06 febrero 2010

SEMANARIO BENITO CANALES No. 27


**************************************************

Ola de robo$ en $an Martin

1..-Pues en vísperas de nuestra tradicional fiesta de marzo 2010 se han desatado anticipadamente varios robos a casa habitación.

1.- En estos días pasados a un pobre señor llamado Gumercindo Castro le robaron todo el dinero en efectivo que ascendía a mas de 5 mil pesos que era para sembrar su parcela. ¡Que rateros tan sinvergüenzas que ahora van a dejar a este pobre señor sin sembrar su parcela!

2.- A una señor cerca del jardín principal de Sn Martin de nombre Lucita Maldonado le robaron DOCE bultos de molido, para sus “animalitos” a las ocho de la noche habiendo gente todavía transitando. Este ratero canalla se llevo el molido pero pa los animales de su casa.

3.- A otro señor que tenia sus botellitas de vino para festejar con sus amistades en la fiesta del mes de marzo, le robaron las botellas(con licor tambien) y hasta las coca-colas se llevaron!

4.- El Viernes pasado, nos reportaron uno de los socios del POZO No. 7
el Sr. LENCHO que fue muy tempranito a checar dicho pozo, llevandose la gran sorpresa, que ya no estaban todos los cables de la luz.

5.- Otro robo a un taxista de Pastor Ortiz que se suscito en lo que se encontraba almorzando en su casa, sus señora le estaba calentado unas tortillas y de momento se apaga la flama de la estufa y cuando penso que el gas se habia terminado fue a serciorarce y descubrio que se habian robado el cilindro de gas con todo y todo, mangera y regulador. ¡A que sin vergüenzas me dejaron sin almorzar esto Jijos de su..! -Dijo el taxista.


*******************************************************

LA FAMILIA DE
CABAÑAS TEME
POR SU SEGURIDAD


El presunto agresor de Salvador Cabañas continúa prófugo y la gente cercana al goleador del América se mantiene afligida. No se sienten seguros con el supuesto atacante libre.
José María González, representante del paraguayo, sentencia que "mientras este individuo no aparezca, no nos sentiremos seguros en México".
El agente intenta no criticar la actuación de las autoridades mexicanas en este caso, pero la molestia lo traiciona y termina llevándolo hasta instancias más altas.
"Tal vez estén haciendo bien su trabajo y debemos respetarlo, pero queremos dejar esto en manos del gobierno y que hagan su trabajo en forma correcta", apunta. "Es cuestión de que ellos trabajen mejor y nos tranquilicen de esa manera, que se hagan responsables de esto y ante cualquier situación adversa que ocurra, hacemos responsables al pueblo de México en nombre de su gobierno".
El tema de la seguridad en el hospital Ángeles no es la mayor preocupación de González, ya que la vigilancia es extrema.

*************************************************

EL SEMANARIO BENITO CANALES Pronostico primero que las televisoras y periodicos Nacionales lo que ahora la PGR esta declarando.

Halla la PGR indicios de sus presuntos nexos con los Beltrán Leyva
Amplían 40 días arraigo a 7 músicos detenidos en narcofiesta de Morelos
Gustavo Castillo García.
Miércoles 27 de enero de 2010
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantendrá otros 40 días bajo arraigo a los siete músicos que integran los grupos Torrente y Cadetes de Linares, debido a que encontró indicios de presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas –dependiente de la SIEDO– obtuvo autorización del juez segundo penal federal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, para ampliar 40 días el arraigo contra los músicos, entre quienes se encuentra Guadalupe Fidencio Tijerina, líder de los Cadetes de Linares.
La ampliación mencionada se concedió dentro del expediente 768/09-II, a fin de que se determine la probable responsabilidad de los músicos Hugo Dante Grajales Cantú, Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma, Rolando Ávila Muñoz, José Francisco García Cortés, José Carlos Salinas Rodríguez y Guadalupe Tijerina en delincuencia organizada, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.
Los integrantes de Los Cadetes de Linares y de Grupo Torrente fueron detenidos el pasado 11 de diciembre junto con Los Bravos del Norte y Ramón Ayala, en una fiesta de Tepoztlán, Morelos, luego de que miembros del cártel de los Beltrán Leyva se enfrentaron con elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México.
Tras el enfrentamiento fueron capturadas 40 personas, entre ellas artistas, sicarios y sexoservidoras que se encontraban en la narcofiesta.
De los 17 artistas aprehendidos, ocho quedaron en calidad de detenidos y posteriormente sujetos a arraigo. Sin embargo, a finales de diciembre Ramón Ayala fue dejado en libertad bajo reservas de ley, es decir, sigue sujeto a investigación por los mismos delitos que sus colegas, pero la PGR decidió levantarle el arraigo para que recibiera atención médica, pues a decir de la autoridad, su vida estaba en riesgo.
En el caso de Guadalupe Tijerina, quien presentó problemas de salud asociados con diabetes mellitus, fue sacado del llamado centro de arraigo que se localiza en la colonia Doctores, en la ciudad de México, para que recibiera atención médica, pero no le fue levantado el arraigo, por lo que continuará bajo vigilancia.
Según la PGR, como parte de la indagatoria se desprendieron indicios de que presuntivamente (los músicos) se encuentran relacionados con miembros de la organización de los Beltrán Leyva, por ello, permanecerán bajo arraigo otros 40 días hasta que concluyan las investigaciones y el Ministerio Público Federal deter- mine si cuenta con elementos para proceder penal- mente en su contra.


************************************************

ESPECTACULOS


Este es el grupaso industria del amor que se presento en San Martín en el año de 1992. Aquí aparece Carina Ramírez, estando en Sexto año de primaria y coacervando esta gran foto del recuerdo y recordamos y felicitamos a esta grupo que vino a colaborar para hacer la barda del Kinder de San Martin.
¡Saludos compadre Felipe y a todos tus compañeros amigos nuestros!




Este es el internacional grupaso EL TIEMPO de los Angeles California que se presentaran este Domingo 14 en la explana de la hacienda. Deleitandonos todos sus grande Éxitos y colaborando a la vez con una buena causa, que es reunir fondos para las torres de nuestra iglesia de nuestro Sr. San José.
Estando alternando el grupaso de san martín de los hermanos Negrete, el grupaso CARISMA con toda la música bailable para todos ustedes.


*************************************************

AMLO NO APOYARA ALIANZAS CON EL PAN Y CON EL PRI

AMLO: retiraré mi apoyo al que se alíe con PAN o PRI
Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo”, dijo que la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años
Andrés Manuel López Obrador estableció que retirará todo el apoyo del “gobierno legítimo” y del movimiento social que encabeza a cualquier candidato del PRD, PT y Convergencia que vaya en alianza electoral con los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional.
De acuerdo con Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo” y diputado del PT, la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; “quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón”.
Dijo que el movimiento lopezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la presidencia en 2006. “Es un muy mal mensaje para la gente. Somos diputados del movimiento y respondemos a la gente del movimiento y no vamos a ir contra su voluntad”.
Explicó que “como gobierno legítimo no vamos a apoyar ninguna alianza, de ningún partido integrante del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), sobre todo porque el PRI y el PAN son los culpables de la situación que vive actualmente el país”.
En busca del poder
Sobre el acercamiento de Gabino Cué con el PAN para enarbolar una alianza opositora en Oaxaca, Di Costanzo dijo que “hay personas que sacan su avaricia por el poder, niegan esta filosofía (del movimiento de AMLO) para ir a buscar el poder por el poder”.
Recalcó que este acercamiento político-electoral del gobierno y del PAN con algunos sectores de la izquierda busca poner punto final a la confrontación generada en la disputa por la presidencia de la República hace tres años.
El PRD ha empujado la consolidación de alianzas con PT y Convergencia en los 12 procesos electorales para renovar gobernador, también se declaró listo para ir en alianza con el PAN en Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Durango.
En tanto que el PT, partido más cercano a AMLO, perfila una alianza con el PRI en Zacatecas, entidad que gobernó el senador Ricardo Monreal Ávila, uno de los hombres incondicionales del ex candidato presidencial.
Enfatizó que la semana pasada, una vez que el PRD anunció que había disposición para pactar electoralmente con el PAN, López Obrador y el gobierno legítimo determinaron no apoyar a candidatos de izquierda que vayan en alianzas con sus oponentes políticos.
El legislador petista, Mario Di Costanzo, dijo que no se trata de ganar por ganar. “Si el PT se alía con el PRI en Zacatecas sería más que nefasto. No le voy a decir a la gente que pertenece al movimiento que vote por una alianza PT-PRI,PT-PAN o PRD-PAN, no tendría cara para hacerlo

******************************************

Hallan siete decapitados
en Michoacan


El primer cadáver fue encontrado en dos lugares distintos el cuerpo se encontro en Janamuato Mich. Y la cabeza en Quiroga. Al parecer era uno de los frutero de puruandiro.

Hallan otros seis decapitados.

Los cuerpos mutilados tenían marcada con arma punzo cortante una enorme 'Z', tanto en el tórax como en la frente de cada individuo.
Alrededor de las 05:00 horas de este viernes, vecinos de la comunidad rural de Acahuato, perteneciente a este municipio, descubrieron en la calle principal del pueblo seis cuerpos de hombres decapitados y mutilados, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal.
De acuerdo a datos revelados por la Subprocuraduría Regional de Justicia, todos los cuerpos tenían marcada con arma punzo cortante una enorme "Z", tanto en el tórax como en la frente de cada individuo. Hasta el momento los cadáveres están en calidad de desconocidos.
Los seis cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
La autoridad ministerial dejó entrever que se investiga si los cuerpos pudieran pertenecer a elementos de alguna corporación policiaca.
Una vez realizadas las primeras diligencias del caso, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de esta ciudad para la práctica de la autopsia de ley, en espera de que alguien llegue a identificarlos.


*************************************

Se pronostica la fiesta de marzo del 2010 la nunca antes vista así lo dio a conocer y confirmo la noticia, el secretario del organizador, señor Anguiano de Villa Morelos, Sr. Jorge alias “LA CARNAZA”.

Que vendrá Gigantesca Plaza portátil de toros que estara instalada en toda la parcela del Sr. Juan frente a la secundaria, para el jaripeo tradicional del día 19 y en ese mismo lugar la realización del baile del día 18 presentandose LOS PLAYER’S o LA BANDA EL RECODITOS



Invitamos a todos nuestros paisanos de estados unidos que no se pierden de leer este semanario, para que venga a nuestra fiesta de marzo de su tierra SAN MARTIN. Le Deseamos todo el exito del mundo a esta empresario que ojala, acuda mucha gente para que nuestro pueblo siga adelante.


********************************


14,400 Visitas al cierre de esta edición

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico: salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/