27 febrero 2010

Semanario Benito Canales No. 31

EL CARRIL DE LA DISCORDIA Y LOS BILLETES

Es lamentable este enfrentamiento que existe entre gente de nuestro propio pueblo hace 3 semanas se los habiamos advertido por este mismo medio, que se venia un fuerte enfrentamiento, entre las propias autoridades y todo por el maldito dinero. Por una parte el jefe de tenencia Eleazar Perez otorga en una buena decisión el permiso para las carreras del día 17 de marzo del 2010 al comite pro-construcción de las torres y estos a su vez se la venden a un organizador de carreras mejor conocido de apodo por todo el pueblo como “EL PIOJO” esto desato tremenda bronca que las autoridades ejidales convocan inmediatamente a una junta para decirles a las personas que iban a tratar asuntos de suma importancia relacionados con el ejido que era lo de procampo.
Y de todo esto salio mentira, por que el verdadero fondo del asunto, es que las autoridades ejidales se sienten dueños del carril de toda la vida, provocando esto fuertes reclamos uno de ellos Don Erne le dice a otro que donde están las millonadas del año pasado, no dejando ni un centavo para ninguna obra del pueblo y que sin embargo lo acuso directamente y le dijo en su cara que con ese dinero el se había ido a Estados Unidos y que andaba mas trajeado que el presidente Barack Obama. Y esta persona no se lo niega y le contesta diciendo que si hay algo de cierto en eso que esta diciendo, se empezaron a calentar los ánimos mientras otro gritón parecido al de la latería nacional y unas mujeres furicas con ganas de poder y de dinero y otros también cabecillas agazapados pero siendo también intelectuales en este enfrentamiento.
El Viernes pasado se le descubrió a la “chumana” a “seco mares” y “el prieto” quitando algunos tornillos de las puertas de donde salen los caballos, esto sin duda es para tratar de boicotear las carreras por que no van a ser organizadas por ellos este año.
Ya las autoridades reportaron este asunto a la presidencia municipal para que tomen cartas en el asunto y mande a la policía para que actúen de inmediato en contra de estos servidores públicos ejidales que se han sentido dueños del carril sin aportar ningún año, ningún centavo para el pueblo y reportan perdidas como el año pasado que dijeron que el dinero se lo llevo “La Familia Michoacana”

------------------------------------------------------

FELICITACIONES PARA EL JEFE DE TENENCIA DE SAN MARTIN
Jardin de Sn Martín Mich
remodelacion del jardin principalLa felicitación del mes es sin duda para el jefe de tenencia Eleazar Pérez Ramírez que se atrevió a tocar puertas para recibir apoyo para la remodelación total de nuestro jardín principal de San Martín que ahora luce muy hermoso y también a todas las personas que quieren a su pueblo como uno muy activo el famoso “tordito” de principio a fin de la obra y todas las personas que de una u otra manera cooperaron para esta buena obra en beneficio del pueblo; y los que mas critican al jefe de tenencia que deseaban correrlo desde el año pasado no los vimos agarrar una pala ni una brocha para pintar. FELICIDADES A TODOS Y SIGAN ADELANTE.

----------------------------------------------------

LO QUE SUCEDIO ESTA SEMANA CONFORME A LA LEY
Esta semana hubo tres juicios uno en puruandiro, otro en godino, y otro en Isaac Arriaga

El primero fue de la familia Contreras, que por una herencia de su papa que murió intestado y una persona hijo de el se había quedado con una parcela y empezó a construir casa y bodega y se le van a un juicio los demás hijos perdiendo el El juicio.

El segundo duro golpe en godino le dieron a un señor por ser aval de otro que en una caja popular de Abasolo gto por la cantidad de 120mil pesos y después de 6 años esta persona solicito dicho préstamo no pagó se le fueron a embargar, su casa y su tierra por la cantidad de 260 mil pesos con todo el juicio e intereses moratorios, esto se lo comentamos, para que no firme absolutamente nadie de aval, para que no le suceda lo mismo que a esta pobre gente que esta perdiendo todo por un sinvergüenza que no pagó.

El tercero fue el mas caro de todos y fue un desalojo de una gigantesca bodega que se encuentra cerca del crucero Isaac Arriaga en puruandiro propiedad del señor Javier arrollo pues resulta que el Sr. Arroyo compro y construyó esta gran bodega que era tierra ejidal pero la sorpresa de el y de toda su familia fue que el miércoles pasado llega la policía con los licenciados actuarios a decirle al Sr. Arroyo que saque su bascula y todo el zorgo que tenia en la bodega y hacerle entrega en ese momento al nuevo dueño de este terreno ejidal y fue únicamente por que el compro de buena fe y los demás hermanos de esta persona no habían firmado de conformidad de la venta de esta y perdiendo el juicio donde estuvo apunto de darle un infarto del coraje y la impotencia en ese juicio.
Este es otro aviso para todos ustedes que quieran comprar una parcela ejidal, tiene que hacerce una asamblea ejidal y tienen que firmar todos los hijos de la persona que sea el titular para que no les pase lo que a este.


-----------------------------------------------------

UNA VISITA INESPERADA
Miguel Ángel Martines Rojas

Alias el “Josesón” que vino a visitarnos a las oficinas del periódico que ya es bien famoso, el semanario benito canales. Y le manda un saludo al “pecoso”, a “memo” a “rico” y a todos los paisanos de san martín.

Y que los espera aquí y si es posible que le traigan una gabacha no le hace que sea gringuita que aquí la espera con los brazos abiertos.
¡Hay amigo JOSESÓN! que vas a hacer si te traen a esta gringuita no vayas a quedar mal como lo hicieron los solteros mas codiciados de san martín que juraban que a mas tardar que el 31 de diciembre del año pasado se casaban y no vimos nada de nada, eso dijeron “el repollo” “toñote” “la corochita” y “El tordito”.

----------------------------------------------

OPINIONES DE NUESTROS LECTORES


otra mas de el comisariado de san martin y sus conpinches
via E-mail
otra mas de el ilustre comisariado de san martin y sus conpinches que estedes ya saben quienes son,pues resulta que este señor este 20 de febrero convoco a una reunion disque para informar a los ejidatarios sobre las nuevas modalidades de el programa procanpo pero para sorpresa de todos lo que estas gentes querian era que se les apoyara para quitarles las carreras de el 17 de marzo que ya estan destinadas para que los fondos que se recaben de estas sean para la terminación de las torres de la iglesia pobre comisariado no sabe que una reunion es para informarle a los productores de algun programa que tenga beneficio para ellos o de algun problema que sea conserniente al ejido y no problemas personales como lo a tomado el consejo de vijilancia que no tiene ni idea del puesto que desenpeña
pobre san martin a donde va a llegar con estas autoridades que lejos de evitar un conflicto ellos mismos los crean
eloy partida tu eres el comisariado as valer tu puesto con tu comitiva no permitas que un suplente mande mas que tu o acaso te quedo el puesto grande y trata de unir a los ejidatarios para que el dia que pidas su apoyo para algun probema serio y que realmente sea de el ejido tengas su apoyo YA NO ENFRENTES A LOS PRODUCTORES reflexiona.

Esto lo dice Melchor Raya.- “He estado al pendiente viendo como este grupito de personas que se sienten los dueños del campo de futbol; del toril y ahora del carril que los únicos dueños de estos son únicamente el pueblo de San Martín, y que los perros hasta los 40 días abren los ojos y nosotros en 40 años apenas los estamos abriendo y si hay algún reclamo de estas personas se lo haré llegar, por eso doy mi nombre y apellido y que todo el pueblo y a nivel mundial se enteren lo que esta sucediendo.

Contestación de “la chumana y el comisariado ejidal” a las personas que dicen llamarse “comite en defensa de San Martín” publicado la semana pasada, dice la chuma, que no es compinche de nadie que el es el jefe de consejo de vigilancia y el comisariado dice que¿ quien integra ese comite?, por que ni nombre ni apellido dieron ¿si son de aqui o de estados unidos?


---------------------------------------------

TERREMOTO EN CHILE DEJA MAS DE 200 MUERTOS LAS CIFRAS AUMENTAN A CADA MINUTO
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro y sur del país.
El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital.
"No estamos hablando de estado de catástrofe como estado constitucional. Estamos hablando de zonas afectadas por catástrofe", lo que significa más "facilidades institucionales para responder a la crisis (...) recursos extraordinarios y atribuciones extraordinarias", aclaró Bachelet.
"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó al tiempo que la Oficina Nacional de Emergencia intenta hacer un primer balance del terremoto.El sismo, que tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, sacudió siete regiones del país causando extensos daños en la infraestructura.
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que 34 de las víctimas fatales se registraron en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital.


------------------------------------------------

A UNAS CUANTAS HORAS DEL TERREMOTO EN CHILE UNA OLA DE 15 METROS AZOTO LA ISLA ROBINSON CRUSOE

SANTIAGO DE CHILE
Publicado Sábado , 27-02-10 a las 18 : 07
Una ola de 15 metros azotó a la isla chilena Robinson Crusoe, una de las tres que forman el archipiélago Juan Fernández, ubicado a unos 670 kilómetros de la costa de Valparaíso. Según informaciones preliminares, tres personas estarían desaparecidas después de que la marejada ingresara hasta el poblado de unos 600 habitantes, la mayoría dedicada a la pesca.
La enorme ola fue consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile continental la madrugada del sábado, cuyo epicentro estuvo en la región de Bio Bio, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.
“No fue un tsunami pero sí una ola de gran proporción que habría avanzado hasta la mitad del poblado”, dijo la presidenta Michelle Bachelet desde la Oficina Nacional de Emergencia, desde donde lideró el acopio de informaciones sobre el estado del país y las primeras medidas de ayuda a las víctimas.
Las grandes marejadas también afectaron a otras localidades costeras de Chile, como Iloca, Chanco y Cauquenes, entre otros poblados del sur. La ola también llegó hasta la Isla de Pascua, también denominada Rapa Nui por la población originaria que suma unas 4 mil personas y que está ubicada a 3.500 kilómetros de las costas chilenas en el Pacífico sur. En Rapa Nui, la población fue alertada de la posibilidad de la llegada de la ola, por lo que tuvo tiempo de buscar refugio en las zonas altas de la isla.


------------------------------------------------
Como reflexión a nuestros lectores: Señores y señoras es momento de preocuparnos seriamente ya que el mundo se esta cayendo a pedazos, si no es en lo económico, es con terremotos y sunamis y con enfrentamientos entra la misma gente.
Este es un pueblo chico y vamos a respetarnos los unos a los otros ya que nos vemos todos los días, no tengo nada personal contra nadie y si alguno le molesta lo que publicamos sepa no es para ofender ni desearle mal a nadie, sino todo lo contrario y no es posible que por este enfrentamiento que existe por unas simples carreras, estén como perros y gatos.
Vamos a olvidar todo y a recibir a nuestra GRAN FIESTA DE MARZO 2010.

---------------------------------------------

VAN 14 PERSONAS MUERTAS EN TIROTEO EN OAXACA


Localizan el cadáver de un comandante policial en un paraje de Tierra Blanca, Veracruz.
Con la localización del cadáver de un comandante de la Policía Preventiva del Estado, ascendió a 14 el número de personas asesinadas durante el tiroteo que un grupo armado perpetró contra integrantes de dos familias y de policías en la región de la Cuenca del Papaloapan en límites con el estado de Veracruz.
Elementos de diversas corporaciones policíacas localizaron anoche el cadáver del comandante de la Policía Preventiva, José Escobar Sánchez, en un paraje de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.
El pasado martes un grupo de 40 personas a bordo de seis camionetas Hummer llegaron a la vivienda de la familia Maciel, que se ubica en la comunidad de Vicente Camalote, donde entraron por la fuerza y dieron muerte a Alfonso Maciel Mora y al cuñado de éste, Julián Hernández, de acuerdo a reportes de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Tuxtepec.
El reporte detalla que los otros civiles asesinados son el hijo de Maciel Mora, Alfonso Maciel Sosa, así como los trabajadores Clemente Bautista, Carmelo Flores Xoloctle, Máximino N y una persona más del sexo masculino que no está identificada.
Los cuerpos, tanto de los civiles como de los policías fueron identificados por sus familiares quienes los trasladaron a sus respectivas comunidades para velarlos y posteriormente sepultarlos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las investigaciones continúan, con el objetivo de esclarecer estos hechos.
El gobierno del estado, emitió ayer un comunicado en el que menciona que han unido esfuerzos con las corporaciones policíacas del estado de Veracruz y con otras entidades del país para esclarecer este caso.
En el estado de Oaxaca no se habían registrado este tipo de eventualidades desde abril del 2007 cuando policías estatales descubrieron una narcofosa con 7 cadáveres en el municipio de Matías Romero.


---------------------------------------------------

BICENTENARIO, MARCO PARA CAMBIAR EL MODELO ECONOMICO: ENCINAS

MÉXICO (Notimex).- El coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas dijo que los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución tienen que vincularse a la reflexión y replanteamiento de proyecto de país.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en entrevista que lejos de darle un ambiente festivo a esos acontecimientos, se tiene que avanzar en un nuevo modelo económico para el rumbo del país.
En el marco de la instalación de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Encinas señaló que la reflexión del PRD es que “llegó el momento de cambiar las cosas”.
Destacó que no es posible seguir en una inercia en donde el país se encuentra no solamente con falta de crecimiento, sino con el “empobrecimiento sistemático de la inmensa mayoría de la población”.
"La mejor forma de enfrentar esos festejos es no sólo atendiendo la agenda pendiente para garantizar derechos sociales, sino con un nuevo modelo económico para que el país retome el rumbo", subrayó.
Encinas indicó que de cara a esos festejos "no hay nada que celebrar, menos en un país donde hay tanta pobreza, desigualdad y en donde la concentración del ingreso alcanza niveles superiores a los que existían en 1910 cuando estalló la Revolución".
Respecto a que el Gobierno del Distrito Federal reserve la información sobre los gastos de esos festejos, el diputado dijo que no existe razón o impedimento jurídico para restringir el acceso a la información.
“Ya que es simple y sencillamente una licitación para el ejercicio del gasto público y está tiene que ser pública de inmediato, por lo que no tiene que limitarse”, enfatizó.
Al referirse a la Reforma Hacendaria, informó que las comisiones están trabajando, pues el grupo especial que depende de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya instaló las mesas para debatir y analizar el tema.
Por ello, el legislador perredista confió que en breve se tengan resultados.
Sobre la posibilidad de que el PRI y PAN hayan acordado que no se lleven a cabo alianzas en los próximos comicios electorales del estado de México, manifestó que en esa entidad es necesario construir una candidatura que permita unificar a las fuerzas democráticas del estado.
“Ya que ahí hay definiciones ideológicas claras, definidas, por lo que debe haber una confrontación política del mayor nivel”, apuntó.

------------------------------------------------

ESPECTACULOS

Pues este es el grupazo de los players que estarán encabezando el tradicional baile del 18 de marzo en San Martín Michoacán pues ahora si ya se pintaron las bardas donde el carnet musical será los Players, los monjes que es como si estuvieran tocando los mismísimos muecas y banda macarena, hay mucha gente contenta y otra no muy conforme, pero así es esto es muy difícil para un empresario complacer a toda la gente vamos a olvidar todo y vamos a disfrutar de nuestra fiesta que sin duda será del agrado de los asistentes.

------------------------------------------------

Este es el grupazo el tiempo de los Ángeles California en su gira 2010 cosechando muchos aplausos y la gente muy contenta de volverlo a escuchar en México, estamos muy contentos y felices que en este regreso en el nuevo disco que saldrá en el mes de marzo junto con nuestra fiesta tradicional y este grupo en agradecimiento pondrá de fondo en su portada la imagen de la hacienda de San Martín que es la representatividad de todo nuestro pueblo y a la vez debemos estar todos orgullosos de que este grupo lo tengamos en casa ya que desde San Martín se esta coordinando toda la gira en toda la republica del grupo el tiempo que le están cayendo contratos a por mayor. Próximas actuaciones este viernes 26 de febrero en el estado de México frente a frente con el grupo brindis, el día 18 el tradicional jaripeo baile de Huipana Mich. Con su gigantesco equipo de luz y sonido, el sábado de gloria (3 abril) en villachuato encabezando el tradicional baile al lado de sonora dinamita y terrícolas, y regresa el domingo 4 de abril después del éxito de Santana maya a un jaripeo en ese mismo lugar.
Siga pendiente de la gira triunfal del grupo el tiempo, que le estaremos siguiendo los pasos.