12 junio 2012

Niños de Michoacán murieron de 'asfixia por estrangulamiento'

Los niños de la Tenencia Morelos de Morelia "murieron a causa de asfixia provocada por estrangulamiento y no presentan violencia de ningún otro tipo", informó este lunes el procurador del estado de Michoacán, Placido Torres Pineda.

El titular de la dependencia dio a conocer este lunes también que hay al menos tres líneas de investigación que se siguen en el rapto y posterior homicidio de los menores Yamilet Heredia Calderón y José Luis Rosales Arroyo de 4 y 5 años de edad.

Para no entorpecer las investigaciones el ex magistrado declinó hablar más a profundidad de las hipótesis y señaló que "las investigaciones van avanzadas y pronto tendremos resultados".

Sin embargo el procurador de justicia indicó que el médico forense que atendió el caso determinó que "el menor pudo haber sido asesinado a pocas horas del secuestro y la niña dijo, quizás fue asesinada uno o dos días después".

Por su parte el gobernado del estado, Fausto Vallejo Figueroa, tuvo que salir a aclarar la ola de rumores que se han desatado en la ciudad provocada por la sicosis colectiva que ocasionó el caso, y aseguró que el trágico episodio de los menores no se debió a un presunto caso de tráfico de órganos ni tampoco a una ola de secuestro de menores en el estado.

"No hay evidencias de tal cosa en Michoacán, como tampoco lo hay de una banda de niños robados o desaparecidos", dijo y aseveró que el caso de los niños de la Tenencia Morelos claramente fueron homicidios.

El mandatario hizo un llamado a la sociedad "para mantenerse unida y acudir a las instancias policiacas en caso de riesgo a su integridad física o patrimonio".

Por su parte, los familiares del menor José Luis Rosales, dieron a conocer que el miércoles próximo saldrán nuevamente a las calles para exigir el esclarecimiento total de este infanticidio que conmocionó a la comunidad de Morelia.

El abuelo paterno del niño, Juan Heredia, dijo que hasta ahora ambas familias de los niños han recibido escuetos partes policiacos que sólo indican las condiciones en que fueron hallados los niños y el motivo de la muerte.

Pese al llamado de los familiares de las victimas y de los colonos de la Tenencia Morelos de que los partidos políticos y organizaciones a fines no intervengan en este caso "por respeto y sensibilidad", la sección XVIII del SNTE, ha anunciado que se sumará a la movilización de los familiares y vecinos de la Tenencia Morelos, "en solidaridad".

En tanto, en la Tenencia Morelos que agrupa a unas cinco colonias marginadas del norte de la ciudad a raíz del desafortunado evento han solicitado más protección civil y la presencia permanente de vigilancia policiaca.

Sólo en el mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) tiene registrado que en la Tenencia Morelos se dieron tres robos a casa habitación, una tentativa de robo, el robo de un vehículo, el reporte de una persona que accionó un disparo de fuego y 12 reportes de escándalos en la vía pública por sujetos en estado de ebriedad, aunque esto no es considerado como delito de acuerdo con la propia dependencia.

Asimismo el informe ofrecido y otorgado por la SSP, determina que "los datos pueden variar con las denuncias formales que se presentan ante el Ministerio Público".


---

Desmantelan laboratorio de drogas en Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron y desmantelaron un laboratorio en el que se fabricaba droga sintética, ubicado en el municipio de Parácuaro, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal dio a conocer que durante un operativo, personal militar localizó en las inmediaciones de la comunidad de Las Yeguas un lugar acondicionado como laboratorio.

Ahí aseguraron mil 80 litros de una sustancia química distribuida en 14 bidones y cuatro tambos, dos depósitos estilo tinaco de 500 y 300 litros, seis embudos de plástico y metálicos, una tina de plástico con capacidad para 500 litros, cuatro ollas de peltre y un reactor con capacidad para 100 litros.

Después de tomar muestras representativas de las sustancias aseguradas, el fiscal de la federación ordenó la incineración de la droga y continuar con la integración del expediente.

---


Capturan en Guerrero a ex agente de policía y tres integrantes de “La Barredora”

El ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Jorge Luis García Jacinto alias “El Camote”, fue capturado la madrugada de este domingo junto con tres integrantes de la célula criminal de “La Barredora”, como probables responsables del asesinato de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alicia Díaz González y otros más.

La detención de los integrantes de la célula delictiva fue realizada por efectivos de la Policía Federal (PF), los cuales colocaron un puesto de control, implementado para inhibir la criminalidad, en Paso de Texca en el entronque carretero que comunica Acapulco con la Costa Grande y Chilpancingo.

De acuerdo con el parte de las autoridades federales, Jorge Luis García, alias “El Camote”, es el segundo en importancia en la estructura criminal de “La Barredora”, y era el encargado de controlar la región de la Costa Chica y una parte de la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Además se indica que los cuatro integrantes de La Barredora fueron capturados cuando intentaban trasladarse por la carretera federal de Acapulco-Chilpancingo, en el entronque de Paso Texca, al revisar la unidad en la que viajaban se les encontraron dos armas largas, una pistola 38 súper, droga y equipo de radio comunicación, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Junto con el ex agente ministerial, también quedaron detenidos Sergio García Moreno al que identifican con el alias de “El Sierra” y “El Fello”, éste originario del estado de Sinaloa y segundo al mando de la estructura criminal, y además era encargado de las operaciones y actividades delictivas.

Se precisa que García Moreno, conocido en el bajo mundo del crimen como “El Sierra o El Fello”, estaba bajo las órdenes de “El Winne” y de “El Camote”, así como de Santacruz Casiano Castro, alias “El Santa”, un ex policía municipal que administraba y distribuía la droga en la región costachiquense.

Además también fue detenida una mujer de 30 años de edad que responde al nombre de Danae Sotelo Patiño, alias “La Dana”, identificada como jefe de halcones en Acapulco y pareja sentimental del “El Sierra o El Fello”.

Todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación y la Subdelegación de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para resolver su situación legal.

---


Asesinan a familia en Guerrero

Los hechos fueron registrados las primeras horas del domingo y confirmados ayer en la comunidad de Corralera, Municipio de Coahuayutla, cuando un grupo armado arribó al lugar y mató a integrantes de una familia, indicaron autoridades ejidales de esa zona.

Las personas asesinadas son: Florentino Menera Sánchez de 38 años de edad, Josefina Romero Muñoz de 32 años; Luis Alberto Menera Romero de 15 años; Armando Villanueva Vietro de 32 años, Rafael Peñaloza Ayala de 28 años; así también quedó herida una niña de 9 años.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibres .223 así como de 7.62 x 39 milímetros para fusiles de asalto AR-15 y AK-47, por lo cual las autoridades presumen fueron las armas utilizadas para el multihomicidio.

Versiones de vecinos informan que un comando encabezado por una persona identificada como Javier Pineda fueron los responsables de la matanza.

---


EN ACAPULCO ESTA IMPARABLE LA VIOLENCIA. LES RECOMENDAMOS QUE NO VENGAN. HAY CASI 8-10 MUERTOS CADA DÍA Y AYER LE TOCO AL CANDIDATO A DIPUTADO MARGARITO, QUIEN FUE ASESINADO.

Asesinan en Guerrero a candidato a diputado

El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral 15, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su rancho ubicado en la comunidad de Los Llanos, municipio de Florencio Villarreal.

El gobierno de Guerrero condenó el asesinato y aseguró que no habrá más tolerancia de las acciones de la delincuencia organizada. Tras lamentar la muerte del candidato, la dirigencia estatal del PRD exigió que la Procuraduría l de Justicia del Estado (PGJE) abra una línea de investigación política y del crimen organizado.

También la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para condenar el asesinado de Genchi Casiano. Calificó de “lamentable” el crimen y expresó sus condolencias a la familia y al PRD.

En conferencia de prensa, el secretario del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que Genchi Casiano apuntalaba las preferencias electorales.

La procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, se negó a explicar las líneas que se siguen, “para no entorpecer las investigaciones”. Informó que el perredista murió por varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, y que fueron dos personas las que lo esperaban afuera de su rancho.

A las 7:15 horas, Margarito Genchi, acompañado de dos hombres, arribó a su rancho cuando fue emboscado presuntamente por dos pistoleros que ya lo esperaban.

El político tenía previsto un convivio con sus simpatizantes y fue al rancho por una res que donaría para el acto, dijo el presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal (2005-2008)

El PRD atribuyó la muerte de su candidato a “grupos oscuros” que pretenden desestabilizar el proceso electoral y exigió a los gobiernos federal y estatal proveer seguridad personal a sus abanderados, pues dijo no es el único caso de violencia que se ha presentado en contra de sus militantes.


************************


ASI ANDA LA POLITICA EN MEXICO

La publicación del reportaje del diario ritánic The Guardian el jueves 7 en el que, con base en "docenas de archivos informáticos", describe el ambicioso proyecto de asesoría y venta de cobertura favorable en la pantalla de la empresa de Emilio Azcárraga Jean al mexiquense Enrique Peña Nieto, confirma l que Proceso ha documentado desde hace siete años.
Jo Tuckman, corresponsal de The Guardian, asegura que el cruce de información contenida en hojas de Excel y en Power Pont le permitieron comprobar, entre otras cosas, que la aplicación del presupuesto 2005-2006 a favor de Peña Nieto se cumplió a través de la centa de 200 noticias, informes y entrevistas.


---


Marchan estudiantes contra el candidado del PRI Peña Nieto en varias ciudades

Miles de personas marcharon en varias ciudades del país para manifestar su rechaz al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña nieto.
En la ciudad de México, los activistas contra el ex gobernador mexiquense marcharon del Zócal al Ángel de la Independencia.
En la Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto, convcada a través de redes sciales, participaron estudiantes, trabajadores, amas de casa y niñs, quienes llevan carteles y mantas con todo tipo de consignas: "Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idita", "Cuand se lee poco se dispara mucho", "No a la imposición de un candidato ignorante".
Entre los manifestantes destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, en Institut Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones.



***********************


El avión MEXICANO

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!AAAAAAHHHHH!!!!!!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos en la madre !!!!!!






Moraleja:
Así está hoy Mexico , gobernado por ciegos y pendejos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.


***************************


NOTAS LOCALES


ANTIER MURIO RAFAEL CALDERAS Y AYER FUE SEPULTADO. LE DAMOS NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA LA FAMILIA POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA.

---

SIGUE LA PLAGA MATANDO A TODAS LAS SIEMBRAS DE TODO EL EJIDO.

---

EL SABADO PASADO EN LA BODA DE PABLITO HERNANDEZ HUBO TANTOS PLEITOS COMO SI VERDADERAMENTE ESTUVIERAN DISPUTANDOSE UNA GRAN FORTUNA Y DICEN QUE TODOS ESTOS SON LOS DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS.

---

TAMBIE´N DICEN QUE EN LAS TORRES DEL TEMPLO YA ANDAN PONIENDOLE EL 'COPETE'.

---

EL JEFE DE TENENCIA YA LE ECHO LA TIERRA-LAMA A TODO EL JARDÍN. YA NADA MAS ESPERANDO A QUE LLUEVA APRA REGAR EL PATIO.

---

DICE EL MAESTRO ENRIQUE PARTIDA QUE SI NO SE CALMA EL CALOR, QUE SEGURAMENTE EN ESTE AÑO SE VA PA'L OTRO MUNDO.