16 febrero 2010

SEMANARIO BENITO CANALES No.29



Este es el jefe de tenencia y un numeroso grupo de personas de nuestro pueblo, trabajando duramente y gratuitamente en la nueva imagen que tendrá nuestro jardín principal de San Martín, Michoacán; para así esperar a todos nuestros paisanos de Estados Unidos y de los pueblos vecinos, amigos de este pueblo, para nuestra fiesta de Marzo de2010.





Aquí unas imágenes de las labores que están realizandose en el jardín principal y en la parroquia de nuestro patrón, el señor San José.
Una gran felicitación, por medio de este, su periódico a todas las personas que están participando en estas obras.




Godoy dice que ha cumplido el 83% de sus compromisos

Morelia, 14 de febrero de 2010. Con la participación de todos los sectores sociales, el gobierno de Michoacán ha logrado articular políticas públicas transversales, innovadoras y garantes de resultados: se propuso reformar la Constitución para ampliar las figuras de democracia participativa; se avanza en los hechos en el reforzamiento de un sistema educativo laico, gratuito y de calidad desde preescolar hasta la universidad; se reconocen los derechos de los pueblos indígenas; se ha modernizado 80 por ciento de la red carretera estatal y se duplicó el presupuesto destinado al sector agropecuario.
Al llegar a la mitad de su mandato –subrayó el jefe del Ejecutivo local, Leonel Godoy Rangel, al dar lectura a su segundo Informe de Gobierno– se ha cumplido con 83 por ciento de los compromisos asumidos en campaña: de 308 pactados al inicio, 256 son hoy una realidad.
Durante la sesión solemne del Congreso del estado y con la presencia de sus homólogos de Zacatecas y del estado de México, Amalia García y Enrique Peña Nieto, respectivamente, Godoy Rangel reiteró que la redada federal del 26 de mayo del año pasado fue un operativo anticonstitucional, criterio ratificado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 072/2009 que al respecto se dirigió al Ejecutivo federal. "Y lo corrobora el hecho de que, a ocho meses de los sucesos, 15 de 28 implicados han quedado libres. Hoy quiero reiterar que nadie debe estar por encima de la Constitución, ni delincuentes ni autoridades".
En ese sentido ratificó el compromiso de la administración que encabeza con la persecución a la delincuencia y al crimen organizado: en 2009 se cumplió plenamente con el compromiso de poner en funcionamiento 28 Centros de Protección Ciudadana en todo el territorio estatal, lo que implicó una inversión de más de 100 millones de pesos. Además se creó el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.
En materia económica se concretó una inversión mayor a los 5 mil millones en distintos programas de gran impacto social, se impulsó un Programa Emergente de Reactivación Económica con 237 millones para mitigar los efectos producidos por la crisis y la amenaza del virus de la influenza humana, se otorgaron más de 42 millones en créditos directos a 6 mil 372 micro y pequeños empresarios, de los cuales 80 por ciento son mujeres.
En dos años se duplicó el padrón en el Seguro Popular, se ha establecido la gratuidad en consultas y medicamentos para adultos mayores, niños con cáncer o quemaduras. También se distribuyeron un millón 422 canastas básicas a 141 mil 38 adultos mayores en 4 mil 152 comunidades, con una inversión de casi 145 millones.
“Sin duda son numerosos y consistentes los avances que hemos alcanzado, a la vez que son grandes y complejos los retos que todavía nos quedan por enfrentar. Me alienta la convicción de que nuestra gente siempre ha sido muy superior a sus problemas. El 2010 es el año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Estemos a la altura del momento histórico que nos tocó vivir y rindamos homenaje a nuestros grandes héroes, luchando por un país igualitario e independiente", finalizó Godoy Rangel.



ESPECTACULOS

Gran éxito del grupo EL TIEMPO


Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, en la explanada de la hacienda de san Martín, magistral actuación del internacional Grupo El Tiempo, de Los Angeles, California. Alternando con el grupaso Carisma de los hermanos Negrete de San Martín.
Cerca de la media noche, la señora Berta Salgado subió al escenario para hacer entrega de dos importantes reconocimientos a estos dos grupos, por su colaboración al venir a tocar desinteresadamente para beneficio la construcción de las torres del pueblo.
Una felicitación también a la sra. Alicia García, a su hija Licha García, a la jicamita, a Manuel, al Ing. Andrés y a todas las personas que colaboraron en la kermesse y estuvieron organizando este bonito baile que transcurrió todo en sana paz.
Lo único nuevo que hubo, cerca de la una de la mañana, en plena canción de los grandes éxitos de El Tiempo, “Cada día más”, se peló con el novio nuestra sobrina Jesica Ramírez Rodríguez, el novio es Toño, que no le quedó tan lejos porque al otro lado que se realizó el baile, está la casa de él. Pues de antemano, una felicitación y esperamos que nos inviten a la boda. ¡¡Felicidades!!




Los artistas confirmados en la feria
de Morelia, Mich.
del 23 de Abril al 16 de Mayo

Lo mejor de lo mejor,
¡¡¡totalmente gratis !!!
en el teatro del pueblo

Alejandra Guzmán
Ninel Conde
Gloria Trevi
Kalimba
La Sonora de Margarita
Banda Cuisillos
La Original Banda El Limón
Banda Machos

y muchos otros más...
¡¡Todos de los más importantes del momento!!

Próximamente les iremos dando
más detalles de las fechas de presentación
de cada uno de estos artistas




Arraigan a “El Roga” por 40 días

El ex presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, fue arraigado 40 días por orden de un juez federal para ser investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y los que resulten, como presunto operador del cártel de La Familia Michoacana.
La PGR informó que el cacique y ex líder ganadero, quien fue detenido el pasado 9 de febrero en Jalisco, era el presunto responsable del trasiego de drogas en las plazas de Petatlán, Guerrero, y La Unión, en Michoacán, para la organización que lidera Servando Gómez, La Tuta.
De acuerdo con las investigaciones en torno a las operaciones delictivas de El Roga, también colaboró para el cártel de Sinaloa y para El Chapo Guzmán. (Silvia Otero)




De nuestros lectores...

Simplemente muchas, muchas felicidades, adelante hermano, yo se que en esta profesión te vas a encontrar muchos amigos, pero también, y muchas veces sin quererlo, te van a brincar algunos enemigos, ignoralos, ya que tú al igual que yo sabemos que el mal nunca va a triunfar sobre el bien, y como dicen por ahí: ¡Sí se puede, sí se puede! adelante MICHOACAN, ¡¡¡VIVA SAN MARTIN!!! Arturo Raya Torres

hola pues ya mire la pagina k tienen de México y me gustaría mandar saludos para la fam Lara González de parte d Marlenne Lara.............. muchas gracias!


Vuelven los pleitos en San Martín

La semana pasada hubo dos peleas una de Pacquiao, alias “el ánimas”, contra Coto, alias “el pájaro”. En el primer raund, en punto de borrachera, se dieron tremendo agarrón, que ahorita andan el ánimas todo moreteado. La semana que entra les hablaremos cual fue la segunda pelea y quienes estuvieron involucrados.



SE APROXIMA LA FIESTA DE SAN MARTIN

Otro gran encontronazo y desacuerdo entre las autoridades de San Martín por la disputa de quién es el que organiza las carreras del día 17 de marzo, el jefe de tenencia Eleazar Pérez, se las vende al “piojo” para que las organice y que la venta de éstas, que es de la cantidad de 20 mil pesos, sea integro para el comité pro-construcción de las torres de la iglesia.
Por otro lado, otras autoridades están peleando fuertemente para que sea organizado por ellos a beneficio personal o dizque del carril.
Ojalá y en este 2010, quede un precedente que los eventos y todo lo que entre de dinero de esta fiesta, sea para beneficio de nuestro propio pueblo y no para beneficio personal de unos cuantos y el próximo jefe de tenencia que venga o que quiera este huesito de ser jefe de tenencia, no sea un títere ni monigote de nadie y trabaje fuertemente y no se embolse un solo centavo para él sino que todo lo que entre sea en beneficio de nuestro pueblo y ojalá esta gran disputa que existe se dialogue y se llegue a un buen acuerdo y no existan estas divisiones ni estos odios y rencores entre nuestra misma gente, para que nuestra fiesta luzca y recibamos a todos nuestros familiares y amigos que se encuentran en otros lugares y que ellos puedan disfrutar de nuestra tradicional fiesta.

----------

Para todas las personas que nos han preguntado que si nosotros estamos organizando el baile del 18 de marzo y el jaripeo del 19, les decimos que no, y que el empresario será el señor Anguiano de Villamorelos. y también decirles que no hay ninguna negativa de parte de nosotros en que se haga en la explanada de la hacienda. No ha habido ninguna plática con este empresario y no hay ningún problema por parte de nosotros.
También nos han preguntado que qué pasa con los grupos musicales que estarán en la fiesta y queremos decirles que al parecer, la banda Recoditos no viene, solamente se escuchan rumores que serán Los Players.
Un comentario muy personal, queremos decirles a todas las personas que quieren grupos buenos, la situación económica está muy difícil y que ningún empresario quiere arriesgar tanto dinero para complacer y dar gusto a diferentes personas. Hay que apoyarlo en lo que nos presente porque, de lo contrario, en poco tiempo no va a haber empresario que organice dicha fiesta. Ojalá y en esta semana ya salga la publicidad de estos eventos, porque la gente ya está inquieta.




FREDERICK INTERNATIONAL


Frederick International te ofrece la linea de bodys y fajas reductoras ideales para el dolor de espalda, corrige postura, reduce dos tallas al momento de ponertela. Tambien contamos con fajas post parto o para recuperación de algunas cirugias en su abdomen, ventas a nivel internacional.
Para las personas que viven en estados unidos comunicarse al correo salgadobarajas@yahoo.com.mx para mas informes en el cibercafe de la hacienda en Sn Martin Michoacán.





Gracias a las ya casi 15,900 visitas a nuestra página en Internet