02 junio 2012

Ola de violencia en Michoacán; incendian vehículos de la empresa Sabritas


Grupos de hombres armados incendiaron al menos 37 vehículos que se encontraban resguardados en bodegas de la empresa Sabritas en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia, por lo que no han iniciado las investigaciones.

Fuentes policiales revelaron que el motivo puede ser por la negativa al pago de cuotas o bien porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico.

Encapuchados y con rifles de asalto, garrafas de gasolina y bombas molotov, los agresores atacaron primero en Ciudad Lázaro Cárdenas. Eran las 22 horas del viernes cuando estacionaron los vehículos en que viajaban, bajaron, rociaron de combustible la bodega ubicada entre las calles Rector Hidalgo y Heroica Escuela Naval Militar, y le prendieron fuego.

Los vecinos abrieron por la fuerza las puertas y ventanas del inmueble para evitar que el incendio se propagara, incluso lograron sacar varias unidades antes de que llegaran los cuerpos de rescate. El incendio fue controlado después de la media noche y el saldo fue de siete vehículos calcinados.

A las dos de la mañana de este sábado, otro grupo atacó la bodega ubicada en la cabecera municipal de Apatzingán, en la calle Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas. El edificio se colapsó y unos 30 vehículos quedaron destruidos por el fuego. Los bomberos tardaron más de cuatro horas en controlar el fuego.

La policía municipal y elementos de Protección Civil de Tierra Caliente desalojaron más de 40 viviendas, ya que tras el derrumbe del tejado existía riesgo de que propagara el fuego. Hubo momentos de tensión porque una barda de la bodega estuvo a punto de caer sobre viviendas vecinas.

A las 15:30 horas del sábado, un tercer grupo armado incendió la bodega de la misma empresa, ubicada a un costado de la carretera Uruapan-Taretán, en el municipio de Uruapan. Según el reporte policiaco, los hombres armados amagaron al vigilante, rociaron con gasolina las instalaciones y las incendiaron.

En menos de 20 minutos el siniestro fue controlado y atendidas cuatro personas con principios de intoxicación. Las autoridades encontraron los restos de dos bombas molotov que aparentemente utilizaron los delincuentes. Aún no se sabe cuántos vehículos fueron quemados, sólo se reportó que los daños se cuantifican en al menos tres millones de pesos.

Apenas el viernes, el Ejército arrestó a seis presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana y les decomisó una bazuca, tres granadas, 26 fusiles de asalto y más de cinco mil balas, en un operativo realizado cerca de la población Río Verde, municipio de Tiquicheo, en los límites con el estado de México y Guerrero.

Hace más de cinco meses se ha reforzado la presencia de militares y policías federales en las regiones de la Costa, Tierra Caliente y la zona centro de la entidad, por lo que de alguna manera había disminuido los embates de los grupos criminales de La Familia y los Caballeros Templarios.


---


Detienen a 15 personas en Michoacán con armas de fuego


Miembros del Ejército Mexicano atraparon en la colindancia de Michoacán y Guerrero a 15 presuntos integrantes de un cártel criminal.

En un enfrentamiento abatieron al presunto cabecilla de la célula. De acuerdo con un informe de la XX1 zona militar, el operativo se llevó a cabo la madrugada de este viernes.

Luego que los militares con base en un dispositivo especial de inteligencia que activaron con el apoyo de sistemas satelitales, lograron detectar que en tres municipios, entre ellos de Tiquicheo había un campamento en donde se adiestraban presuntos integrantes del crimen organizado.

Por ello los soldados aprovecharon la madrugada de ayer para que de manera sigilosa, llegar hasta dicho punto en donde procedieron a capturar a dichas personas.

Sin embargo el grupo antes de ser sometido opuso resistencia y en el lugar murió uno de ellos quien fue identificado como el líder del grupo.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Ejército Mexicano, entre lo asegurado destacan 25 rifles de alto poder, destacan, tres granadas de fragmentación y miles de municiones que tenían en su poder.

Los 15 detenidos fueron entregados al Agente del Ministerio Público del fuero federal para que en las próximas horas se les determine su situación jurídica.


---


Se registra jornada violenta en Guerrero


La Secretaría de Seguridad Publica de Guerrero reportó un hombre mutilado en el poblado de La Sabana, mientras que en el municipio de La Unión región de la Costa Grande tres personas fueron heridas, dos de ellas policías y un civil.

En otro hecho de violencia, en el municipio de la Unión en la costa grande del estado, sujetos armados atacaron a balazos a tres patrullas de la policía municipal donde las balas también alcanzaron un autobús de pasajeros, dejando un saldo de dos elementos y un civil heridos.

El primer hecho se suscitó en el poblado de La Sabana, ubicado en la zona suburbana de Acapulco.

Por otra parte, el cuerpo mutilado de un hombre fue encontrado a la altura de la carretera Cruces-Cayaco sobre el monumento Lázaro Cárdenas, el cual fue trasladado al Servicio Médico forense.

En el municipio de La Unión en la Costa Grande de Guerrero a la altura de la comunidad de Coyuquilla, sujetos armados agredieron con armas de fuego a elementos de la policía municipal que iban a bordo de dos camionetas, dejando dos elementos heridos y el chofer de un autobús de pasajeros también resultó herido.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas los agresores lanzaron granadas de fragmentación, se inició un operativo de búsqueda para detener a los delincuentes, mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención medica.

INCENDIAN CAMIONES EN ACAPULCO

En el puerto de Acapulco sujetos desconocidos prendieron fuego a dos camiones urbanos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se trasladaron a la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Hasta el momento no se ha reportado ningún herido, ni pérdidas humanas, los hechos únicamente generaron pánico entre la población que se encontraba en la zona.

Posteriormente, el fuego fue apagado y los camiones trasladados para iniciar el trámite legal correspondiente.


---


Guerrero: matan a seis mujeres



La violencia generada por actividades del crimen organizado y el narcotráfico cobró en Guerrero ocho asesinatos en las últimas horas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, de acuerdo con reportes de las autoridades policiales del estado.

Tres de las mujeres asesinadas fueron encontradas el viernes a un costado del Libramiento Paso Texca, municipio de Coyuca de Benítez, junto con los cadáveres de dos desconocidos. Las víctimas estaban desnudas y presentaban un tiro en la cabeza.

En Acapulco dos mujeres de 15 y 18 años de edad murieron baleadas desde un vehículo en movimiento en la comunidad Navidad del Llano Largo, en la periferia de Acapulco, y otra más fue localizada dentro de una casa en el fraccionamiento Hornos del mismo puerto.

Según el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, en 2011 en Guerrero, por lo menos 65 de ellas fueron asesinadas, y de ese total 37 muertes ocurrieron en Acapulco y ninguno de los casos se han aclarado.

Ataque a bares

Durante la madrugada del sábado un grupo de hombres armados penetró a un bar que opera junto a la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, Morelos, y disparó contra los clientes causando la muerte a dos de ellos y varios heridos.

Poco después, otro grupo baleó a los clientes de un bar ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca con saldo de varios heridos, uno de ellos de gravedad y que murió cuando era atendido en el hospital, y en la colonia El Porvenir, municipio de Jiutepec mataron a balazos a un hombre cuando salía de su casa.

En la mañana del sábado en la carretera federal Alpuyeca-Xochitepec, Morelos, se encontró el cadáver de un desconocido atado de pies y manos y el rostro vendado. Además, un desconocido murió en el Hospital General del Municipio de Tetecala, al sur del estado, luego de ingresar herido de bala.


***************************


LA COLUMNA DE HECTOR GARCIA


Ratón

Yo no sé, pero la verdad es que los ratones de ahora son bien abusados. El último que he tenido en mi casa me salió bastante inteligente....
De repente comenzamos a notar signos inequívocos de que teníamos un ratón de huésped...
Compramos unas placas que tiene goma y atraen a los ratones y al meterse en ellas quedan pegados y se mueren...
Ubicamos la zona donde andaba el ratón y ahí mero pusimos las trampas y cayera de volada...
Ni mais paloma. El 'chinche' ratón las ignoraba y seguía deambulando por toda la cocina. Es más, comenzó a hacer un hoyo en una pared que está hecha a base de 'panel w' que es de bolitas de unicel y ahí mero hizo su reino. Le poníamos las trampas ala salida del hoyito y seguro que las bricnaba, pues, nada que caía. Inteligente el mula ratón...
Llamamos al experto y también le hizo los mandados al ratón. Total, en una de esas el ratón apareció muerto atrás del refrigerador, seguramente falleció de risa ante nuestros esfuerzos. ¿Y qué me dicen de los moscos? No se acaban con nada y el bote de 'espray mosquicida' les causa risa y hay veces que hay que darles con el bote para matarlos...
¿También se estarán volviendo inteligentes?
Ahora resulta que al rato, el único pendejo voy a ser yo...


---


Terapia de Pareja

Marido y mujer acuden a l psicológo tras 20 años de matrimonio. Cuando les pregunta cuál es el problema, lamujer saca una lista larga de los problemas que han tenido. La lista es interminable. El terapeuta se acerca a la mujer, la abraza la besa y le hace el amor con furia, mientras el marido los observa con sorpresa...
El terapeuta acaba, se dirije al marido yle dice:
"... Esto es lo que su mujer necesita 3 veces por semana".
el marido lo medita un instante y responde: "Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes no porque juego fútbol..."


---


Cuando la Edad nos Alcance


tres hermanas de 96 94 y 92 años de edad vivían en su casa juntas. Una noche la de 96 empieza a llenar una tina para darse un baño, pone un pie dentro de la tina, hace una pausa y grita: ¿alguien sabe si me estaba metiendo a tomar un baño o estaba saliendo de bañarme?
La hermana de 94 le responde: No sé, subo a ver... Empieza a subir las escaleras, hace una pausa y grita: ¿estaba yo subiendo las escaleras o las estaba bajando?
La hermana menor de 92 estaba sentada en la cocina tomándose una taza de te y escuchando a sus hermanas. "espero nunca ser así de olvidadiza, ¡¡toco madera!!" y toca tres veces sobre la mesa, y luego les responde:
Ahi voy a ayudarlas pendejas, nomas voya a ver quien está tocando la puerta...


---






**************************


NOTAS LOCALES

BUENOS COMENTARIOS Y BUEN SABOR DE BOCA DEJÓ NUEVAMENTE LA FIESTA DE GODINO 2012. SE COMENTA POR TODO EL MUNICIPIO QUE NO HAY DUDA, LA GENTE QUE ASISTE A ESTA FIESTA SALE BIEN SATISFECHA Y CONTENTA DE LA PARTICIPACIÓNDE LAS BANDAS.

---

lO ÚNICO MALO DE ESTA FIESTA DE GODINO 2012, FUE QUE AL TERMINO DE ESTA UN MUCHACHO DEL ZAPOTE SE ACCIDENTÓ POR LOS HOYOS Y ESTÁ GRAVE.

---

PUES, AHORA LA SEMANA SE LA LLEVA UNA BOLA DE RATEROS QUE CARRO, CAMIONETA O BICICLETA QUE TRAIGA ESTEREO SE LA ROBAN Y SIN QUITARLE NI UN PELITO, A LAS CAMIONETAS, NI SIQUIERA UN CUERNITO A LA BICICLETA Y LOS DESAN MARTIN DICEN QUE SON DE TRES MESQUITES DOCENQ UE LA MERA MATA DE RATEROS ESTAN EN SAN MARTIN USTED QUE OPINA?

---

OTRA DE RATEROS. SE ROBARON EL TRANSFORMADOR DE LA LUZ DE LA CORONITA Y ESO QUE ESTABA TRABAJANDO. IMAGINESE USTED NADA MÁS LO CHINGON QUE SALIERON ESTOS. ESTO QUIERE DECIR, ASI COMO VAN LAS COSAS QUE HASTA CAMINANDO NOS VAN A QUITAR EL PANTALON CON TODO Y CARTERA SIN SIQUIERA DARNOS CUENTA Y NOS VAN A DEJAR EN PURO RIN O COMO DICEN EN EL NORTE, 'BICHI'.

---

BUENOS COMENTARIOS TAMBIÉN DESDE QUE LLEGÓ EL SEÑOR JAIME SALGADO COMO JEFE DE TENENCIA QUE SE NOTA MUCHOS CAMBIOS BUENOS PARA EL PUEBLO, COMO EL MAS RECIENTE QUE ESTÁN ECHANDOLE A TODO EL JARDÍN TIERRA LAMA PARA QUE EN ESTAS AGUAS SEMBRAR EL NUEVO PASTO YA QUE ESTABA TOTALMENTE DESTRUÍDO Y AHORA SE ESTÁ HACIENCO PRÁCTICAMENTE NUEVO. UNA FELICITACION AL JEFE DE TENENCIA PORQUE DICENQ UE ESTA SACANDOSE LA YUCA Y NO CREAN QUE LO DIGO YO POR ECHARLE PORRAS A MI HERMANO, ESTO LO COMENTA LA MAYORÍA DEL PUEBLO.


***********************

"Para ser candidato se requiere permiso de la delincuencia", afirma diputado local

A decir del diputado local, Ernesto González Hernández, dada la fuerte presencia de la delincuencia organizada en algunas zonas de Guerrero, resulta necesario que los aspirantes a cargos de elección popular soliciten permiso con anticipación a los jefes de los grupos que operan en la entidad para poder participar en cualquier elección.
El legislador local afirmó que esta problemática se da prácticamente en todo el Estado de Guerrero y el país, pero principalmente en aquellas zonas donde se presenta la mayor incidencia delictiva en el estado, como son las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.