04 mayo 2011

SANGRIENTO FIN DE SEMANA; 21 MUERTOS EN ACAPULCO

Guerrero caliente pero no crean que es por el sol, sino por los más de 100 muertos en 1 solo mes desde la llegada del nuevo gobernador del PRD Ángel Aguirre Rivero

Un saldo de al menos 21 muertos dejó la sangrienta jornada de este fin de semana en distintos puntos de este destino turístico. Entre las víctimas están dos mujeres, una de ellas de tan sólo 16 años de edad.
La madrugada de ayer, dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, fueron ejecutados con disparos de pistola calibre 9 milímetros, en la esquina que forman las Calles Vallarta y Zamora de la colonia Progreso, y poco después uno de ellos fue identificado como Omar Peláez Ocampo, por su padre, José Luis Peláez Jiménez, vecino de la calle Ometepec de la colonia La Laja.
Posteriormente, a la 1:45 de la madrugada, sobre la avenida Universidad, a la altura de la Iglesia “Cristo Rey”, encontraron el cadáver de otro hombre en la calle Juan Serrano esquina con Ignacio Chávez del Fraccionamiento Magallanes. Este hombre, que fue asesinado de varios balazos, vestía pantalón azul, camisa azul y calcetines negros.
Aproximadamente a las 07:50 de la mañana, una jovencita de no más de 16 años de edad fue encontrada muerta en una de las habitaciones del condominio “Twin Tower”, ubicado en el número 1017 del Fraccionamiento Las Playas, sobre la Costera Miguel Alemán.
Por las huellas de violencia encontradas en el cuerpo de la jovencita se deduce que fue abusada sexualmente ahí por sujetos hasta ahora desconocidos. Por este caso, ya hay cuatro detenidos, entre ellos dos trabajadores del hotel y dos elementos de seguridad del mismo lugar.
Aproximadamente a las 08:20 horas, sobre la calle Betania de la zona alta de la colonia Sinaí, un hombre que vestía una playera roja, pantalón de color beige, zapatos negros y cinturón negro, fue hallado muerto. Al parecer la muerte de este individuo fue a consecuencia de una severa golpiza.
El cuerpo estaba a la orilla de la carretera, a unos metros de un puente, y los vecinos aseguraron no conocerlo, por lo que se supone que sus victimarios lo asesinaron en otro lugar y lo fueron arrojar hasta ese lugar.
Practicamente a la misma hora, pero en la parte alta de la colonia Santa Cecilia, fueron ultimados de varios balazos los gemelos Miguel Ángel y José Antonio Martínez Medina, quienes eran vecinos de la calle Tepic de la colonia Progreso.
Tres horas después, sobre la calle 13 de la parte alta de la colonia Olímpica, un hombre fue ejecutado a balazos sobre el Andador de la Paz esquina con la calle Nadia Comanecci, donde se encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 3. 0.
Trascendió que en estos hechos resultó herido Roberto Tapia Bravo quien al parecer fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General.

Saldo sabatino

Pero también un día anterior se registró otro saldo violento. Por la tarde del sábado en el Andador Palomas, un grupo de hombres fuertemente armados asesinó en su propio domicilio a Vicente Anica Noyola. Según testigos presenciales de los hechos, los presuntos sicarios le gritaron desde fuera de su casa para que saliera y al hacerlo accionaron sus armas de alto poder.
Asimismo, a eso de las cinco de la tarde fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en un vivero localizado en una huerta del poblado El Cayaco. El hoy occiso estaba atado de pies y manos con cinta canela y presentaba varios balazos. A un costado se hallaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Cuando comenzaba a anochecer, dos sujetos de aproximadamente 25 años de edad, fueron ejecutados en la colonia Loma Bonita.
A las 20:25 horas, a unos metros de la Coordinación de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento, fue ejecutado a balazos de pistola calibre 9 milímetros, el chofer de camión urbano Rodolfo Alejandro Vásquez Nario vecino del Andador Cerro Alto de ese asentamiento humano.
Otro hecho de sangre se registró sobre la calle Jacarandas de la Colonia “El Roble”, donde se encontró a un hombre descuartizado, aproximadamente a las 20:08 horas, a unos cien metros de la entrada del Maxitunel. Sus restos humanos estaban en tres bolsas de plástico negras, con narcomensajes que fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Casi una hora después, en el céntrico barrio histórico “Pozo de la Nación” un hombre de aproximadamente 30 años fue rafagueado a la altura del altar de la Virgen de Guadalupe, por sujetos desconocidos que se movilizaban a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen.
En la colonia Emiliano Zapata, entre las calles 25 y 21, un hombre fue ejecutado por grupo de sicarios que lo seguía. Estos mismos hombres también mataron a una señora que pasaba por ese lugar.
El ejecutado fue identificado como Gerardo García Sánchez, de 18 años de edad, y la señora como Martha Nicolás Cisneros, de 57 años, y su cuerpo fue reclamado por su hermana Ana Leticia.