03 junio 2012

Unidos y compactos, volveremos a ganar todo de todo: PRI

A poco menos de un mes de la jornada electoral del 1 de julio los candidatos del PRI-PVEM al Senado, para Diputados Federales y a la Presidencia Municipal de Morelia, en un solo bloque y con una clara estrategia buscan el voto lineal de los michoacanos; “unidos y compactos, volveremos a ganar todo de todo; tenemos rumbo y trabajo bien definido” sostuvieron contundentes.

Acompañados por el dirigente del PRI en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, los candidatos Rocío Pineda Gochi, Eligio C. González Farías, Ernesto Núñez Aguilar y Wilfrido Lázaro Medina respectivamente, adelantaron que a un mes de la elección, se encuentren bien posicionados, realizando campañas austeras pero apostando al voto razonado y lineal de los ciudadanos “esta mesa no la lograr tener los candidatos opositores” coincidieron.

Y llamaron a la población de Morelia y de Michoacán a ejercer un voto lineal, es decir, que voten por todos los candidatos de su partido para garantizar que ya no se den conflictos entre los niveles de gobierno a partir de las diferencias partidarias.

De la misma forma aplaudieron que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición “Compromiso por México”, tenga 45.5 porciento en las preferencias de votantes definidos, lo que refleja que en tan sólo dos días subió dos puntos según seguimiento diario de Milenio-GEA/ISA, en tanto Josefina Vázquez Mota sigue en segundo lugar con 25.1 porciento; mientras que López Obrador cuenta 23.4 porciento.

No es casualidad, afirmó la candidata al Senado de la República, Rocío Pineda Gochi, que estemos reunidos en esta mesa los cuatro candidatos, nuestro mensaje es la propuesta electoral del PRI, somos un gran equipo que tenemos perfectamente alineadas nuestras promesas, incluidas a un gran proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto.

Los candidatos del PRI, dijo, hemos llevado a la ciudadanía no un mensaje hueco, sino de propuestas; un mensaje que ha emanado del contacto con la gente, honesto y apegado a la legalidad. Y reiteró que las campañas tricolores se han llevado a cabo con responsabilidad y con propuestas reales y factibles, sin prometer a la gente un Morelia de “Disneylandia” o cambiar a Michoacán de un día para otro ejemplificó.

La candidata al Senado Rocío Pineda afirmó que después de haber recorrido más de 90 municipios de la entidad sólo le ha quedado claro las condiciones de abandono y las necesidades que existen. Por lo que el uno de septiembre “vamos a llegar con proyectos bajo el brazo para que inmediatamente los legisladores michoacanos seamos gestores para traer recursos, programas, proyectos y obras para apoyar al gobierno que encabeza Fausto Vallejo” acotó.

Por su parte Wilfrido Lázaro Medina, Candidato de la dupla PRI-PVEM a la presidencia municipal de Morelia, al afirmar que los candidatos del PRI están unidos para refrendar el triunfo en la capital michoacana dijo estar convencido de que en Michoacán ganará Enrique Peña Nieto, porque “Michoacán es Peñista”, “eso ha quedado demostrado a lo largo del caminar de los candidatos” apuntó.

Estamos Unidos, compactos, dijo Lázaro Medina, en una sola idea, todos trabajando para volver a ganar Morelia, y reiteró que en capital, la población decidió que obtuviéramos el triunfo en “todo de todo” el 13 de noviembre pasado y tener un gobernador, cuatro diputados y la presidencia municipal por lo que ahora en bloque refrendaremos esa confianza.

Lázaro Medina expresó estar confiado en el respaldo de la gente, en su determinación para que sigan decidiendo votar por los candidatos del PRI en la contienda electoral del 1 de julio y afirmó que su planilla hará entrega a los candidatos a Diputados Federales y a los Senadores de proyectos que queremos para Morelia y empezar a trabajar en varias vertientes para traer resultados inmediatos a la población.

Ellos serán los gestores y tocaran puertas para que Morelia tenga recursos este mismo año, aseguró Lázaro Medina; recursos para seguridad pública municipal ya que nos hemos comprometido a engrosar la policía en Morelia para darle seguridad a las familias así como la implementación de un sistema integral de vialidad y la construcción de espacios deportivos en tenencias y colonias alejadas de la mancha urbana.

Por su parte Eligio Cuitláhuac González Farías candidato para el Distrito 8 de Morelia mencionó que así como nos ven unidos a los candidatos haciendo campaña, los verán trabajando de manera incansable, alineando esfuerzos y trabajando fuerte para traer recursos al estado.

“Nos verán, indicó, etiquetando recursos para Morelia, porque hemos estado olvidados, no nos han apoyado en los últimos años pero esto cambiará con Enrique Peña Nieto como Presidente, el trabajo será incansable para que Morelia siga creciendo con mayor y mejor infraestructura, nuestro principal compromiso de trabajo y cumplimiento a lo que prometemos”.

En su oportunidad el candidato a Diputado por el Distrito 10 Ernesto Nuñez mencionó que las campañas se han distinguido por ser de mucho contacto con la ciudadanía, visitando colonias, tenencias, comunidades. “Percibimos, dijo, que la ciudadanía esta recibiendo con muy buen ánimo esta propuesta del PRI de trabajar el voto líneal no solo como una estrategia electoral que permita ganar una elección sino como una necesidad de que los recursos operen de una manera mas eficiente”.

La ciudadanía, agregó, esta cansada de estos conflictos entre los diferentes niveles de gobierno a partir de sus diferencias partidarias y vemos que ha funcionando muy bien en la sociedad esta idea de votar por el PRI con este mensaje de cuatro veces PRI no solamente para la elección sino para que los gobiernos puedan ser mas eficientes a partir de la aplicación de sus programas.




*PUES CREANME QUE AL PRI LE ESTAN SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL MUY GACHO Y EL PEJE ESTA LA GENTE DICIENDO QUE SI HAY OTRO FRAUDE HABRA GUERRA Y CREANME SINCERAMENTE QUE EL PEJE SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES HOY GANARIA EL PRD, PERO LOS MAÑOSOS DEL PRI QUIEN SABE DE QUE SE VAYAN A VALAR PARA SEGUIR IGUAL O PEOR DE CHINGADOS DE COMO ESTAMOS HASTA AHOR. HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS AL PROXIMO DEBATE QUE LAS TELEVISOARAS MAFIOSAS DE TV ZTECA Y TELEVISA NO QUERIAN TRANSMITIRLO Y A BASE DE LA PRESION QUE HUBO DE UNOS ESTUDIANTES MANIFESTANTES AHORA SI SE VA A TELEVISAR A NIVEL NACIONAL EN LOS PRINCIPALES CANALES PERO FUE MAS DE AFUERZA QUE DE SUS GANAS PORQUE NO QUIEREN QUE SU GALLO O SU TITERE DE ELLOS, PEÑA NIETO, VAYA A PERDER.

---


Asesinan a tiros a tres paramédicos jaliscienses en Michoacán


Los cuerpos de cuatro jóvenes originarios de Jalisco, entre ellos tres paramédicos, fueron encontrados en Vista Hermosa, Michoacán el pasado viernes.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura e impactos de bala, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

Los cuerpos fueron localizados por la policía en una parcela ubicada a la orilla de la carretera La Angostura-La Luz, en las inmediaciones de este municipio.

Los tres socorristas fueron identificados como Cristian Iván Ceja Sánchez, de 18 años, quien presentaba dos impactos de bala en la espalda; y los hermanos Brandon y Cristian Zúñiga Gómez, de 19 y 21 años, el primero con un balazo en la cabeza y el segundo con 10 en el tórax.

La cuarta víctima es David de Jesús Camarena Muñoz, de 23 años, comerciante y campesino, quien también tenía un balazo en el cráneo.

En el lugar del hallazgo los peritos hallaron 19 casquillos, los cuales fueron asegurados para continuar con las investigaciones sobre el caso.

Las indagatorias señalan que los tres jóvenes socorristas eran paramédicos en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde tenían su domicilio.

Familiares de las víctimas explicaron que todo el tiempo andaban juntos porque se conocían desde niños y agregaron que la última vez que los vieron vivos fue el jueves 31 de mayo del año cuando paseaban a bordo de una camioneta Quest, color gris, sin saber porqué motivos los hayan privado de la existencia.


---


Violento día de 8 muertos en Guerrero


En diferentes hechos de violencia ocho personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, una persona resulto herida durante un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes con un saldo de cuatro detenidos, informaron ayer autoridades policiacas.

El primer hecho se registró la madrugada de ayer cuando elementos policiacos encontraron sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de los Órganos de San Agustín, un vehículo Tsuru abandonado, pero en la cajuela estaban los cuerpos de cuatro personas asesinadas.

Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes encontraron que los cuerpos presentaban huellas de haber sido torturados y disparos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar también recogieron cartulinas con mensajes que habían dejado en el vehículo.

En otro hecho, alrededor de las 18:30 horas, se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y hombres armados, dejando un saldo de un civil muerto y cuatro detenidos.

De acuerdo con el reporte policiaco, en la colonia Las Cruces, ubicada en la zona suburbana del puerto, sujetos armados viajaban a bordo de un taxi amarrillo del servicio colectivo de la ruta Renacimiento de la marca Nissan tipo Tsuru se enfrentaron a balazos con los policías federales cuando se negaron a pararse en un reten de revisión.

Los sujetos armados dispararon contra los policías, quienes repelieron a la agresión y durante el enfrentamiento el conductor del taxi murió.

En otro hecho, alrededor de las 19:00 horas, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de un hombre y una mujer asesinados sobre la calle Allende de la colonia Las Cruces.

La mujer y el hombre, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tenían impactos de bala.

En otro punto alrededor, de las 21:00 horas, se reportó el asesinato de una persona del sexo masculino en el crucero del Cayaco.

El occiso fue identificado como Federico Baldovino, de oficio taquero, de 30 años de edad, aproximadamente, privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego calibre 9 milímetros y 45.

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos para que el Ministerio Público del sector Coloso realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley.


---


Registra Guerrero 155 incendios forestales al año



En el año se han registrado un total de 155 incendios en Guerrero que devastaron 15 mil hectáreas, declaró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Carlos Toledo Manzur.

El funcionario estatal resaltó que son más de tres mil hectáreas que el año pasado, incendios que la mayoría fueron provocados por los usos y costumbres de los campesinos que utilizan el fuego para la preparación de sus tierras, lo que se conoce como el tlacolol.

Afirmó que ante la llegada de las primeras lluvias, se termina esta temporada de incendios en Guerrero.

Sin embargo, la zona centro fue la más afectada, en el municipio de Chilpancingo, con lo que los últimos dos meses de la temporada se constituyeron como los más álgidos en cuestión de incendios forestales.

Tan sólo el año pasado fueron 12 mil hectáreas siniestradas, pero en el año éstas se incrementaron a pesar de que se contó con una fuerza de acción entre los tres órdenes de gobierno.




******************************


NOTAS LOCALES






ESTA FOTO ME LA TOMARON EL DÍA DE HOY, PORQUE SEGÚN YO ASÍ FESTEJÉ 25 AÑOS DE NO PONERME PEDO Y PARA QUE SE MEQUITARA LO PINCHE MIEDOSO, ME REGALARON ESTAS BOTELLITAS DE PURO MEZCAL DE ESE MERO BUENO DE AQUI DE GUERRERO Y NADA MAS ME AVENTE TRES JALONES Y MIREN NADA MAS LA FOTO QUEME TOMARON EN PLENA CALLE, A LA ENTRADA DE MI SUPER Y DONDE TODA LA GENTE PASABA Y SE SORPRENDÍA QUE COMO ERA POSIBLE QUE EL SR. SALGADO ESTUVIERA EN ESTAS CONDICIONES QUE JAMAS LE HABIAN CONOCIDO EN GUERRERO EN ESTA FORMA. Y CREANME QUE SI HUBIERA TEMBLADO O HUBIERA PASADO UN PINCHE TREN ENCIMA DE MI, NI CUENTA ME HUBIERA DADO DE LO PINCHE QUE PEGA ESTE MEZCAL Y ASI QUEDÉ SIENDO LA RISION DE TODOS LOS QUE PASABAN QUE PARECÍA UN PINCHE LEON RONCANDO.


---


HOY LA FIESTA EN JANAMUATO. ESPERAMOS QUE SALGA TODO BIEN Y NO HAYA PLEITOS NI MUERTES QUE LAMENTAR.

---


MAÑANA SE TERMINA EN SAN MARTIN DE ECHARLE LA TIERRA LAMA A TODO EL JARDÍN Y ENSEGUIDA A SEMBRARLO PARA QUE QUEDE AL CIEN POR CIENTO. FELICIDADES AL JEFE DE TENENCIA Y A TODA LA MESA DIRECTIVA AL IGUAL QUE A TODO EL PERSONAL QUE MAÑANA ESTAN CITADOS PARA CON LAS PALAS REGAR TODA LA TIERRA.


---


PUES, DICEN QUE AHORA VARIAS TIERRAS ESTAN LLENAS DE PLAGA, SI NO ES POR FALTA DE AGUA, AHORA ES POR LAS PINCHES PLAGAS Y SIEMPRE SI NO ES CHANA ES JUANA Y SIEMPRE LOS CAMPESINOS SON LOS MAS CHINGADOS.


---


EL PIOJO AGARRÓ LA PEDA QUE EN DOS DIAS SE QUEDO A DORMIR EN LA CAMIONETA Y ESO QUE SE LO JURO EN LA TUMBA DE SU PAPA QUE JAMAS VOLVERIA A TOMAR Y ESTA HACIENDO TODO LO CONTRARIO.


---


EL COMISARIADO EJIDA TAMBIEN LA ESTA HACIENDO EN GRANDE YA QUE TRAJO A LA FEDERAL POR MAS DE OCHO DIAS PARA QUE EL EJIDO DE SAN MARTIN REGARA Y EFECTIVAMENTE YA SE REGO TODO. FELICIDADES AL COMISARIADO EJIDAL Y SU COMITIVA, PORQUE TAMBIEN HAY AVANCES MUY IMPORTANTES EN EL EJIDO DE SAN MARTIN.


---


Y EL POZO DEL AGUA POTABLE YA ESTA FUNCIONANDO AUN Y QUE FALTA UNICAMENTE LA COMISION FEDERAL DE PURUANDIRO A QUE LES CONECTE, PERO YA POR LAS NOCHES SE CHINGAN LA LUZ Y YA HAY MAS AGUA PARA EL PUEBLO.


---


EL TORDITO DE SAN MARTIN EN LA FIESTA DE GODINO, HABIA JURADO QUE ESE DIA SE ROBABA A LA NOVIA Y SE PUSO TAN PEDO QUE YA NI DE LA NOVIA SE ACORDÓ. Y SE LO DIGO LA MERA NETA, PORQUE Y O ME COMPROMETI A SER SU CHOFER Y LLEVARLAHASTA SU CASA, COMENTANDO EL TORDITO PÙES QUE SE IBA A SACAR LA LOTERIA NACIONAL, PORQUE TIENE 7 HECTAREAS DE RIEGO Y UNA BUENA CASA QUE IBAN A SER DE LA CHAMACA QUE SE IBA A ROBAR, PERO COMO YA NO SE HIZO, PUES QUIEN SABE PARA QUIEN VAYAN A SER PORQUE YA NO HUBO ROBADERA.


---


FIJESE USTED, NADA MAS, HASTA NI YO ME LES ESCAPO. CUANDO TERMINO LA FIESTA DE GODINO QUE ESPERABAN QUE FEYITO SALIERA DE LA HACIENDA PARA INVITAR UNO O DOS CARTONES DE CERVEZAS CON LAS UTILIDADES DEL LLENO TOTAL DEL JARIPEO DE GODINO Y DICE LA GENTE QUE TODAVÍA NI LA MUSICA TERMINABA DE TOCAR CUANDO YO SEGURAMENTE ESTABA CON LOS BILLETES EN LA BOLSA Y CON UN PAR DE CHAMACAS, QUIEN SABE EN DONDE.
FÍJESE NADA MAS Y YO TAN BIEN QUE ME PORTO, LO QUE ME ANDAN ACHACANDO.
Y OTROS COMENTAN QUE NI SIQUIERA LA MULETA TRAIA.


---


EN GODINO SALUDAMOS A VARIAS PERSONAS QUE TENÍAN MUCHOS AÑOS QUE NO LOS VEIAMOS COMO A GUMERCINDO MEDEL, LOS HERMANOS EL TIGRE Y BENO, TAMBIEN A JOSE ANTONIO MALDONADO (QUE A ESTE NO TENIAMOS MUCHO DE VERLO, PERO LO SALUDAMOS) Y A MUCHAS PERSONAS DE SAN MARTIN Y DE GODINO QUE SE DIERON CITA EN ESTA GRAN FIESTA DEJANDO UN BUEN SABOR DE BOCA. Y COMENTAN LOS ENCARGADOS QUE PA'L OTRO AÑO VA A ESTAR TODAVÍA MEJOR. ESTO QUIERE DECIR QUE ENTONCES, SAN MARTIN IREMOS A ESTAR TODA LA VIDA BIEN CHINGADOS O VAMOS A VER QUE PASA PA'L PROXIMO MARZO.


---

YA HAY DOS COMENTARIOS UNO DEL MAESTRO SIMPA, PREGUNTANDO EL PRECIO PORQUE QUIERE TRAER A LOS HUMILDES PARA LA BODA DE SU HIJO EN ESTE AÑO O PARA MARZO Y OTRA, DE GABINO RIOS QUE DICE QUE AUNQUE VENDA LA PINCHE MAQUINITA RETROEXCABADORA, PERO QUIERE QUE LE TRAIGA A LA BANDA MACHOS, PORQUE ES EL ÚLTIMO QUE LE QUEDA. ASI ES DE QUE A PREPARARNOS PORQUE VIENEN COSAS GRUESAS EN BODAS A SAN MARTIN.



*************************************