26 junio 2012

Ocho de cada 10 asocian a Michoacán con el "narco"

Herencia de hechos que periódicamente se generan a lo largo y ancho de los 113 municipios, ocho de cada 10 habitantes de la República mexicana asocian a Michoacán con el narcotráfico, la inseguridad pública y la haraganería, revela un informe interno de la administración que encabeza el priista Fausto Vallejo.

La información se desprende de un estudio de opinión que ordenó el nuevo gobierno estatal a una empresa encuestadora, el cual se realizó en mayo en el Distrito Federal y las 30 entidades federativas restantes, es decir, los michoacanos no fueron sondeados.

MILENIO conoció que con base en esta investigación el gobierno de Michoacán iniciará a finales de julio una estrategia para, inicialmente, recuperar y multiplicar el amor de los michoacanos por su tierra natal, y posteriormente cambiar la impresión de los connacionales sobre la realidad estatal.

“La encuesta ordenada por la administración de Fausto Vallejo tuvo como objetivo conocer cómo observa el resto del país a Michoacán, y el resultado es sumamente alarmante, en virtud de que hay una visión negativa y alejada de la realidad de una entidad que día a día lucha por mejorar en todos los ámbitos y padece por igual las secuelas de un escenario que experimentan otras entidades”, señala el reporte.

Así, menciona que las tres referencias más socorridas por los encuestados vinculan a Michoacán con el narcotráfico, en primer lugar; luego con la inseguridad pública en general, e inmediatamente con la haraganería.

En tanto, que entre sus bondades citan sus atractivos turísticos y culturales, como los santuarios de la mariposa Monarca, el centro histórico de Morelia, sus playas, el lago y la ciudad de Pátzcuaro, y su gastronomía en general.

Sin ahondar en el pasado reciente, el informe interno del gobierno de Michoacán hace alusión, sin embargo, al hecho de que en la década reciente el Partido de la Revolución Democrática presidió el Poder Ejecutivo, con Lázaro Cárdenas Batel durante seis años, y Leonel Godoy por cuatro, lapso en el que se registraron infinidad de eventos relacionados con el quehacer del crimen organizado.

Los mexicanos que fueron sondeados manifestaron que temen visitar Michoacán porque presenta altos índices de acciones del narcotráfico y de la inseguridad pública en general, punto este del que resaltan las ejecuciones, los secuestros, los descabezados, los descuartizados y los enfrentamientos armados entre las autoridades y los grupos delictivos, o entre estos últimos entre sí.

Otro punto adverso que resaltaron los entrevistados, sobre todo quienes se ubican en los segmentos sociales de clase media alta y alta, es que los michoacanos son “haraganes, flojos, poco productivos, conflictivos, proclives a las marchas, mítines y plantones, y sin iniciativa para emprender proyectos de mediano y largo alcance”.


---


Desaparece helicóptero de la Marina en Colima

La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, informó que desde el pasado viernes desapareció un helicóptero de la dependencia, matrícula AMHP151, el cual había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán.

Según se confirmó, la aeronave salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas y mantuvo contacto con el aeropuerto en Colima; sin embargo, cerca de las 12:10 horas la Torre de Control de Uruapan, en Michoacán, ya no recibió comunicación.

Los últimos registros reportan que el helicóptero de la Secretaría de Marina habría colapsado en un punto aún impreciso entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Diversas dependencias federales, Ejército y Marina, apoyados por los sistemas estatales de protección civil de Colima, Jalisco y Michoacán realizaron recorrieron por la Sierra de Pihuamo en busca de un helicóptero desaparecido, sin que hasta el momento se tenga conocimiento oficial de su ubicación real.

En la aeronave viajaban alrededor de seis elementos de la Secretaría de Marina.

Integrantes del gabinete de seguridad de Colima confirmaron la desaparición de un helicóptero de la Secretaría de Marina, sin que hasta el momento cuenten con mayores datos al respecto.

Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, indicó que están colaborando en la búsqueda de la aeronave.

"Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda", comentó.

Pinedo Dávila señaló que la orden específica para las autoridades de Colima es que se indagara entre los pobladores que se encuentran próximos a los límites con Michoacán si habían observado algo raro en una aeronave que se trasladaba de Colima hacia Morelia, con escala técnica en Uruapan, "pero hasta esta mañana no hemos tenido ninguna información de que haya sido localizado".

El último contacto que tuvo la aeronave con la torre de control de Colima fue a 10 millas y media, con ruta Colima-Michoacán, a las 17:18 horas del pasado viernes.

El funcionario aseguró que hasta el momento no tiene información que haya sido localizado el helicóptero, razón por la proseguirá la búsqueda en la zona serrana de Pihuamo, Jalisco.


---


El gobierno de Guerrero publica lista de lesionados en accidente carretero

Al menos 26 militantes del PRD y PT murieron, y 22 más resultaron heridos durante un accidente carretero registrado en el municipio de Buena Vista de Cuellar, ubicado en la Zona Norte de la entidad.

Las víctimas, todas originarias del poblado de Coxcatlán, se dirigían a un mitin del candidato a la alcaldía del PT, Elías Salgado, que se realizó el mediodía del domingo en la cabecera municipal.

El autobús donde viajaban las víctimas se volcó en un despeñadero de 300 metros de profundidad ubicado en el tramo carretero Buena Vista-Juliantla, indican reportes oficiales.

El percance se reportó a las 14:30 horas y de acuerdo con los reportes preliminares, se trató de un “accidente” debido a que presuntamente el chofer del autobús perdió el control de la unidad.

De las 26 personas que murieron tras el percance, ocho son varones, once mujeres y siete menores. De ellos, dos son niñas y cinco niños, indica un comunicado oficial emitido por el gobierno estatal.

El reporte agrega que de los 22 lesionados, 14 son niños y 8 adultos, quienes son atendidos en diferentes centros hospitalarios de las ciudades de Iguala y Taxco.

Autoridades estatales y dirigentes partidistas lamentaron este hecho y anunciaron apoyos para las familias de las víctimas.

El gobierno estatal difundió la lista de personas lesionadas:

Briseida López Ramírez y Alberto López Domínguez, de 14 años; Adriana Ávila Pineda de 11; Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda de 10; Ángel Joan Flores Alarcón y Óscar Flores Castañeda de nueve; Gonzalo López Domínguez, de ocho; Cristina Flores Alarcón, de siete; Salvador Linares Bautista y Sandra Alarcón Ávila de 6; Adelina Calderón Villaverde de 5; Santiago Pedro Alarcón de cuatro y Giovanni Ortiz Flores de tres años.

Además, Paola López Domínguez de 18 años; Catalina Flores Linares, de 39; Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y Tania Alarcón.


---


Detienen en Morelos al chofer que volcó camión del PT en Guerrero

Ángel Flores Flores, chofer responsable de la muerte de 28 personas que asistirían a un mitin partidista en Buena Vista de Cuéllar, fue detenido y se encuentra hospitalizado.

Flores Flores ingresó al Hospital "Ernesto Meana Sandoval" en Jojutla, donde fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas que presenta en ambas piernas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La Procuraduría General de Justicia con apoyo de la Policía Preventiva Estatal mantienen en custodia a Flores Flores que podría ser enviado de regreso al estado de Guerrero para continuar con el procedimiento jurídico iniciado en su contra por el homicidio imprudencial de 28 personas que viajaban en el camión que tripulaba en la carretera federal Tlamacazapa- Buenavista de Cuéllar, lugar donde se registró el accidente.


---


Camión en Guerrero viajaba con sobrecupo: PGJE

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informó que de acuerdo con el último peritaje, el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 5 de la carretera Coxcatlán - Tlamacazapa, se debió al sobrecupo del microbús y el sobrecalentamiento de los frenos.

La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que el último reporte de las investigaciones señala que el autobús con número económico 06 y placas 3613-MV del estado de Guerrero,tenía capacidad para 22 personas, pero en él iban 40, y además sobrevino el sobrecalentamiento de los frenos, lo cual originó el percance.

La dependencia comunicó además que el chofer del microbús y comisario municipal de la comunidad de Coxcatlán, Ángel Flores Flores, está gravemente herido y en terapia intensiva. Ayer fue intervenido quirúrgicamente debido a que tuvo estallamiento de vísceras.

El conductor está bajo custodia de elementos policiacos en el Hospital de Jojutla, en el estado vecino de Morelos, donde se ha ordenado que se le realicen exámenes médicos y toxicológicos, como parte de las líneas de investigación.

En este aparatoso accidente, 28 personas resultaron muertas, entre ellos 7 menores de edad y 22 resultaron heridas al caer el autobús a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, en el kilómetro 5 de la carretera Coxcatlán - Tlamacazapa en el tramo del poblado conocido como Venta de la Negra, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar.

El autobús que conducía Ángel Flores Flores, se salió de la carretera cerca de la una de tarde de este domingo, cuando los afectados se dirigían al cierre de campaña de un candidato del Partido del Trabajo.

Al lugar, se trasladaron las unidades de rescate F-40, PC-18, así como elementos de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala, dos ambulancias más de Caminos y Puentes Federales y una ambulancia de Buenavista de Cuéllar.

Cabe mencionar que entre las personas fallecidas se encuentra la esposa y un hijo del conductor.

---


 Fíjese nada más, veinti tantos muertos, todo por una torta y un refresco que les habrán prometido estos políticos méndigos...


***********************


Otro error de Felipe Calderon

Que anuncia la detención del hijo del Chapo Guzmán haciendo tanto ruido como si verdaderamente con eso se fuera a cabar el narco o esta inútil guerra que inició desde que entró a la presidencia y resultó que como dice la canción de Pedro Infante "díganles que yo no fui" pues efectivamente no es el hijo del Chapo Guzmán.
Echó las campanas al vuelo, se regodeó con la captura del hijo del jefe del Cártel de Sinaloa, se iluminó con las felicitaciones de Washington al gobierno de Felipe Calderón y sentenció: "como presidenta no descansaré hasta regresar al "Chapo" Guzmán a la carcel", porque "el PAN no pacta con traficantes". PEro el gusto no le duró más de un día a la candidata panista Josefina Vázquez Mota. Primero el abogado del joven detenido el jueves en Zapopan y luego la DEA afirmaron que, en realidad el capturado no era hijo del narcotraficante más buscado...


---


Seis entidades tienen muy preocupado al PRI: Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y el Distrito Federal. Sabe que en ellas podrái perder la elección su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Por lo tanto el equipo de campaña elaboró estrategias y redactó documentos para fortalecer "la promoción" del voto en ellas, a cargo sobre todo de funcionarios de educación. Pero esa "promoción" en realidad es un intercambio de sufragios por enseres domésticos y material de construcción. Sin mencionar el dinero en efectivo con el que paga a los "promotores".



***********************


LA COLUMNA DE HECTOR GARCÍA

El Voto
He escuchado jalas, pero esa que publicamos en este diario, señalando que las redes sociales van a influir en el resultado de las elecciones de julio venidero, es de las más grandes...
Aunque sea a pasos muy lentos pero hemos ido dejando atrás aquiello de que nos engañaban con espejitos y collares de colores.Hoy la mayoría del pueblo de México conoce sus derechos y el poder del voto personal...
Los partidos políticos deberían haber aprendido con los golpes que si no le hacen caso a la gente, el pueblo los cambia, pero no varía su voto...
Un ejemplo reciente es el de Angel Aguirre Rivero, quien era favorecido por la simparía de la mayoría de los guerrerenses y el PRI y sus dueños lo hicieron a un lado. Angel Aguirre se fue a otro partido y con él se fueron los votantes y ahora es Gobernador...
A estas alturas, ya con la votación encima, nadie va a convencer a nadie de cambiarl su voto. Quienes vamos a votar por el 'bomboón' Peña Nieto lo haremos; quienes prefieren a Josefina Vazquez Mota, lo harán; los que están con el Peje, nadie los cambiará y hasta los pocos que apoyan a Quadri están firmes...
Me vale si alguien es estudiante, si es gay o si 'chatea' las 24 horas del día. Mi voto y el de todos los mexicanos ya está decidido, cada quien por su gallo y así se va a quiedar...
En Guerrero mi partido, el PRI, va a salir bien madreado...


...


Cuentos de Vecinos


Los vecinos se encuentran en la calle, y uno dice: yo no me puedolevantar por las mañanas. Y el otro dice: yo siempre me levanto cada día a las 3 sin ningún problema.... Y el otro dice: ¿a las 3? Es muy temprano para mí pero ¿cómo le haces?
Grito: 1, 2, 3, y me levanto hecho madres....

Un hombre le pide ayuda a su vecino para mover un sofá que se había atorado en la puerta. Uno se fue del lado de la calle y el otro se metió a la casa. Forcejearon un buen rato hasta que quedaron exhaustos, pero el sofá nos e movió. Olvídelo vecino, jamás podremos meterlo, dijo el hombre.
El vecino lo mira con extrañesa y le pregunta: ¡Ahh! ¿Era meterlo?

un vecino al otro: ¡Oye, tú! ¿Por qué abres las cortinas cada vez que tu mujer se pone a practicar sus lecciones de canto? Para que lso vecinos no crean que la estoy madreando...

ERan las cuatro de la mañana en casa de Pedro, cuando suena el teléfono:
¿Bueno? Pedro? Habla tu vecino Enrique y disculpa la hora, pero es que tu perro no deja de ladrar y no me deja dormir... Ah! Está bien.
A la noche siguiente suena el teléfono en casa del vecino también a las 4 de la mañana: ¿Bueno? Enrique? Habla tu vecino PEdro, disculpa que te llame a esta hora, pero es para informarle que yo no tengo perro...


---

Dos Gallinas

Estaban dos 'compas' de sector y de partido, de esos que tienen por Dios a Marx y que creen que el socialismo es la gran madre y el que la hace de líder le dice al otro:
"Compañero Militante... Si tuvieras dos casas, ¿donarías una al movimiento?"
"Sí" -responde el compañero militante.
"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"
"Síiiii" -responde el aguerrido militante.
"Y si tuvieras un millón de pesos, ¿donarías la mitad para la causa?" "Lógicamente, lo donaría"- respondió el orgulloso compañero.
"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para causa?" "¡Nooooo!" -respondió el militante...
"Pero... ¿por qué donarías una casa, un auto y dinero... y no donarías una gallina?"
"¡¡Porque las 2 gallinas, sí las tengo!!"
Moraleja: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno...
¿Sabes cuantos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la Unión Europea?
Solo quedan 3 países: Grecia, Portugal y España. ¡Qué coincidencia!, ¿verdad? Son los tres países europeos que están al borde de la bancarrota...
"El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero... de los otros": Margaret Thacher.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la miseria". W. Churchill.


---


Hijos de la...

Por vez primera en muchos años no escribí algo por le Día del Padre. REsulta que me enojé tanto por los hijos de un conocido que decidí ignorar la festividad....
Una y otra ve la vida me ha ido enseñando la miseria moral en que se revuelcan los hijos de hoy. ¡Claro que no todos! Pero sí una terrible mayoría. Por eso no quise "festejar" el Día del Padre...
Me he enterado de hijos que se hacen güeyes a la hora de apoyar sus padres, cuando ya están viejos...
No es un tema nuevo, siempre ha habido ese tipo de hijos que inclusive golpean a sus padres, los despojan de sus bienes y los botan a la calle...
Pero el caso es que hoy hay otro tipo de esos mismo hijos: los que "adoran" a sus padres pero se hacen pendejos ala hora de ayudarlos, a la hora de devolverles un poco de lo mucho que los padres han hecho por ellos toda la vida...
Me enteré esta semana pasada del caso de un pobre viejo que falleció debido a que sus cinco hijos no pudieron juntar (entre todos) lara una operación que lo tendría hoy con vida...
Así se murió el viejo, por falta de atención médica. ¿Sabe Usted que voy a hacer? Nunca he ahorrado. Voy a comenzar a hacerlo, siquiera para pagarme un aenfermera y las medicinas, no sea que me pase igual...

*********************

DESDE EL CORREO


Respecto ala fiesta que le isieron alos polisias sison Buenos estabien pero sison coruptos les ubieran dado veneno saludos para mi sobrino sapa en Mira Loma California de parte su tio Carlos tapia y para todala gente de San Martin Fraser Houston Texas saludos fellito I felisidades por tu semanario te abentaste in 10 como sienpreasta luego.


RESPUESTA: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO POR ESTE COMENTARIO.

--

CHISTE:

Cómo ven lo que me pasó, y mi vieja se encabronó:

Llego de misa y me dirijo a mi esposa con una sonrisa,

la abrazo, la cargo y bailo con ella en el aire!!!!


Ella, en extremo llena de felicidad, me preguntó:

¿ Y qué fue el sermón del Padre Merino hoy? ¿Acaso que los esposos deberían ser más cariñosos con sus esposas, o que el amor triunfa sobre todas las cosas?...

Y yo le contesté...

No....
dijo que debemos cargar nuestra cruz con júbilo y alegría!!!


******************************


ESTE ES EL EQUIPO DE FUTBOL DE CHILPANCINGO "LA MÁQUINA" QUE LLEVA 5 TITULOS CONSECUTIVOS DE PRIMER LUGAR, QUE ESTARÁN EN SAN MARTÍN CON UNA INVITACIÓN QUE LES HICE EN UN CUADRANGULAR QUE SE JUGARÁ UNO DE PASTOR, SAN MARTIN, PURUANDIRO Y ESTE DE CHILPANCINGO.
EL EQUIPO DE CHILPANCINGO ESTARA CONFORMADO POR: BRAYAN SALGADO (QUE ES MI HIJO, EL MAS CHICO), PACO LANDA, SEBASTIAN VELEZ, ALDAHIR HERREJÓN, EMILIANO, SYNEDIN, CARLOS OMAR RIVERA Y JOSÉ HERREJÓN.


*****************************

NOTAS LOCALES

EL DOMINGO POR LA TARDE CAYÓ EL AGUACERO MÁS GRANDE DEL AÑO DE APROXIMADAMENTE HORA Y MEDIA. Y DICEN LOS CAMPESINOS, LOS QUE SABEN DEL CAMPO, QUE CON ESTE AGUACERO SEGURAMENTE LAS PALAGAS DESAPARECERÁN.


---


LA VIRGEN PEREGRINA SE ENCUENTRA EN EL RODEO HASTA EL TRES DE JUNIO Y EL PRIMERO DE DICIEMBRE LLEGARÁ A SAN MARTIN.


---


OTRO ACONTECIMIENTO IMPORTNATE SE EMPIEZA A PREPARAR. EL MAS IMPORTANTE DEL AÑO,  EL CANTAMISA DEL SEGUNDO SACERDOTE QUE TENDREMOS EN SAN MARTÍN POR ELMES DE AGOSTO: EL HIJO DEL 'CHULE'. FELICIDADES A ESTE NUEVO PROFESIONISTA!!Y OJALÁ ASÍ SE NOS VAYA QUITANDO LO CANALLA CON MÁS Y MÁS CURAS DE SAN MARTÍN, QUE MUCHA FALTA NOS HACEN.




---




YA TAMBIÉN LAS TORRES ESTÁN POR TERMINARSE YA A UNA CUPULA LE PUSIERON LA CRUZ Y SEGURAMENTE PARA ESTE ACONTECIMIENTO GRANDE YA VAN A ESTAR AL CIEN POR CIENTO.