30 mayo 2011

NOTICIAS LOCALES

PRIMER ANIVERSARIO DEL PADRE VICTOR RAMÍREZ SALGADO CON UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y AL TERMINAR UNA COMIDA CON TODA  SU FAMILIA Y PERSONAS DEL PUEBLO QUE LO ACOMPAÑARON










 -----------------------------------------------------------
Este es luis medel “la corrocha”
ESTE ES EL SEÑOR LUIS MEDEL EL NUEVO PRESIDENTE DE LAS FIESTAS DE MARZO 2012
 DE SAN MARTIN Y TRABAJANDO CON EL EL SEÑOR MANUEL RAMIREZ QUE ASEGURAN
QUE EN ESTE PROXIMO AÑO SERA LA MAS GRANDE FIESTA DE LA HISTORIA POR QUE CON ELLOS ASEGURAN QUE LAS CUENTAS VAN  A SER BIEN CLARAS Y NO COMO OTROS QUE GASTAN hASTA $20,000 PESOS EN UNA COMIDA.
BUENO LES DESEAMOS BUENA SUERTE Y QUE BUENO QUE VAYA EXISTIENDO GENTE MAS HONRRADA QUE MUCHA FALTA NOS HACE EN EL PUEBLO.


 -----------------------------------------------------------
Estos son los personajes que nos mandaron pedir de USA: don Moy, Botanas y Yayo personajes de la época moderna.





Este es famoso personaje de “la leche” que ha bautisado en segundos a mas gente que todos los curas que han pisado san martin... ¡ha! pero de puros apodos.


Este es el señor manuel ramirez el otro responsable de cambiar totalmente la fiesta de marzo 2012.a preparar maletas paisanos en usa por que aseguran que en este año proximo  san martin va a dejar deser una kermes.

-----------------------------------------------------------
 
Este es nuestro patrón el señor san josé de san martín. se ha vuelto tan milagroso que hace 2 años fundo un guardadito como  el de banco azteca por mas de 60 mil pesos y luego fundo la caja popular o banamex o quien sabe que otra institución bancaria y que creen ustedes lo que paso con un dinero que sobro de las cosechas del ejido llagaron unos vivos y el señor san jose les iso el milagro de prestarselos sin ningún interés alguno y este año se repite otro milagro que ahora le sobra al encargado anterior otros 52 mil pesos y llegan las mismas personas a pedirselos de nuevo disque para las bombas. señores lo correcto es lo que es del cesar al cesar y lo que es de dios de dios ojala muy pronto se regrese ese dinero antes que les salgan alas o como dice la canción de josé alfredo jiménez cual de los 4 caminos sera el mejor. 


-----------------------------------------------------------
gran jaripeo en godino este Jueves 2 de junio desde las 4 de la tarde presentandose una gran jugada de toros de cuahutla morelos y en la parte musical Banda REVELACIÓN y MI BANDA EL MEXICANO.
-----------------------------------------------------------
GRAN FIESTA EN GODINO 2011
BAILE EN GODINO ESTE 2 DE JUNIO
 

 
GRATIS PARA TODA LA GENTE
¡¡LOS ESPERAMOS!!

-----------------------------------------------------------
BUENO SEÑORES Y SEÑORAS ESTA PAGINA A SUFRIDO UN CAMBIO DE HACE APROXIMADAMENTE MES Y MEDIO. YA QUE SU SERVIDOR ESTUVO FUERA DE SAN MARTIN POR CUESTIONES DE TRABAJO Y ADEMAS ENFERMO DE SALUD. Y AUN ASI NO HEMOS DEJADO DE INFORMARLES EN SU PAGINA BIEN QUERIDA EN USA. Y EL RESTO DEL MUNDO Y AHORA EN NUESTRO REGRESO A SAN MARTÍN NO CIRCULO EL PERIÓDICO ÚNICAMENTE LO PUDRÍAN VER EN CUALQUIER COMPUTADORA DEL MUNDO. PERO LA GENTE DEL PUEBLO QUIERE VER LA CIRCULACIÓN NORMAL DE SU PERIÓDICO LOCAL.
****************************************
NOS DA MUCHO GUSTO QUE JOVENCITOS DE NUESTRO PUEBLO ESTÁN INTERESADOS EN SEGUIR CON ESTE GRAN PROYECTO  ORGULLO DE SAN MARTÍN Y LE DAMOS LA BIENVENIDA A BRAYAN SALGADO HURTADO Y ALY NICOLÁS ORTIZ RAMÍREZ .
****************************************
siguen los rateros imaginese usted que dentro de la escuela secundaria da san martín se robaron una cubeta de pintura y eso que hay velador. hay que cuidarnos mucho de estos ratero por que hasta los calzones que tenemos tendidos se los van a robar.
****************************************
 el viernes pasado en puruandiro estuvieron presentes el famoso grupo de los inquietos del norte con un lleno total y de rato unos pleitasos que acabaron 4 de san martin en el bote hasta 2 mujeres se agarraron a botesasos.
****************************************
 El ingeniero salvador zavala es el responsable de terminar  las famosas torres y nos aseguro que a mas tardar en dos meses estan terminadas. que bueno que esto suceda para quitarle el nombre de san martin torres mochas.


asi lucen las hoy las torres
y  este es el ingeniero responsble de la obra


-----------------------------------------------------------
Escuelas de calidad a zonas inseguras de Michoacán: Luisa María Calderón 

Zamora, Michoacán.- Durante su participación en el primer foro “Hacia la construcción de la plataforma electoral del PAN 2011”, Luisa María Calderón Hinojosa propuso instalar 100 mejores escuelas del país en los municipios de Tancítaro, Apatzingán, Buenavista y Arteaga, donde –dijo- se ubican las zonas más inseguras de Michoacán. Para Cocoa, como la conocen los panistas, la prioridad debe ser el fomento a la educación. “Los panistas me han venido diciendo que es lo que debe hacer un gobierno de 3 años 8 meses y la prioridad debe ser la educación. Me han indicado, que el problema de la seguridad en Michoacán debe ser resuelto por un gobierno panista, con una estrategia diversificada, en la que tecnifiquemos el campo, le agreguemos valor a los productos, potenciemos nuestros atractivos turísticos, que están entre los mejores del mundo, pero principalmente fortalezcamos el valor de la solidaridad”.En Zamora, Luisa María Calderón estuvo acompañada por Germán Tena Fernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Marko Cortés, Senador de la República; el diputado local Samuel Navarro; el presidente del Comité Directivo Municipal, Gerardo García Fernández; y del ponente especialista en temas de seguridad, Mario Arroyo Juárez.
En una exposición la ex secretaria de elecciones del blanquiazul ganó la aprobación de los poco más de trescientos participantes, miembros de las estructuras panistas en la región Zamora.En encuestas levantadas en el nivel de secundaria, nos arrojó un dato realmente impactante: el 40 por ciento de las niñas sueñan con ser novia de un narco”.

 -----------------------------------------------------------
Apatzingán recibe a mil desplazados por violencia

En las últimas 48 horas, el municipio ha dado albergue a más de mil personas quienes han sido instaladas en refugios temporalesEn sólo 48 horas, el municipio de Apatzingán, en Michoacán, ha dado albergue a más de mil personas que se vieron obligados a desplazarse desde diversas localidades de la región de la Tierra Caliente, por los enfrentamientos violentos entre grupos antagónicos del crimen organizado. En entrevista, el oficial mayor del Ayuntamiento de Apatzingán, César Ceja Angel, subrayó que se han habilitado dos albergues en donde se está recibiendo a las familias que han dejado sus hogares, ante el temor que les genera la disputa entre los criminales. "Es gente que tiene mucha incertidumbre y zozobra por lo que está sucediendo y quieren salvaguardar su integridad física y la vida misma, tanto de ellos como de sus familiares, y es por eso que optan por ir a los albergues" , indicó. El funcionario municipal subrayó que los enfrentamientos se han focalizado sobre todo en las inmediaciones del municipio de Buenavista y las localidades cercanas, y aclaró que de momento, no se han reportado incidentes en la cabecera municipal de Apatzingán. Consideró clave el respaldo que han recibido de las fuerzas federales y en específico de los efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, lo que ha permitido que por lo menos en su municipio la población se encuentre mayoritariamente a salvo y se puedan habilitar los refugios para la gente que viene de áreas de mayor riesgo. Subrayó que estos albergues, en donde se da techo, agua y alimento a los desplazados, continuarán funcionando el tiempo que sea necesario e incluso podrían habilitarse un mayor número de ellos si la situación así lo requiere Ceja Angel confió en que el trabajo coordinado de las fuerzas federales y estatales será suficiente para contener y erradicar la situación de la violencia, y las centenares de familias afectadas estén en posibilidades de regresar a sus hogares. El funcionario comentó lo anterior en entrevista, en el marco del Segundo Encuentro de la Red Nacional de Municipios que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

-----------------------------------------------------------
Investiga Sedena desplome de helicóptero en Apatzingán

MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana investiga ya las causas que originaron el desplome de un helicóptero propiedad de la institución, en el municipio de ApaztingáMediante un comunicado de prensa, el Instituto Armado Nacional informó que este sábado a las 11 horas, una aeronave MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, al iniciar vuelos de reconocimientos en inmediaciones de Apatzingan, sufrió un accidente por una aparente falla mecánica, lo que ocasionó que cayera en una zona arbolada de la citada localidad.Como resultado de este hecho, según el boletín de prensa, resultaron con heridas leves el piloto y copiloto de la aeronave, de los cuales no se informó su identidad.Por lo anterior, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el mencionado desplome, concluye el comunicado.


22 mayo 2011

NOTICIAS LOCALES

Acribillan a hombre en Yurécuaro

Acribillado de 112 balazos, la mañana de este domingo fue encontrado en el interior de su vehículo y sobre un camino del municipio de Yurécuaro, el cadáver de un individuo oriundo de La Piedad.

La víctima, que tenía el cráneo y rostro destrozados por los tiros, además de impactos de bala en el pecho y las piernas, fue identificada por su esposa, como quien llevó por nombre Juan Carlos Aguilera Murillo, de 30 años de edad, vecino de La Piedad, quien tenía aproximadamente ocho meses de estar trabajando en una llantera de Yurécuaro.

Fue al filo de las 8:00 de la mañana de este domingo, cuando fue encontrado en el camión que conduce a la comunidad de Villanueva, en el municipio de Yurécuaro, el cadáver de esta persona que estaba dentro del automóvil Nissan Sentra, guinda, modelo 1994, con placas del estado de California,

En un radio de aproximadamente cinco metros, el personal de Servicios Periciales de la PGJE que acompañó al agente del Ministerio Público de Tanhuato, a integrar las primeras actuaciones, encontró un total de 112 cascajos percutidos de los cuales 47 corresponden a fusil de asalto AK-47; 63 a fusil de asalto AR-15 y dos de bala calibre 9 milímetros.

El automóvil fue baleado desde la cajuela hasta el cofre por el lado derecho, registrando los orificios que dejaron los impactos de proyectil de arma de fuego.

La esposa del ahora occiso, quien identificó y reclamó ante las autoridades el cadáver de su cónyuge, declaró que Juan Carlos Aguilera Murillo, salió de su domicilio el pasado sábado al filo de las 23:00 horas sin saber a dónde se dirigía y ya no regresó, hasta la mañana de este domingo en que le notificaron que las autoridades habían encontrado a una persona asesinada con las características de su esposo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Avanza solicitud para incorporar Escuela Segura en Cherán

El Departamento del Programa Escuela Segura en Michoacán recibió la solicitud de 22 escuelas de nivel básico, en su mayoría educación indígena, correspondientes a la cabecera municipal de Cherán, por lo que próximamente recibirán los beneficios del programa, así lo informó la encargada, Rosario Pantoja Sosa.

Actualmente, personal del Departamento se encuentra en dicha población asesorando a docentes y directivos que pidieron su incorporación para que elaboren sus agendas de seguridad escolar; el propósito de dichas calendarizaciones es el de impulsar procesos de gestión para la prevención de riesgos que contribuyan a consolidar escuelas de educación básica como espacios seguros, propicios para la formación integral de los alumnos.

La encargada del Programa Escuela Segura en Michoacán destacó que el personal recibirá de las 22 escuelas (8 preescolares, 10 primarias y 2 secundarias) un formato con las necesidades físicas de los planteles como una barda perimetral, puertas, alumbrado, entre otros que coadyuven para fortalecer los factores de protección.

“Ya enviamos personal del departamento en la comunidad y recibieron los formatos de agendas de seguridad escolar, una vez que la coordinación los reciba, inmediatamente los contemplará como parte de las mil 200 escuelas inscritas en Escuela Segura, programa que inició en 2007”.

Una vez aceptados, los profesores, alumnos y padres de familia obtienen capacitación sobre adicciones, orientación para el uso de guías, formación de grupos corales, información del proyecto Conviviendo con la Música, Proyectos Especiales; además de asesoría sobre cómo prevenir accidentes en la escuela, situaciones de riego, bulling, entre otros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Atrapan a veintena de vándalos en el Centro Histórico de Morelia

Vándalos incrustados entre la afición seguidora del equipo de futbol Monarcas-Morelia, escenificaron una riña campal contra moradores de la Casa del Estudiante, a quienes fueron a provocar cuando se retiraban del Centro Histórico de la ciudad.

El operativo policial que establecieron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la PGJE, se amplió y lograron detener a una veintena de rijosos que fueron remitidos a la cárcel preventiva, luego de que alteraron el orden público y causaron daños a varios negocios.

Tras finalizar el encuentro deportivo entre Monarcas Morelia y pumas en la ciudad de México, al filo de las 14:30 horas, aficionados al futbol, seguidores del equipo Monarcas Morelia, arribaron a la fuente de las Tarascas, para manifestar su respaldo al equipo moreliano.

En ese grupo de aficionados, lograron incrustarse algunos vándalos, que entreverados con la ciudadanía y visiblemente ebrios, siguieron el recorrido hacia el Centro Histórico de la ciudad por la Avenida Madero, amagando con saquera en algunos comercios de expendio de alimentos y refrescos.

En la zapatería ‘B Hermanos’, causaron destrozo a la malla de protección y agredieron a los empleados quienes se replegaron al interior del negocio.

Fue en el Centro Histórico de la ciudad, donde los aficionados al futbol y seguidores del Monarcas Morelia, se dispersaron, quedando solamente el grupo incrustado que en la Plaza Melchor Ocampo, se despojaron de las camisas para penetrar a las fuentes y lanzar agua a los transeúntes, continuando su marcha hacia el poniente de la Avenida Madero, hasta salir del área acordonada por la seguridad.

Frente al Palacio Clavijero, el grupo, visiblemente ebrios (algunos con botes de cerveza en las manos), apedrearon la fachada de la Casa del Estudiante Nicolaita, cuyos moradores fueron tomados por sorpresa, situación que envalentonó más a los vándalos que siguieron su camino por la misma arteria hasta cruzar la esquina del Templo de las Mercedes y pretendieron apedrear también la Casa del Estudiante ‘Lucio Cabañas’, cuyos moradores ya habían sido alertados por sus compañeros de la Nicolaita y desde las ventanas y azotea repelieron la agresión.

En determinado momento, un grupo de moradores de la Casa del Estudiante ‘Lucio Cabañas’, salió a la calle y se registró la batalla campal que ocasionó daños en los ventanales de los negocios de los alrededores.

Escuadras de agrupaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Procuraduría de Justicia del Estado, arribaron en más de una docena de patrullas al lugar para disolver la gresca y remitieron alrededor de una veintena de protagonistas del enfrentamiento campal, los que fueron remitidos a la cárcel preventiva donde los certifica el médico legista y en caso de ser responsables de algún delito mayor por la denuncia que presenten los afectados, serán remitidos ante el agente del Ministerio Público .

Dejaron dos ejecutados en sendos automóviles ayer tarde en Acapulco

La tarde de ayer fueron hallados (en diferentes hechos) en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa de este puerto, los cuerpos de dos hombres asesinados; uno de ellos ejecutado de un balazo en la cabeza y el otro descuartizado, lo que provocó una gran movilización de las Bases de Operaciones Mixtas
Urbanas (BOMUS).
El primer hecho se registró a las seis de la tarde, en la calle Cumbres de este fraccionamiento, donde dejaron abandonado un automóvil Toyota color blanco y placas de circulación HEW-91-59 y en el interior el cuerpo de una persona ejecutada.
Policías estatales, federales, municipales y el ejército, acordonó el lugar y se confirmó que en el asiento trasero del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años, que vestía una playera blanca, un short tipo bermuda de color blanco.
Se informó además que en este asiento se encontró un cascajo percutido de calibre .9 milímetros y que esta persona, tenía un disparo en la cabeza.
Además se dio a conocer que dicho automóvil no cuenta con reporte de robo y está registrado a nombre de Lázaro Franco Robles Espinoza, con domicilio en Cerrada de Cumbres número 155 de la colonia Farallón, sin que se comprobara si se trata de esta persona.
Cuando se realizaban esas diligencias, se recibió una llamada anónima que advertía del cuerpo descuartizado de una persona en el interior de otro automóvil, que se encontraba abandonado unos metros más arriba de la avenida Cumbres, sobre la avenida México.
Los policías hallaron ahora un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, de color dorado, con placas de circulación HEW-55-09 de Guerrero y al hacer una revisión de la unidad, en el interior de la cajuela se encontraron tres bolsas de plástico negras, en las que se hallaban extremidades de cuerpos humanos, presumiéndose que se trataba de un solo hombre descuartizado.
Ambos vehículos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia de Acapulco, en donde se practicaron las diligencias de ley, se bajaron a los dos cadáveres y se entregaron al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia y donde permanecen en calidad de desconocidos.

Cuatro decapitados y un baleado, saldo de una sangrienta madrugada en Tecpan

Una dura jornada de violencia estremeció al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado, luego de que los cuerpos de cuatro personas decapitadas fueran abandonados en distintos puntos; una persona más fue ejecutada a balazos y un pesado camión carguero fue quemado en plena carretera federal
Acapulco-Zihuatanejo.
Los cuerpos de las cuatro personas decapitadas, fueron encontrados: en el sitio de taxis de San Luís la Loma, en Rancho Alegre del Llano, en la entrada de Puerto Vicente Guerrero y en la comunidad Santa Rosa, a escasos metros de la mencionada carretera federal, en el tramo Tecpan-Petatlán, respectivamente.
De acuerdo a los reportes oficiales, alrededor de las once de la noche del jueves, recibieron el reporte que en la localidad de Santa Rosa, situado a 15 metros de la vía federal, Tecpan de Galeana-Petatlán, se encontraba un camión del servicio de carga envuelto en llamas.
Sin embargo, los policías decidieron no movilizarse a esa hora, para no arriesgarse a ser víctimas de una emboscada y fue hasta la mañana de ayer cuando junto con militares, marinos y agentes federales acudieron a verificar en reporte y encontraron el camión totalmente quemado.
Más tarde se supo que en San Luís La Loma, en las inmediaciones del sitio de taxis, encontraron la cabeza cercenada de un varón y junto a esta el siguiente mensaje escrito en una cartulina, “Por hablar con Tito de los Santos, Carlos Pérez ‘El Chavoso’, Atte: El CH”, a unos cien metros encontraron el resto del cuerpo.
Entre las ocho y nueve y media de la mañana los uniformados encontraron en tres lugares distintos los cadáveres de igual número de hombres decapitados: el primero en Rancho Alegre del Llano; el segundo en el punto conocido como “La Gallera”, a unos metros de la localidad de San Francisco y, finalmente en el entronque que conduce Puerto Vicente Guerrero, un cadáver más, también decapitado.
Las cabezas de esas tres personas fueron encontradas minutos después en las afueras de la localidad de Santa Rosa, a pocos metros de la carretera y no lejos del camión de carga, marca International y placas de circulación 776AP2, del servicio público federal, que estaba completamente quemado.
Uno más, baleado.
Asimismo fue encontrado muerto, ejecutado a balazos un individuo que, lo mismo que los cuatro decapitados, hasta la noche de ayer no había sido identificado.
Los cinco cadáveres fueron trasladados a la funeraria “De la Costa”, en Tecpan, para que se les practicara la autopsia, si bien se dijo más tarde serían enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense del puerto de Acapulco.

Aparatoso accidente en el bulevar dejó un herido y cuantiosos daños materiales



Un pesado camión de volteo ocasionó un aparatoso accidente en los carriles centrales del bulevar capitalino, percance que dejo saldo de una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró ayer, apenas pasadas las cuatro de la tarde, cuando el conductor de un camión de volteo que circulaba sobre el acotamiento del carril sur-norte del bulevar, a la altura de la colonia Tata Gildo, maniobró de manera brusca para integrar su vehículo a la circulación de los carriles centrales, tratando de llegar al retorno...
SU maniobra sorprendió al conductor del automóvil Ford, tipo Ikon, color blanco y placas de circulación GZJ-94-69, que circulaba con dirección norte y quien, aunque pisó con fuerza en pedal del freno, no pudo evitar chocar por alcance contra el “volteo”.
El chofer del camión optó por darse a la fuga y acelerando la marcha de su vehículo se alejó hasta perderse de vista, dejando tras de sí el Ikon destruido y uno de sus ocupantes lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron en ese lugar a Jorge Oscar Medina Flores, de 35 años, “copiloto” del Ikon, contra cuyo parabrisas se impactó al momento choque, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad y resultó con heridas en el rostro y brazos.
En tanto el conductor del automóvil, Marco Antonio Valladares Vega, de 37 años, resultó ileso y se informó que ambos son vecinos de la ciudad de Taxco de Alarcón.
El herido fue trasladado al Hospital General, donde se reporta su estado de salud como estable, en tanto que el automóvil fue enviado al corralón. Del camión y su conductor, nada se sabía hasta anoche.