19 junio 2012

Maestros de Michoacán amenazan con realizar mega manifestación

Con casas de campaña y carpas que invaden la avenida Madero desde la calle Abasolo hasta la calle Virrey de Mendoza, en un área de más de 500 metros de extensión, permanecen con el Centro Histórico secuestrado cientos de maestros de la Sección XIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), donde incluso también la Plaza Melchor Ocampo ha sido tomada, en lo que ya es prácticamente un complejo rústico de condóminos de los educadores.

Sin embargo, las horas transcurren y ahora los inconformes amagaron con realizar el día de mañana miércoles, una mega manifestación que involucrará según dijeron a 30 mil personas, por lo cual los pronósticos son más caóticos y posiblemente obligarán a que todos los parroquianos se ajusten a la agenda de los profesores, para que así puedan realizar sus actividades cotidianas antes de que estas se vean entorpecidas.

La avenida Madero, que de manera habitual sirve para la circulación vehicular, ahora es también el lavadero de los catedráticos, quienes con agua de las piletas enjuagan sus trastes para tenerlos listos para la hora del almuerzo, la comida o la cena.

Es así que mientras el resto de la ciudadanía se queja del intenso tráfico vehicular y los retrasos para llegar a sus trabajos, escuelas o domicilios, los educadores "gozan", de "estacionamientos exclusivos" en plena avenida Madero, pues sus autos están ahí ante la toma que prevalece.

Aunque no se perciba y todo parezca estar en aparente calma, esta situación ya ha generado problemas grandes a la economía de esta capital, pues los comerciantes, hoteleros y restauranteros ya manifestaron que son de entre siete a ocho millones diarios los que dejan de percibir con este bloqueo, que finalmente los maestros democráticos consideran legal por su constitucional derecho a la libertad de expresión, que lamentablemente afecta a terceros.


---


IFE descarta ‘focos rojos' en Michoacán


El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Joaquín Rubio Sánchez, descartó que en el estado de Michoacán existan "focos rojos", de cara a la contienda electoral del próximo 1 de julio.

En entrevista, el funcionario electoral afirmó que desde el pasado diciembre se ha reunido con representantes de las fuerzas públicas de los tres órdenes de gobierno, a fin de revisar las condiciones que imperan en la entidad.

Como resultado, se determinó que en Michoacán no existen situaciones que pudieran alterar la realización de los comicios.

Rubio Sánchez afirmó que muestra de ello es que hasta el momento ni el IFE ni su personal ha enfrentado ningún tipo de problema en la organización de la jornada.

El IFE se mantendrá en constante comunicación con el Ejército mexicano, la Policía Federal y las autoridades estatales, a fin de solicitar su presencia, sobre todo para el traslado de paquetes electorales, finalizó el funcionario federal.

El pasado fin de semana, los dirigentes estatales del PRD y PAN han expresado la necesidad de que el Ejercito mexicano haga presencia el día de la elección.


---


Crece temor a violencia en los comicios estatales


A dos semanas de las elecciones, incidentes violentos mantienen crispado el clima electoral en algunos estados: en Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió acelerar las investigaciones sobre el secuestro de Rafael Ariza Bibiano, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Xavier Bataz; en Nuevo León, tres candidatos solicitaron seguridad especial; en Morelos, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron al Ejército vigilar lo que resta de las campañas, y en el estado de México el PRD llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a detener las agresiones contra aspirantes y militantes de izquierda.

En conferencia de prensa en Acapulco, Bataz pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entrevistarse con la familia de Ariza Bibiano, pues "no hemos tenido una respuesta concreta de las autoridades".

Señaló que en este proceso electoral, como sucedió en 2008 en Coyuca de Benítez, se han presentado "desaseo, amenazas y hostigamiento. Fuera de mi casa han tirado balazos". Dijo estar "muy preocupado" y pidió al Instituto Electoral del Estado de Guerrero "darse una vuelta por Coyuca de Benítez".

En Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral informó que tres candidatos a puestos de elección popular –cuyas identidades no reveló– solicitaron seguridad especial debido a incidentes en sus campañas.

En Morelos, los dirigentes estatales del PRD, PT y MC dijeron temer que "grupos violentos" o "miembros del crimen organizado" traten de imponer mediante el "terror" o la "compra de voto" al candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo.

Tania Valentina, del PT; Abel Espín, del PRD, y Julio César Serrano, del MC, se entrevistaron con el comandante de la 24 Zona Militar, Sergio García Vera, para pedirle que se vigilen los 33 municipios durante los 10 días que restan de campaña.

En conferencia de prensa, Valentina denunció que brigadas nocturnas de priístas quitan lonas de los candidatos de izquierda y amenazan a dirigentes o ciudadanos de colonias populares de Cuernavaca para que no promuevan el voto por los perredistas.

En el estado de México, el PRD llamó al PRI a parar las agresiones, principalmente en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, donde, asegura, tiene altas posibilidades de triunfo.

Acusó al tricolor de haber emprendido una "guerra de desprestigio" y destrucción de propaganda de los candidatos a ediles, José Luis Gutiérrez Cureño y Rubén Mendoza Ayala, respectivamente.

Marcos Álvarez, representante de la coalición El Cambio Verdadero (PRD-PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que el ambiente político se ha ensombrecido por actos violentos de grupos afines o simpatizantes del PRI que han llevado al sol azteca a presentar 11 denuncias ante el Ministerio Público (MP).

En tanto, luego del atentado que sufrió la mañana del domingo la candidata transgénero del Movimiento Progresista a diputada federal por el distrito de Tulancingo, Hidalgo, Diana Bayardo Marroquín, del cual resultó ilesa, presento una denuncia ante el MP de Tenango de Doria. Marlene, hermana de la política, dijo que no descartan motivos políticos.


---

EL PAN DE TODOS LOS DÍAS

Tres personas son ejecutadas en Guerrero


Tres personas ejecutadas, una de ellas descuartizada y con mensaje, fueron reportadas en dos municipios del Estado de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad municipal.

A las 13:10 horas, sobre la Avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento El Roble frente a la entrada del Maxitúnel fueron hallados dos cuerpos sin vida con varios impactos de bala.

Los individuos fueron identificados como Martha Victoria Mondragón Marino, de 36 años de edad y Jorge Luis Mondragón Marino, de 39 años; en la escena del crimen quedaron percutidos varios casquillos calibre 9 milímetros.

En tanto, en la región de la Costa Grande, en la carretera a Ixtapa, cerca de las oficinas de Fonatur fueron encontradas tres bolsas negras con un mensaje.

"Esto va para todos los policías que siguen apoyando a los Caballeros Templarios aquí están los sicarios que andan protegiendo al comandante Moso sector no. 2 PX 23 vamos por ti Atte. Los Guerreros del CJNG", decía el texto.

Al interior de las bolsas estaba el cuerpo de una persona desmembrada sin que hasta el momento se haya identificado.


UNA NUEVA MODA DE ASESINAR EN GUERRERO POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, UNA VEZ MUERTA LA PERSONA, AGARRAN UNA PIEDRA QUE APENAS PUEDEN CON ELLA Y SE LA AVIENTAN EN LA MERA CABEZA. NO SABEMOS SI SON DEL CRIMEN ORGANIZADO O ES LA CIUDADANIA QUE YA ESTA HASTA LA MADRE DE ESTA GUERRA DE ESTE PINCHE PRESIDENTE LOCO USURPADOR QUE TENEMOS, FELIPE CALDERON. QUE BUENO QUE YA LE FALTAN UNOS MESES, PARA QUE SE VEYA MUCHOA LA CHI*****. PERO QUE NO SE VAYA A IR A NUESTRO LINDO MICHOACÁN, PORQUE SE DICE SER DE ALLÁ QUE EN LO PERSONAL, PME AVERGÜENZO Y ME AVERGONZARÉ TODA LA VIDA DE ESTE PRESIDENTE MICHOACANO QUE SEGÚN EL PROMETIO SER EL NUEVO BENITO JUAREZ.


---


Gobernador de Guerrero autoriza seguridad para algunos candidatos

El gobernador Ángel Aguirre reconoció que su administración
autorizó seguridad para algunos candidatos de elección popular que participan
en el actual proceso electoral.

Apuntó que su gobierno está receptivo a cualquier solicitud que le formulen de
cualquier partido que se trate, por lo que aseguró que convocará a una reunión
para detallar dicho asunto.

"Convocaré esta misma semana a una reunión con los dirigentes de todos los
partidos políticos para que ahí podamos refrendar un compromiso de que el
proceso electoral tiene que darse en los mejores términos de legalidad,
certidumbre, pero sobre todo que no haya conflictos; ese es mi principal interés
para mí, que no vaya a generarse un clima ni violento ni de confrontaciones
políticas".


SI, COMO YA SE CHINGARON A DOS SEGURAMENTE EL SEÑOR GOBERNADOR QUE VAN POR OTROS TANTOS O A LA MEJOR PER ÉL. Y OIJALÁ NO SE CHINGUEL AL CANDIDATO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,QUE ES SIN DUDA EL QUE VA ARRIBA DE TODAS LAS ENCUESTAS, PERO EL GRUPITO DE PINCHES RATEROS DE TELEVISA Y TODOS LOS ALTOS POLITICOS DEL PRI Y DEL PAN, QUE NO QUIEREN SOLTAR EL HUESO Y TIENEN MIEDO QUE LLEGUE LOPEZ OBRADOR QUE SIN DUDA, SI NO LO MATAN, NUEVAMENTE TENDREMOS A OTRO PRESIDENTE USURPADOR Y DE PILÓN: CON COPETE,
PA'PODER SEGUIR CHINGANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO. VAMOS A VER DE QUE PARA ESTO EL DÍA PRIMERO.

************************



El ejército, el gran perdedor

La detención de tres generales y un teniente coronel la semana pasada, con el divisionario Tomás Ángeles Dauahare como cereza del pastel, es el golpe más espectacular contra el prestigio del Ejército Mexicano en los tiempos recientes. La evidente connotación política de la operación conjunta Secretaría de la Defensa-Procuraduría General de la República po ne aún más en entredicho la estrategia de Felipe Calderón de lanzar su guerra contra el narcotráfico exponiendo a los militares a los riesgos en los que inevitablemente han caido: la ineficacia, el fracaso la corrupción o la violación a los derechos humanos. Con los cárteles de la droga prácticamente incólumes, con el tráfico de estupefacientes ininterrumpido, con el gran dinero del narco untocado, con la violencia rebasando los límites de la barbarie, en vísperas de las elecciones presidenciales del 1 de julio puede decirse que las fuerzas armadas son las grandes perdedoras de la guerra de calderon.


**************************


Llanto

Una pregunta que pone a pensar a cualquiera ¿Por qué llora una mujer...?
Estudios muy, pero muy serios, avalados por una de las mejores universidades del mundo, ya en síntesis arrojan los siguientes resultados para responder a tan delicada pregunta:
El diez por ciento lloran de tristeza...
Otro diez por ciento llora de felicidad...
El restante 80 por ciento llora porque quiere, por capricho, por no tener que hacer, por extorsionar al marido, por hacerlo sentir culpable de algo que ni ella misma sabe qué carajos es para que e vaya al trabajo con sentimientos de culpa, revise su cochina mente y encuentre la causa de ese llanto y regrese pidiendo perdón y apapchándola...
En fin, ese enorme porcentaje no es ubicable en alguna razón. Hablando  muy a la mexicana podemnos decir que el 80 por ciento de las mujeres llora por "sepa la chingada", pero llora...
Por ejemplo yo aguanto todo tipo de presiones, rechazo todo tipo de mensajes subliminales, no entiendo de indirectas y hasta con las directas me hago güey, pero no puedo ver una sola lágrima en los ojos de mi esposa porque ya me derretí completito y aunque no sepa ni de qué, o no teniendo la culpa de nada, pero le pido perdón...
Todo lo anterior me deja otra pregunta: ¿por qué no soportamos las lágrimas de una mujer? ¿serán culpas acumuladas por perronotes?


...


El Mago del Microbús

Un mago subió a un microbús que iba llenísimo a la hora "pico" y quiso entretener a la gente con sus trucos. Señoras y señores -gritaba- muy buenas tardes...
Nadie le hacía caso a pesar que el pobre hombre había sacado de la nada un ramo de flores. Entonces enfadado porque nadie lo pelaba, les anunció: -Voya hacer que se eleve ente microbús... ¡1, 2, 3! Y entonces el microbús se elevó.
Toda la gente, asustada, le gritaba:
-¡¡¡Bájalo, bájalo, por favor!!!
-Ahhh, ¿no creían que hacía magia, eh?
Si quieren que baje el microbús entonces soplen todos al mismo tiempo...
Toda la gente empezó a soplar ye l microbús poco a poco empezó a bajar. La gente estaba emocionada y entonces el mago anunció:
-Voy a hacer algo jamás visto ni en TV, ni en otro lado del mundo...
Ese viejito que está al fondo con su esposa, le voy a provocar que tenga una erección como si tuviera 20 años.
Empieza a contar el mago ¡1, 2, 3! ¡¡Zaaasssss!!
El viejito parecía que tenía la carpa debajo del pantalón y lso pasajeros, al unísono:
-¡¡Ohhhhhh!!
Entonces la viejita sca una pistola y grita:
Alque sople... ¡lo mato!


...


Sostiene un gran pensador que ser feliz es responsabilidad de cada quien y que de ninguna manera puede depender de otro u otra. O sea que no se vale decir: "...mi esposa me hace feliz..." sino que se debe ser feliz con o sin esposa...
Como precepto está muy bueno, pero en la realidad está cañón debido a que el ser humano es muy dado a los apegos. Como yo, se ama el auto, se ama la casa, se ama el América, se ama a Televisa, se ama a la Guadalupana y se ama al PRI...
Considero que el tener afectos es parte esencial de ser feliz, pues no se puede andar por este mundo solito y riéndose como idiota. A lo mejor esas gentes que se retiran a vivir solos, puedan ser felices en su aislamiento, pero se van a consumir pues el hombre es social por naturaleza...
Está muy bien buscar ser feliz pero yo no lo buscaría solo sino en compañía de mis seres queridos. No puedo ser feliz si mi hijo o hija está en desgracia o enfermo. No es que mi felicidad dependa de ello, sino que es parte de que mi entorno esté armónico. ¿No sería ridículo que usted estuviera feliz y un pariente cercano muriese?
No podemos aislarnos. LA felicidad sí depende de uno, pero esta ligada a otros factores, aunque sea solamente mi opinión y que difiere mucho de la de otras gentes. Usted, ¿qué opina?



**************************


Felisidades Por estas pagination te abentaste in 10  yo pienso que Rees el mentado fruition nose Si estare equibocado Perl bueno Quito mandar saludar a mi papa y amimama  is today la familiar tapia de parte de Carlos tapia cuadro  y to votaria Por el pege es el menorah 


RESPUESTA: PAISANO CARLOS TAPIA, GRACIAS POR TU COMENTARIO Y ESPERO QUE SIGAS VIENDO ESTA PAGINA Y NOS MANDES TAMBIÉN TUS COMENTARIOS QUE TAMBIEN TIENES TODO EL DERECHO DE OPINAR IGUAL COMKO LO ESTOY HACIENDO YO. Y TE FELICITO QUE AYER EN EL DÍA DEL PADRE LE MANDES SALUDOS A TU PAPA, NO SE EN QUE LUGAR TE ENCUENTRAS O JALÁ ENLA PROXIMA SEMANNOS MANDES OTRO CORREO Y NOSDIGAS DONDE ESTAS. SALUDOS A TI A TODA TU FAMILIA.

***********************

Saludos a mi hija Rubí y felicitaciones por el nacimiento de su hija Melanie Samantha García salgado, que es mi nueva nietecita, una hermosa huarecita, nacida en patzcuaro en el mes del padre y que a finales de mes recibiremos otra neitecita que nacerá en estados unidos, de mi hijo Jonathan y su esposa Perla. doy gracias a dios por el buen regalo de ser abuelo de dos nietas más en nuestra familia.


----

AQUI ESTA SU SERVIDOR, SU AMIGO DE TODOS USTEDES, 'FEYITO', ALIAS EL CANALLA MAYO9R COMO FUI BAUTIZADO HACE MUCHOS AÑOS POR MIS TÍAS DE SAN MARTIN. AQUI ESTAMOS EL DÍA DEL PADRE CONVIVIENDO CON MIS HIJOS EN GUERRERO EN UN RESTAURANT DE ACAPULCO. BRAYAN, OMAR, HUGO, ALEJANDRA Y MIS DOS NIETAS INGRID Y FÁTIMA, AL IGUAL QUE RECIBÍ VIA TELEFONICA DESDE MUY TEMPRANO FELICITACIONES DE OTRO MONTONCITO DE HIJOS EN DIFERENTES PARTES DE LA REPÚBLICA. SALUDOS A TODOS Y LES AGRADEZCO SU LLAMADA QUE SE HAYAN ACORDADO DE ESTE SU VIEJO.



***********************

NOTA LOCAL





FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS NUESTROS PAISANOS DE ESTADOS UNIDOS Y DEL RESTO DEL MUNDO. NOS DA MJUCHO GUSTO QUE SE COMUNIQUEN POR TELEFONO CON SUS PADRES QUE VIVEN EN SAN MARTIN. NO SE OLVIDEN NUNCA DE LOS VIEJOS Y SIEMPRE SERÁN BIEN SOCORRIDOS. FELICIDADES A TODOS!!

---


MIENTRAS EN OAXACA Y GUERRERO EL PRIMER HURACÁN LLAMADO CARLOTTA DEJO AGUA POR TODOS LADOS QUE HASTA NOS ANDAMOS AHOGANDO POR ACA POR ESTOS LUGARES, MIENTRAS QUE EN SAN MARTIN DICEN QUE NADA MÁS FUERON UNAS "MIADITAS DE RATA".


---


ESTE FIN DE SEMANA SE CASA PATY RAMIREZ HIJA DE RAMONSILLO RAMIREZ Y SERÁ EN EL BALNEARIO DE SAN MARTIN. FELICIDADES PATY DE ANTEMANO, DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE ESTE SEMANARIO!!


---


QUE ESTA SEMANA PASADA LE HICIERON EN LA HACIENDA UNA COMIDA A LA POLICÍA FEDERAL, EL COMISARIADO Y EL JEFE DE TENENCIA Y DICEN QUE AL MAESTRO DESIDERIO SOLORZANO ESTA MISMA POLICÍA FEDERAL LE QUITÓ LA CAMIONETA PORQUE AL PARECER LE SALIO ROBADA.
UN COMENTARIO PERSONAL: QUE BUENO QUE LES HAGAN SUS COMIDAS A LA POLICÍA PARA UN MUJER FUNCIONAMIENTO DEL PUEBLO Y ESTAR TODO EN PAZ, PERO A LA VEZ, REPRUEBO EN LO PERSONAL SI ANDAN NADA MÁS EXTORCIONANDO O CHINGANDO GENTE, YO EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO.