la pretensión de Héctor Pablo. Soy muy tolerante, respeto las estrategias de los partidos políticos; ese tema está más que abordado.
“En 2006, cuando aspiraba a una curul en el Senado, sacaron los videos, hoy que está otra vez el tema de las elecciones y de que yo sea el candidato, recurren a lo mismo. No hay ningún video, no hay otro video, en todo caso es un refrito.
“Me han pedido que explique eso, pero no tengo nada qué aclarar”, aseveró Cué.




Las lluvias causan estragos

Tuxpan está paralizada, incomunicada y sin alimento
El presidente municipal pide solidaridad nacional
TUXPAN, MICHOACÁN.- Desde la tarde del miércoles esta población quedó completamente paralizada, no hay negocios funcionando, las empresas cerraron sus puertas, el campo y toda actividad económica se suspendió, porque todos se volcaron a atender su propia emergencia, que es de todos.
El presidente municipal de Tuxpan de las Flores, Santiago Blanco Nateras, dijo en entrevista que la emergencia sigue, aún hay riesgos y la ayuda es insuficiente; además, al menos mil 200 personas están aisladas, incomunicadas y posiblemente sin alimentos.
Explicó que las necesidades más apremiantes son víveres, alimentos, agua, colchonetas, pero sobre todo seguir salvando vidas, pues asegura que hasta la noche del jueves no había noticias de ninguna pérdida humana frente al gran desastre que agobia al oriente de Michoacán.
Indicó que la destrucción no solamente alcanzó las casas que estaban cerca o en el lecho de los ríos, sino que también hubo daños en aquellos lugares en donde el drenaje fue insuficiente, y al final de cuentas se colapsó, porque las corrientes tomaron sus cauces naturales y dañaron más de 400 viviendas.
Consideró que por la magnitud de las inundaciones prácticamente todo el municipio está colapsado, por ello en este momento lo que se requiere es ayuda para atender a los damnificados y para darles alimento y cobijo.
Blanco Nateras informó que se sigue trabajando en el desalojo de personas que se encuentran en zonas de riesgo, mediante el Plan DN-III que estableció el miércoles pasado la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero la ayuda ha comenzado a fluir, pues llegó la maquinaria pesada del Ejército para trabajar en las calles y los caminos, además de que arribaron los refuerzos de la Policía Federal, agregó.
Por el momento, continuó, es difícil hacer un balance de los daños, porque en todo momento surgen nuevas situaciones, la lluvia no ha cesado y los niveles del agua aumentan y bajan de un momento a otro.
El municipio de Tuxpan tiene 32 mil habitantes, la mayoría en la cabecera municipal, pero hay más de siete comunidades que están en riesgo, pues se trata de pequeños asentamientos que requieren de ayuda.
Confió en que la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa prevista para este viernes será una gran ayuda, pues se le presentará un informe detallado de lo que se requiere y de los daños que se han registrado.




TRIUNFAL GIRA 2010

DEL INTERNACIONAL GRUPO EL TIEMPO

JUEVES 11 DE FEBRERO: ESTANZUELA A UN LADO DE ZAMORA VIERNES 12 DE FEBRERO: SAN MATEO ATENCO EDO. DE MEXICO CON GRUPO AUDAZ Y GRUPO CARRO SHOW SABADO 13 DE FEBRERO: VALLE DE SANTIAGO, CON GRUPO INDIO Y LOS TERRICOLAS DOMINGO 14 DE FEBRERO: SAN MARTIN MICHOACAN EL TIEMPO Y GRUPO CARISMA



ESPECTACULOS


Este es el internacional grupaso EL TIEMPO de los Angeles California que se presentaran este Domingo 14 en la explana de la hacienda. Deleitandonos todos sus grande Éxitos y colaborando a la vez con una buena causa, que es reunir fondos para las torres de nuestra iglesia de nuestro Sr. San José.
Estando alternando el grupaso de san martín de los hermanos Negrete, el grupaso CARISMA con toda la música bailable para todos ustedes.


LA SEGUNDA GUERRA QUE VIENE

La primera encabezada por el gobierno federal de Felipe Calderon contra el narcotrafico, en un rotundo fracaso.
Y ahora estas mantas que aparecieron en Morelia Michoacan y en guanajuato esta semana, donde las televisoras a nivel nacional no mostraron. Y este texto que dice la manta, nos hace suponer que vendra una guerra mas fuerte que la primera.
Ya la ciudadania, no sabemos cuales son los buenos y cuales son los malos, lo unico que queremos y les pedimos es que respeten a los civiles que nada tenemos que ver en estos conflictos.





CRITICAN TACTICAS CALDERONISTAS
CONTRA EL NARCO.
LA GUERRA SE PIERDE


En un hecho inédito, al menos 30 narcomantas fueron aseguradas por las autoridades de Guanajuato en 15 municipios del estado.
Según informes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, los mensajes eran adver-tencias de la organización michoacana La Familia en contra del bando rival Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.
En todos los municipios fueron colocadas desde la madrugada.
En su mayoría fueron aseguradas por las corporaciones de policía municipal y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por estos hechos no hubo personas detenidas.
El municipio donde se aseguraron más mantas fue en Salvatierra con 5 y Comonfort 4, en tanto que en Salamanca, Cortazar, Uriangato, Yuriria, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, 2 en cada uno.
También se reportó la aparición de narcomensajes en León, Silao, Celaya, Valle de Santiago, Jerécuaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San José Iturbide.
En León, una manta fue localizada en el puente del bulevar Morelos e Hidalgo.
Otra en la carretera León-Silao en el entronque a Comanjilla.
Las narcomantas fueron colocadas a poco más de 24 horas de que fueran atacadas a balazos y con granadas instalaciones de de Seguridad en Michoacán.
En ellas se hace la invitación a toda la sociedad del país a conformar La Familia Mexicana y acabar a los Zetas.
Las autoridades no dieron a conocer los textos íntegros de las narcomantas, pero confirmaron su aparición y que eran dirigidas contra Los Zetas.
El Ministerio Público del fuero común dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, quien inició una averiguación previa.




FREDERICK INTERNATIONAL


Frederick International te ofrece la linea de bodys y fajas reductoras ideales para el dolor de espalda, corrige postura, reduce dos tallas al momento de ponertela. Tambien contamos con fajas post parto o para recuperación de algunas cirugias en su abdomen, ventas a nivel internacional.
Para las personas que viven en estados unidos comunicarse al correo salgadobarajas@yahoo.com.mx para mas informes en el cibercafe de la hacienda en Sn Martin Michoacán.



¡ATENCION A TODAS LAS MUJERES EN GENERAL!

LA SEMANA PASADA INCIAMOS CON LAS CLASES DE AEROBICS, CON UN ROTUNDO EXITO, EN LA HACIENDA DE SAN MARTIN, AHORA ESTAMOS INVITANDO A MAS MUJERES A FORMAR PARTE DE ESTE IMPORTANTE GRUPO .

LAS ESPERAMOS DE 5:30 A 7:00 PM
NO FALTES! ...Cuida su salud.