22 mayo 2011

Cuatro decapitados y un baleado, saldo de una sangrienta madrugada en Tecpan

Una dura jornada de violencia estremeció al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado, luego de que los cuerpos de cuatro personas decapitadas fueran abandonados en distintos puntos; una persona más fue ejecutada a balazos y un pesado camión carguero fue quemado en plena carretera federal
Acapulco-Zihuatanejo.
Los cuerpos de las cuatro personas decapitadas, fueron encontrados: en el sitio de taxis de San Luís la Loma, en Rancho Alegre del Llano, en la entrada de Puerto Vicente Guerrero y en la comunidad Santa Rosa, a escasos metros de la mencionada carretera federal, en el tramo Tecpan-Petatlán, respectivamente.
De acuerdo a los reportes oficiales, alrededor de las once de la noche del jueves, recibieron el reporte que en la localidad de Santa Rosa, situado a 15 metros de la vía federal, Tecpan de Galeana-Petatlán, se encontraba un camión del servicio de carga envuelto en llamas.
Sin embargo, los policías decidieron no movilizarse a esa hora, para no arriesgarse a ser víctimas de una emboscada y fue hasta la mañana de ayer cuando junto con militares, marinos y agentes federales acudieron a verificar en reporte y encontraron el camión totalmente quemado.
Más tarde se supo que en San Luís La Loma, en las inmediaciones del sitio de taxis, encontraron la cabeza cercenada de un varón y junto a esta el siguiente mensaje escrito en una cartulina, “Por hablar con Tito de los Santos, Carlos Pérez ‘El Chavoso’, Atte: El CH”, a unos cien metros encontraron el resto del cuerpo.
Entre las ocho y nueve y media de la mañana los uniformados encontraron en tres lugares distintos los cadáveres de igual número de hombres decapitados: el primero en Rancho Alegre del Llano; el segundo en el punto conocido como “La Gallera”, a unos metros de la localidad de San Francisco y, finalmente en el entronque que conduce Puerto Vicente Guerrero, un cadáver más, también decapitado.
Las cabezas de esas tres personas fueron encontradas minutos después en las afueras de la localidad de Santa Rosa, a pocos metros de la carretera y no lejos del camión de carga, marca International y placas de circulación 776AP2, del servicio público federal, que estaba completamente quemado.
Uno más, baleado.
Asimismo fue encontrado muerto, ejecutado a balazos un individuo que, lo mismo que los cuatro decapitados, hasta la noche de ayer no había sido identificado.
Los cinco cadáveres fueron trasladados a la funeraria “De la Costa”, en Tecpan, para que se les practicara la autopsia, si bien se dijo más tarde serían enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense del puerto de Acapulco.